Bolsafinanzas.com

Donald Trump amenaza con poner fin a acercamiento con Cuba


Que el pueblo norteamericano lo recuerde es lo que le puedo pedir, dijo al asegurar que los estadounidenses que conoció, capaces de movilizarse por una causa justa, están tan adoloridos como Cuba por la muerte de Fidel Castro. Todos esos puntos están presididos por una gran fotografía de Fidel, en la que se le ve de cuerpo entero mirando al horizonte y ataviado con su icónico uniforme verde olivo.

"A partir de las 9 horas del 28 de noviembre y hasta el domingo 4 de diciembre serán disparadas 21 salvas de artillería, simultáneamente en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, con motivo del homenaje póstumo que nuestro pueblo le tributará al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana".

Chapecoense: insólito pedido de jugador sobreviviente
En medio de la escena, Marulanda recibió en su camioneta a Ruschel junto a socorristas que luchaban por estabilizarlo. En total, seis sobrevivieron, entre ellos el portero Follmann y los defensores Alan Ruschel y Neto.

Aunque el luto oficial de nueve días decretado por el Gobierno comenzó el pasado sábado, este lunes ha marcado el inicio de una semana de honras fúnebres cuyos detalles se conocieron a primera hora del sábado, pocas horas después de que el presidente cubano, Raúl Castro, anunciara en una alocución en la televisión estatal la muerte de su hermano a los 90 años.

Una cola interminable rodeó desde el amanecer de este lunes al Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución, en La Habana, donde miles de cubanos con rostros de tristeza, emoción contenida y lágrimas acudieron a rendir tributo al comandante, cuyo legado es "eterno" e "inmortal", dijeron.

Delbonis define la gloria ante Karlovic
Otra vez, Juan Martín del Potro dio una muestra de su grandeza y de su inigualable talento. Y repitió en el segundo por 6-4.

Ese es también el momento elegido para que estén presentes las delegaciones internacionales, mandatarios y personalidades que se espera que vayan llegando a Cuba entre hoy y mañana para despedir al comandante, quien en vida pronunció en ese lugar la mayoría de sus célebres y largos discursos.

Tampoco se descarta la asistencia de exmandatarios como el brasileño Luiz Inacio "Lula" da Silva, la argentina Cristina Fernández o el uruguayo Pepe Mujica, que mantuvieron una estrecha relación con el líder fallecido.

La AFA le "tiende la mano" a Chapecoense después de la tragedia
A través de un comunicado en su página, manifiesta que aportará a la "reconstrucción de un plantel que será honrado por todos" . Desde AFA pusieron a disposición la cesión de futbolistas.

Después de que culmine el homenaje en la plaza el martes, los restos emprenderán al día siguiente un viaje desde La Habana a Santiago de Cuba, recorriendo precisamente en sentido inverso la ruta que el barbado hizo en la revolución en 1959.

Artículos relacionados

  • Ocho heridos por tiroteo en Universidad de Ohio

    Al menos un muerto y ocho personas heridas es el reporte por un tiroteo en la Ohio State University, informaron autoridades locales.

    Presidente cubano rinde tributo a Fidel Castro en La Habana

    Desde agosto, las aerolíneas estadounidenses han estado volando al interior de Cuba , pero la capital aún estaba pendiente. El presidente de Bolivia, Evo Morales , apuntó que Fidel Castro no ha muerto "porque las ideas no mueren".

    Zidane sobre James: "Estoy contento porque ha tenido minutos"

    Zidane dio la titularidad al colombiano James Rodríguez, del que comentó: "No le veo desconectado". Carlos Carmona (34) anotó para el Gijón y el croata Duje Cop falló un penalti en el 78.
  • Evo Morales participa este martes en homenaje a Fidel Castro

    Evo Morales participa este martes en homenaje a Fidel Castro

    La ceremonia de inhumación se efectuará a las 7:00 de la mañana del 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia , en Santiago.
    Ubican a responsable de uno de los asesinatos en Nochixtlán

    Ubican a responsable de uno de los asesinatos en Nochixtlán

    Aún quedan por entrevistar 202 policías de los 850 que participaron en el operativo donde se incluye a la Federal, la Estatal de Investigación y la Preventiva.

    Hillary se suma a recuento de votos

    Se unirá al trabajo de Jill Stein, candidata del Partido Verde, quien ha recaudado millones para recontar los votos en Wisconsin . Esos 3 estados fueron los que impulsaron a Trump a superar los 270 votos en el Colegio Electoral para hacerse de la presidencia.
  • Aficionados le rinden homenaje al Chapecoense en su estadio

    Aficionados le rinden homenaje al Chapecoense en su estadio

    Instituciones y futbolistas de todo el mundo enviaron sus condolencias a través de las redes sociales, entre ellos Atlético y San Martín.
    (AUDIO) Tripulante de aerolínea narra momentos previos al accidente aéreo del Chapecoense

    (AUDIO) Tripulante de aerolínea narra momentos previos al accidente aéreo del Chapecoense

    Es un audio personal, señaló Gilma Úsuga, directora de comunicaciones de la línea aérea en declaraciones al diario El Tiempo. Finalmente, el avión se estrelló en la región de Río Negro y sólo de seis de los 77 tripulantes sobrevivieron.

    El ojo del huracán Otto toca tierra en Nicaragua

    Hasta el momento no se registran víctimas ni desaparecidos, según información de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Tanto este país como el norte de Costa Rica se mantenían en alerta, aunque la previsión era que seguiría debilitándose.
  • Hallan las cajas negras del avión siniestrado en Colombia — Chapecoense

    El hallazgo lo informó el ministro de Transporte colombiano, Jorge Eduardo Rojas, en la cadena Globo News . Entre los supervivientes se encuentran cuatro futbolistas , una azafata y un periodista .
    La Habana despide a Fidel Castro

    La Habana despide a Fidel Castro

    La cita hemisférica pasó a la historia por ser la cumbre de la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos . Allí, el presidente Raúl Castro rindió homenaje a su hermano en una ceremonia privada, según las imágenes.
    Donald Trump quedó solo en sus denuncias de fraude electoral masivo — PERÚ

    Donald Trump quedó solo en sus denuncias de fraude electoral masivo — PERÚ

    Recordó las palabras de Clinton que, tras perder las presidenciales, había llamado a "aceptar los resultados (de las elecciones ) y mirar al futuro".

Comentarios