Bolsafinanzas.com

Economía de Brasil registra segundo año de recesión consecutiva


De esta forma, Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, repite una caída del PIB por encima del 3 %, pues en 2015 ya sufrió una aguda retracción del 3,8 % después de que en 2014 se mostró prácticamente estancada, con tan solo un avance del 0,1 %.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la mayor economía latinoamericana se contrajo un 3.6 por ciento en 2016, después de haber retrocedido 3.8 por ciento en 2015, indicó este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Los resultados del cuarto trimestre son peores que las expectativas promedio de 23 economistas consultados por el diario económico Valor, que eran de una caída de 0,6% trimestral y de 2,4% interanual.

Uber president has resigned after six months in office
The ride-sharing company was also sued by Google last February for allegedly stealing its self-driving vehicle secrets. Uber has hired two outside law firms to conduct investigations related to the former employee's claims.

"Desde el lado de la demanda, el consumo privado (-4,2%), la inversión (-10,2%) y el consumo público (-0,6%) fueron los principales factores de contracción en una economía que en los últimos años viene ajustando el desequilibrio externo y el gasto público", comentó Federico Furiase, economista de Estudio Bein y especialista en la región, agregando que con este proceso de ajuste del desequilibrio externo, y con algo más de colchón cambiario, "el sector externo tracciona: las exportaciones fueron el único componente de la demanda que subió en 2016 (1,9%)".

Todo ello se reflejó en el índice de desempleo, que alcanzó en enero un récord de 12.6 por ciento (12,9 millones de personas). La reforma obligaría a trabajar 49 años para tener derecho a la pensión completa.

Michel Temer, presidente de Brasil. La inversión extranjera, asustada por el escándalo del soborno, ha vuelto. Incluso, varios de sus ministros y allegados, se vieron obligados a renunciar por su presunta implicación en el esquema de traspaso de fondos millonarios a partidos y políticos, a cambio de licitaciones en la petrolera estatal. Y para este año, la previsión de crecimiento se limita a medio punto. Le puede interesar: ¿Qué pasa con pesquisa a Petrobras tras salida de Rousseff? La nueva lista incluye empresas de saneamiento, líneas de transmisión, ferrovías, terminales portuarios y autopistas, que se suman a los 25 proyectos ya anunciados hace seis meses.

Colapsó el puente Javier Pérez de Cuellar y dejó aislado Huampaní
Pese a que se encuentran imposibilitados de transitar en la daña estructura, hay gente que arriesga su vida e intenta cruzar para salir de Alto Huampaní .

Brasil se benefició en la primera década del siglo de los efectos del boom de los commodities y en 2010 registró un impresionante crecimiento de 7,5%, impulsado igualmente por los programas sociales del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), en momentos en que Europa y Estados Unidos estaban golpeados por una recesión.

Al ser cuestionada si esta sería la peor recesión de la historia del país, la técnica respondió que antes de 1948 no había mediciones del IBGE para la variación de la actividad en la economía, pero dijo que la recesión actual del país es la más grave desde entonces.

Nice salvage home draw to keep title hopes alive
Caen came out after the break and quickly doubled their lead courtesy of a fine piece of individual artistry from Yann Karamoh. The 22-year-old was withdrawn in the 57th minute of his side's 2-2 draw with Caen on Friday following a heavy challenge.

Artículos relacionados

Comentarios