Bolsafinanzas.com

Timochenko pidió un candidato único a partidarios de la paz


El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, reiteró este viernes la necesidad de conformar un Gobierno de transición con las fuerzas que apoyan la paz, que garantice el proceso iniciado con esa guerrilla y que no "ofrezca resistencia" a ninguna de las partes: "Hemos iniciado un llamamiento a que construyamos una candidatura que recoja todas las aspiraciones de los que quieren la paz y que garantice la continuidad de estos acuerdos", dijo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe de FARC, Rodrigo Londoño, firmaron un nuevo acuerdo de paz en la ciudad de Bogotá.

Un reporte de PL reseñó, además, que, sin la gran magnitud de otras marchas en Colombia, la concentración que tomó en la jornada la Plaza Bolívar hizo resonar notables expresiones de júbilo, en medio de la transmisión en vivo de la firma del nuevo acuerdo.

La guerrilla de las FARC ya piensan en las elecciones presidenciales de 2018.

Rosberg, campeón del mundo de Fórmula Uno
Por fin, Vettel felicitó a su compatriota Nico Rosberg por el título , y cree que la conquista sea más que merecida. El británico ganó en el último día de la temporada en 2008, derrotando al brasileño Felipe Massa por un punto.

"Destacamos la importancia que tendría para el país la conformación de un Gobierno de transición cuyo propósito fundamental sea el cumplimiento cabal de los acuerdos de La Habana el cual debería ser integrado por todas las fuerzas y sectores que han trabajado sin tregua por ello", dijo Timochenko, sin dar detalles de su propuesta.

Cuando el acuerdo quede refrendado en el Congreso empezará en la misma Cámara su implementación. "Es mejor que el anterior" dijo el presidente de Colombia sobre lo rubricado este jueves.

"La firma del Acuerdo Final es una noticia muy esperada por los colombianos".

Minutos después de haber culminado la ceremonia en el Teatro Colón, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, caminó un corto trayecto hasta el Capitolio Nacional, la sede del Congreso, donde entregó el acuerdo de paz al presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Trump espera "la libertad" de Cuba, tras la muerte de Castro
Hoy en día, el exoficial recuerda con cariño a Fidel Castro . "Las relaciones con la isla han caído bien a una amplio porcentaje de estadounidenses, salvo un pequeño grupo del exilio más anticastrista", apuntó a Efe el académico y miembro del Partido Comunista de Cuba Esteban Morales.

La oposición, sin embargo, criticó también el nuevo acuerdo de paz y anunció que buscará mecanismos que permitan la participación del pueblo en la defensa de los puntos que no fueron incorporados al nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Farc.

Durante su discurso en el acto en el teatro Colón también mandó un saludo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y lo felicitó por su victoria del pasado 8 de noviembre.

El líder de las FARC manifestó su esperanza de "que el propósito superior de la paz en Colombia, que contribuirá decisivamente al entendimiento en toda Latinoamérica y el Caribe, siga contando con el respaldo del nuevo gobierno de Washington".

En referencia al uribismo, que ya ha manifestado su rechazo en el Congreso al nuevo acuerdo de paz firmado ayer, dijo que son "una fuerza respetable" pero alegó que "defienden unos intereses (.) que van en contra de los intereses" de Colombia porque "van en contravía de la paz".

Operadores turísticos podrán cobrar en dólares con autorización del Gobierno
Este convenio permitirá la operación y la comercialización de los hoteles Venetur, ubicado en Valencia, estado Carabobo, y el hotel Venetur Orinoco, ubicado en el estado Bolívar.

El jefe máximo de las Farc indicó que el asesinato de líderes sociales es una estrategia para romper el proceso de paz y en ese sentido le pidió a la comunidad internacional ayudarle al gobierno colombiano a proteger a estas personas.

Artículos relacionados

  • México, dispuesto a modernizar TLCAN

    En el día 100, el gobierno de Trump seguirá con las negociaciones del tratado y revisará las condiciones de comercio de China . La administración de Trump dará vuelta atrás a décadas de política comercial conciliatoria.
    Brad Pitt podría tener una nueva conquista y jamás creerás quién es

    Brad Pitt podría tener una nueva conquista y jamás creerás quién es

    Y ahora, dos meses después de este encuentro, hay medios que aseguran que ya habrían iniciado un romance secreto entre Pitt y Hudson.

    Pemex se asocia con Chevron para aguas profundas: CNH. En Fórmula Financiera

    Los diez campos están localizados bajo la llamada formación marina Plegado de Perdido, en la frontera marina con EEUU, y en la Cuenca Salina de las aguas territoriales mexicanas del sur del Golfo de México.
  • Lima: cientos de personas marchan contra violencia hacia mujeres | Fotos

    Ello se registra no sólo en el ámbito doméstico, sino que en todas las relaciones y vínculos sociales, laborales, políticos, religiosos y culturales.
    JLo y Marc Anthony se besaron en los Grammys

    JLo y Marc Anthony se besaron en los Grammys

    La pareja se conoció en el año 2012 y se unió dos años después en República Dominicana. ¿Qué le pasa a Marc Anthony El cantante boricua sorprende con cada cosa que hace.
    Presentan otra denuncia contra César Duarte

    Presentan otra denuncia contra César Duarte

    La denuncia también se entabló contra el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral y el expresidente de la Junta Central de Agua y Saneamientos, Carlos Hermosillo Arteaga, actual diputado federal.
  • Otto dejó 10 muertos a su paso por Costa Rica

    El sismo se produjo a las 12:43 hora local y tuvo su epicentro a 149 kilómetros de Puerto Triunfo, en la costa de El Salvador. A última hora de la noche del jueves, su vórtice estaba a unas 20 millas al norte de Liberia, Costa Rica .

    Nico Rosberg se corona campeón del mundo de Fórmula Uno

    Sin embargo, Rosberg insistió en que buscaba a toda costa superar el tiempo de Hamilton . Es la segunda vez que un padre y un hijo conquistan la Fórmula 1 .

    Foro Asia-Pacífico reúne a líderes más influyentes

    Sin la aprobación del Congreso de Estados Unidos , el acuerdo actualmente negociado no podría entrar en vigencia. Obama destacó que a los países del TPP "les gustaría avanzar con Estados Unidos ".
  • Líderes mundiales reaccionan al fallecimiento de Castro — Muerte de Fidel

    Con su resistencia tras la caída de la antigua Unión Soviética el líder de la Revolución Cubana motivó la lucha de los pueblos por sus derechos inalienables.

    "Ángeles" de Victoria's Secret, listas para su sexy vuelo

    Ambas recientemente se han convertido en madres y se pronostica que su inclusión en el Victoria's Secret Fashion Show sería espectacular.
    Vive abajo de un puente, pero con todos los lujos

    Vive abajo de un puente, pero con todos los lujos

    Al parecer el sujeto vive de vender hot dogs y tomarse selfies con la gente que se sorprende por su manera de vivir bajo un puente.

Comentarios