Bolsafinanzas.com

Venezuela saca de circulación billete de mayor denominación


Una es la taquilla número 6 de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en el centro de Caracas, la otra será la número 12 de la subsede de esta principal autoridad económica del país, situada en Maracaibo, estado Zulia.

Ante la negativa las personas se molestaron, puesto a que muchos de ellos llegaron a primeras horas de la mañana para poder realizar la transacción, iniciaron una protesta en las afueras del recinto.

Estas decisiones se toman en el marco del decreto presidencial número 29, para sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, que, según denunció el presidente Nicolás Maduro, son sacados del país con el objetivo de "asfixiar la economía".

Cuatro argentinos murieron en un vuelco — Tragedia en Brasil
Por causas que se tratan de establecer, el autobús cayó a un barranco con 68 personas a bordo y quedó inclinado lateralmente. También iban dos adultos, que eran los acompañantes de uno de los cursos, tres coordinadores de la empresab y dos choferes.

En tanto, los venezolanos se quedaron a la espera de la nueva familia de billetes que el Gobierno había asegurado comenzaría a circular ayer, en medio del racionamiento de efectivo causado por el retiro de circulación del billete de 100 bolívares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la extensión, por 72 horas más, del cierre de la frontera con Colombia, mientras culmina el plan de recolección de billetes de 100 bolívares (0,15 dólares a la tasa de cambio más alta).

Tratando de salvar su dinero, desde el martes, los venezolanos se han agolpado en enormes colas a las puertas de agencias bancarias en todo el país.

'Cocinan' juicio político a Cuauhtémoc Blanco
La notificación en torno al juicio político , fue recibida por la defensa de Cuauhtémoc Blanco desde el pasado 13 de diciembre. En artículos transitorios, aumentaron hasta 20 años el tiempo de encargo de los actuales magistrados.

Una de las principales líneas de taxis de Caracas, por ejemplo, dejó de aceptar efectivo temporalmente.

"Vendrán millones y millones de billetes", prometía la semana pasada Nelson Merentes, presidente del BCV, cuando presentó públicamente las fotos del nuevo cono monetario, que no se fabrica en Venezuela y debería irse incorporando progresivamente en billetes de 1,000, 2,000, 5,000, 10,000 y 20,000 bolívares.

Ratificó que se distribuirá el billete de 500 bolívares y la entrada en circulación de los billetes de 1000 bolívares, de 5000 bolívares, 5000 bolívares y 20000 bolívares. El mandatario agregó que las monedas y los billetes de 500 bolívares ya están siendo distribuidos. Asímismo, derrumbó la galopante cotización del dólar ilegal, que pasó de los 4.500 bolívares a menos Bs.

Obesidad en adolescentes y adultos sigue al alza; revela encuesta
Por otro lado, el 79.3 por ciento de quienes conocían su condición afirmó recibir tratamiento farmacológico y el 58.7 aseguró tener controlada la enfermedad.

Artículos relacionados

Comentarios