Noticias de última hora

Memes burlones del muro que Donald Trump quiere que México pague [FOTOS]


La orden relativa a la muralla fronteriza ordenaría destinar fondos federales a la planificación y construcción del muro, a falta de que el Congreso apruebe el presupuesto necesario para su construcción.

Después pidió a los participantes que se levantaran de sus asientos y alzaran el puño para hacerse una foto y enviársela al mandatario del país vecino para que -según dijo- sepa "lo que los mexicanos le quieren decir". "Vamos a renegociar acuerdos y algunos aspectos de las relaciones con México".

La construcción del muro constituye una de las más polémicas propuestas de la campaña electoral de Trump, quien insiste en que de alguna forma México pagará por la obra. "Espero durante los próximos meses que negociemos y veremos qué pasa", indicó. Esta dura postura proteccionista mandó por los aires el Nafta, aún vigente según la ley, pero de hecho desactivado por Trump, quien presionó con éxito a empresas estadounidenses para que no abran fábricas en México incluso desde antes de asumir el 20 de enero pasado.

Políticos mexicanos de todo el espectro político habían solicitado a Peña Nieto que cancelara el encuentro con Trump, expresando que la firma del decreto que da luz verde a la construcción del muro entre ambos países era "una ofensa" y un acto de "hostilidad".

"México se ha aprovecha de Estados Unidos demasiado tiempo".

Читайте также: Microsoft introduces Windows 10 Creators Update

Peña Nieto, a quien todo el arco político del país le reclamó que suspenda la reunión que tiene prevista con Trump el martes próximo para tratar diversos temas bilaterales, entre ellos el del muro, rechazó la medida en un mensaje a los mexicanos emitido anoche.

"México ofrece y exige respeto como la nación plenamente soberana que somos", agregó.

"Tuvimos una buena conversación", dijo Trump en la conferencia de prensa que en la tarde brindó junto a la primera ministra británica, Theresa May, desdela Casa Blanca. "Será de una forma quizás complicada (...) Creo que será bueno para los dos países y que la relación será mejor de lo que ha sido nunca". El comercio transfronterizo bilateral asciende a 1.600 millones de dólares diarios, pero es ampliamente deficitario para Estados Unidos.

"El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestra reunión planeada para la semana próxima", comentó Trump desde Filadelfia, donde asiste a una reunión de congresistas republicanos. "Nos ha costado 60.000 millones de dólares anuales en déficit comercial y el único que sale ganando es México", citó DPA. Ese punto también fue abordado en la llamada telefónica.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios