Bolsafinanzas.com

El FBI desmiente el espionaje de Obama a Trump


Washington, D.C.,- El director del FBI, James Comey, confirmó este lunes que la oficina de investigación federal indaga sobre las posibles acciones realizadas por Rusia con el fin de intervenir en las elecciones presidenciales de 2016, mismas que concluyeron con la llegada a la presidencia de Donald Trump.

El director del FBI, James Comey.

"La verdadera historia en el Congreso, el FBI y otros deberían estar investigando quienes han filtrado la información clasificada".

La audiencia de hoy, una de varias instancias que investigan la injerencia rusa en el proceso electoral, podría arrojar las declaraciones más claras hasta la fecha sobre una controversia que agobia al republicano desde el inicio de su presidencia.

Leaked Samsung Galaxy S8 images claim to show color options
Images have now made their way to the internet that allegedly show the AKG headphones that will be included with the Galaxy S8. Also, a glossy black variant of the Galaxy S8 has been spotted in the wild, along with an official poster leak.

No obstante, el legislador Adam Schiff, el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, declaró a la cadena NBC que sí hay "pruebas circunstanciales" que apuntan a una supuesta connivencia entre la campaña de Trump y Rusia.

En el pico de este escándalo, que provocó la renuncia del primer funcionario del flamante gobierno republicano, Trump contraatacó con una denuncia propia: acusó a Obama de haber ordenado pinchar los teléfonos de la Torre Trump, su hogar, bunker de campaña y sede principal de las negociaciones durante el período de transición presidencial. Y subrayó el "rigor" del procedimiento jurídico que se necesita para espiar los teléfonos de ciudadanos estadounidenses, lo que implica la firma de un juez especializado.

Comey afirmó ante los congresistas que su agencia está indagando sobre la naturaleza de los vínculos entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso, y si hubo "alguna coordinación" entre los esfuerzos del Kremlin y la campaña del magnate.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes es el encargado de investigar la presunta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones de noviembre, investigación en la que Trump solicitó que también se incluyeran las supuestas prácticas de escucha ilegal en su contra que, según él, ordenó Obama.

Bolivia completó el plantel pensando en Colombia y Argentina
El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, destacó "la fortaleza física y mental que tiene" el delantero y su aporte "como líder del grupo".

En enero la inteligencia estadounidense concluyó que Rusia intentó interferir en las elecciones de noviembre en favor de Trump, lo que Moscú niega.

Aunque dada la delicadeza de la investigación y el hecho de que aún esté en curso Comey no pudo responder a muchas de las preguntas de los congresistas por cuestiones de seguridad, también advirtió que la filtración de ciertos documentos pueden llevar incluso a una pena de 10 años de prisión.

Mike Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional, que es la responsable de la vigilancia electrónica fuera del país, figura en la lista de testigos del Comité.

El multimillonario lanzó su acusación contra Obama el pasado cuatro de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para sostenerla.

Ministerio Público: 96 procesados por pandillerismo en lo que va de 2017
Agregó Murgas que "a la fecha se registran 148 pandillas existentes y ha disminuido su número". En 2017 se duplicó el trabajo de 2016, manifestó.

Artículos relacionados

Comentarios