Bolsafinanzas.com

Afirmó Maduro que Fidel y Chávez dejaron tierra fértil para seguir sembrando


El presidente cubano Raúl Castro hizo el miércoles un llamado a defender a Venezuela de lo que consideró una hostilidad sin precedente por parte de sectores reaccionarios de todo el continente, en su primera aparición pública luego del entierro de su hermano Fidel.

Junto a su delegación, el presidente venezolano participó la víspera en un acto de solidaridad con Venezuela en el Palacio de Convenciones de La Habana, en ocasión del aniversario 12 de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América y el vigésimo segundo del primer encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez.

"Apoyar a Venezuela en esta época de ofensiva de las oligarquías, el imperialismo y el neoliberalismo significa luchar también por la plena emancipación y la integración latinoamericana y caribeña", alertó.

Cuatro países se liberaron del analfabetismo y avanzaron en la escolarización de sus pueblos; millones de latinoamericanos recibieron salud gratuita y más de un millón 700 mil latinoamericanos recuperaron la visión, sintetizó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Cuatro argentinos murieron en un vuelco — Tragedia en Brasil
Por causas que se tratan de establecer, el autobús cayó a un barranco con 68 personas a bordo y quedó inclinado lateralmente. También iban dos adultos, que eran los acompañantes de uno de los cursos, tres coordinadores de la empresab y dos choferes.

Venezuela, en actitud altruista, creó mecanismos de cooperación y comercio solidario para compartir parte de sus riquezas petroleras y fomentar transformaciones socioeconómicas integradoras en la región, sin las cuales muchos países no habrían resistido la crisis internacional.

Además de celebrar el aniversario de la ALBA, que surgió hace doce años como alternativa al ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas), el acto también conmemora los 22 años desde el primer encuentro, en 1994, entre los entonces presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, ambos fallecidos.

Recalcó que en época de dificultades y crecientes desafíos, la solidaridad, el consenso en las ideas y la unidad de acción es lo que necesitan ahora los pueblos de nuestra América.

Al destacar que los gigantes Fidel y Chávez trazaron las metas y las ideas que señalaron con su ejemplo imperecedero el camino a seguir, expresó su importante exhorto a los pueblos: "Nos corresponde a todos hacer de sus legados la trinchera invencible para la defensa de la Patria Americana". En las palabras finales de la cita, el presidente venezolano agradeció el apoyo del pueblo y gobierno cubanos y resaltó el papel del ALBA en el desarrollo de un modelo económico que permita proyectos sostenibles para los países.

Equipo de China quiere a Messi
Hebei Fortune fue fundado en 2010 y juega como local en la ciudad china de Qinhuangdao . Es decir, la Pulga ganaría 100 millones de euros por año.

"Cuál fue el punto de partido de esa nueva etapa de la historia de 'nuestramérica', el ALBA, ese fue el iniciador cuando, un día como hoy, allí en La Habana, anuncian el nacimiento", dijo Ortega, en un extenso discurso sobre temas variados.

"El elemento diferenciador de esta alianza con los proyectos neoliberales es nuestra prioridad para la inversión social, la que ellos ven como gasto", apuntó el dignatario venezolano.

Cuba, Bolivia, Antigua y Barbuda, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, Surinam, San Vicente y las Granadinas y Venezuela son los países que dan vida al ALBA-TCP.

Tendrá Municipio para 2017 857 millones de pesos más
El Presupuesto será de 4 mil 748 millones 469 mil 98 pesos, mientras que en 2016 fue de 3 mil 890 millones 876 mil 282 pesos.

Artículos relacionados

Comentarios