Bolsafinanzas.com

México listo para iniciar relación con Donald Trump: SRE


El Gobierno de México está listo para iniciar una relación institucional y constructiva con el próximo gobierno de Estados Unidos que encabezará Donald Trump, sin que ello signifique dar un paso atrás en la defensa de los paisanos, aseveró la canciller Claudia Ruiz Massieu.

"México está listo para construir una relación institucional y constructiva con la nueva administración en Estados Unidos; pero lo haremos basados en la premisa del respeto mutuo y del respeto y protección a los derechos de nuestros paisanos, es decir defender la dignidad y los derechos de nuestros connacionales en Estados Unidos es un compromiso prioritario, permanente e irrenunciable, donde no vamos a dar ni un paso atrás", aseguró la canciller en la SRE.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), informó que a partir de hoy lunes se pondrá en funcionamiento una línea telefónica en atención emocional para mujeres migrantes en Estados Unidos y aquellas que retornan al País.

Cubanos preparan masivo tributo a Fidel Castro
También mencionó la travesía del Granma, que zarpó de Tuxpan Veracruz, con lo que dijo, la Revolución Cubana "germinó en México". El presidente Evo Morales manifestó sus condolencias y su solidaridad con el pueblo cubano y los familiares de Fidel Castro .

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ruiz Massieu explicó que entre las medidas de apoyo se encuentra la apertura de ventanillas de atención integral, la realización de eventos de información y acciones de protección a mujeres que han sufrido episodios de violencia.

Por último informó que en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer participaron también la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Laura Plascencia Pacheco; la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, Diva Gastelum; la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes; la Presidenta del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, el Oficial Mayor de la SRE, Marco García Castro, y la Titular de la Unidad de Política de Igualdad de Género de la SRE, Guadalupe Gómez Maganda.

Durante la celebración, la canciller recibió en la sede de la SRE, la Certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No discriminación.

Largas filas para rendir tributo a Fidel Castro en Cuba
Correa aseveró que con el ejemplo de Fidel jamás el pueblo cubano permitirá que su país vuelva a ser colonia de ningún imperio. Fidel falleció el pasado 25 de noviembre a las 10H29 horas de la noche.

Agregó que en lo que va del año, la red consular de México en Estados Unidos ha realizado mil 400 eventos de difusión y protección preventiva en beneficio de 124 mil mujeres migrantes, además, se han atendido 3 mil 400 casos de protección a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, y se ha brindado asesoría legal a 2 mil mujeres migrantes privadas de su libertad en el país vecino.

"Un considerable número de mujeres migran por la violencia". Alentar la denuncia es urgente y necesitaría la atención en ministerios públicos, con servicios coordinados para que no se deambule en trámites burocráticos.

Hallan las cajas negras del avión de Chapecoense accidentado en Colombia
El Atlético Nacional colombiano pidió que, de forma simbólica, se le otorgue el título de campeón al Chapecoense . Las seis personas que fueron rescatadas con vida están internadas en distintos hospitales de Colombia .

Artículos relacionados

Comentarios