Bolsafinanzas.com

Tendrá Municipio para 2017 857 millones de pesos más


Ayer la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo aprobó por unanimidad los últimos cinco dictamenes correspondientes a la Ley de Hacienda, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado; asimismo, la Ley de Hacienda e Ingresos del Ayuntamiento de Mérida, que constituyeron los últimos asuntos relacionados con las proyecciones económicas para el próximo año.

Durante la sesión que inició con varias horas de retraso, última ordinaria del Primer Periodo de la actual Legislatura, se aprobaron también las leyes de ingresos de los municipios Solidaridad y Benito Juárez.

Una vez que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública analizó de manera detalla las iniciativas de la Leyes de Ingresos y Egresos para el Estado que presentó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, elaboró el dictamen que se sometió al Pleno para su discusión, el cual fue avalado por los 24 diputados presentes en la Sesión Ordinaria.

Ivanka Trump podría tener oficina en la Casa Blanca
La Asociación Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA) adoptó ayer una resolución que rechaza la nominación de Sessions. También presente en el encuentro estaba Jared Kushner, esposo de Ivanka y asesor del presidente electo.

El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión informó que convocarán a un periodo extraordinario para la siguiente semana, a fin de atender la designación del tema de la elección del fiscal general del estado.

En materia de deuda pública, que el gobierno del estado viene arrastrando desde la administración de Marcelo de los Santos Fraga, además del crédito que se contrató para cumplir compromisos con la armadora alemanda BMW, se estarán pagando a lo largo de 2017 alrededor de 430 millones de pesos, de la misma manera, en su conjunto, en gasto corriente la administración estatal estará ejecutando una cifra de ocho mil millones 713 millones de pesos.

En la sesión ordinaria número 36, el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero rindió su informe de actividades como presidente de la Mesa Directiva y declaró clausurados los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Decimoquinta Legislatura.

Obesidad en adolescentes y adultos sigue al alza; revela encuesta
Por otro lado, el 79.3 por ciento de quienes conocían su condición afirmó recibir tratamiento farmacológico y el 58.7 aseguró tener controlada la enfermedad.

Se estableció que la propuesta inicial del titular del Poder Ejecutivo, se reorientaron recursos por 73 millones de pesos para garantizar una mejor aplicación del gasto público.

El Presupuesto será de 4 mil 748 millones 469 mil 98 pesos, mientras que en 2016 fue de 3 mil 890 millones 876 mil 282 pesos.

Por ello, los legisladores coincidieron en que resulta prioritario fortalecer, en la medida de lo posible a la Comisión de Derechos Humanos, al Tribunal Electoral, al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaipqroo), al Poder Judicial, a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, al Instituto Quintanarroense de la Mujer, y al Fideicomiso de Promoción turística de Othón P. Blanco.

Nuevo acuerdo en la NBA
Ese plazo se ha extendido hasta el 13 de enero para dar tiempo a ambas partes para revisar los nuevos términos, añadió la Liga. Los jugadores serán elegibles para aumentos salariales significativos, incluidos los máximos asalariados.

Artículos relacionados

Comentarios