Bolsafinanzas.com

Donald Trump: "No debimos habernos ido nunca de Iraq, jamás"


El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá este lunes en la Casa Blanca al primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, con quien prevé abordar el estado de la campaña militar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre otros temas.

Tras reunirse por primera vez con Trump, el líder iraquí expresó su confianza en que el nuevo Gobierno estadounidense "quiere estar más implicado en la lucha contra el terrorismo", y dijo "notar una diferencia" con respecto a la Administración de Barack Obama (2009-2017), una mayor voluntad de "combatir de frente" al EI.

Trump y Abadi se reunieron en la Casa Blanca el mismo día que se cumplió el 14 aniversario de la invasión a Irak, ordenada el 20 de marzo de 2003 por el entonces presidente republicano Gorge W. Bush, y dos días antes de que se celebre en Washington una reunión de 68 países que forman la coalición que lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak. Quizás no debimos haber entrado, pero ciertamente, no debimos habernos ido, se creó un vacío y hemos hablado de lo que ocurrió, manifestó Trump a reporteros después de dialogar a solas con el visitante.

Con doblete de Messi, Barcelona goleó a Valencia
Así concluyó el equipo de Sampaoli una semana que abrió con su eliminación ante el Leicester en la Liga de Campeones. "Leo" puso el tercero de un derechazo y el portugués André Gomes selló la cuenta a un minuto para el final.

Trump fue así un paso más allá en su crítica de la retirada de las tropas estadounidenses en 2011, de la que hasta ahora había dicho que tuvo lugar demasiado pronto, que se gestionó mal y que debió ir acompañada de una aprehensión del petróleo iraquí. No deberíamos habernos ido nunca, jamás.

Trump reafirmó de su lado su determinación a "deshacerse" del EI.

"Nuestras preocupaciones y las suyas son las mismas, dado que sus tropas (de Estados Unidos) proporcionan cobertura aérea a nuestras tropas", le dijo Al Abadi a Trump.

Kim K Reveals She "Mentally Prepped" To Be Raped During Paris Robbery
Kim realized the guy that was being held down was the hotel concierge because he was handcuffed and holding the key to the room. This is where the episode took a dark turn, showing West abruptly leaving a performance at a NY music festival.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, lanzaron una ofensiva el 17 de octubre para tomar la ciudad, la segunda en Irak y el último gran bastión del EI.

Al Abadi, por su parte, aseguró que buscaba "más cooperación" con Estados Unidos en la lucha antiterrorista, y agradeció a Trump que eliminara a los nacionales iraquíes de su orden migratoria revisada, que ahora afecta a los refugiados y a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, y que se encuentra bloqueada por un juez.

Andromeda reviews - Boring, boring, boring
The cosplayer has not responded to any of the comments, and appears to have wiped any mention of Mass Effect: Andromeda from her bios.

Artículos relacionados

Comentarios