Bolsafinanzas.com

Alista PRI expulsión de Roberto Borge y César Duarte


El Consejo de la Judicatura Estatal ordenó reabrir la investigación por enriquecimiento iícito en contra del ex gobernador César Duarte, misma que fue cerrada ilegalmente por el ministerio público cuando el priísta aún estaba en funciones.

En un comunicado, el panista aseguró que se logró echar abajo el plan que trazaron el ex mandatario y sus principales colaboradores para garantizar su impunidad en el saqueo de la administración estatal.

Alista PRI expulsión de Roberto Borge y César Duarte
Alista PRI expulsión de Roberto Borge y César Duarte

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que la orden se dio en una audiencia judicial en la que se atendió el recurso de inconformidad interpuesto por el Ministerio Público de Chihuahua para evitar que se archivara una denuncia contra Duarte.

Con ello, se llevarán a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía General, e incluso abrir nuevas carpetas.

Antonio Guterres hace juramento como secretario de la ONU — Vídeo
Antes, fue entre otras cosas representante permanente de su país en la ONU (2007-2011) y embajadora en Alemania (2013-2016). Kang, de 61 años, dirige actualmente el equipo de transición de Guterres.

"Ese es nuestro principal y más importante compromiso con los chihuahuenses: hacer justicia y sentar un precedente fundamental en el país de combate a la corrupción y a la impunidad", indicó.

El mandatario subrayó que se presentarán las denuncias de manera contundente en términos de su caudal probatorio, y de manera muy responsable y cuidadosa para no poner en riesgo su solidez, hasta obtener justicia. "Les informo que por virtud de esa colaboración ciudadana ejemplar, hemos podido integrar más de 60 expedientes sobre indiscutibles casos de corrupción", concluyó.

Nuevo acuerdo en la NBA
Ese plazo se ha extendido hasta el 13 de enero para dar tiempo a ambas partes para revisar los nuevos términos, añadió la Liga. Los jugadores serán elegibles para aumentos salariales significativos, incluidos los máximos asalariados.

Reiteró la invitación a seguir colaborando si tienen un dato, una prueba, o un testimonio sobre cualquier acto de corrupción y utilicen la plataforma www.pasaeldato.gob.mx, un mecanismo de absoluta confidencialidad que permite ampliar las investigaciones. "Ahora el gobierno está de su lado".

Facebook lanzará nueva función para su cámara
De igual forma se han añadido además miles de stickers , marcos, máscaras y efectos, que pueden ser personalizados. Para su creación, Facebook trabajó con artistas e influencers de todo el mundo.

Artículos relacionados

Comentarios