Bolsafinanzas.com

Lima: cientos de personas marchan contra violencia hacia mujeres | Fotos


"No queremos que el Estado espere que las mujeres estén muertas para recién actuar".

De acuerdo con los datos oficiales, más de la mitad de las mujeres en México, de 15 años o más, aseguró haber sufrido de algún tipo de agresión por parte de personas de su entorno.

Comentó que los costos de la violencia contra las mujeres y niñas representan entre 10 y 12% en los Sistemas de Salud, y restan entre 30 y 40 días de vida saludable anualmente a sus víctimas.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Red Nacional de Refugios (RNR) hizo un llamado al Estado Mexicano en sus tres órdenes de gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), para que el próximo año no exista una disminución al presupuesto asignado para los refugios y sus Centros de Atención Externa (CAES).

Trump espera "la libertad" de Cuba, tras la muerte de Castro
Hoy en día, el exoficial recuerda con cariño a Fidel Castro . "Las relaciones con la isla han caído bien a una amplio porcentaje de estadounidenses, salvo un pequeño grupo del exilio más anticastrista", apuntó a Efe el académico y miembro del Partido Comunista de Cuba Esteban Morales.

Expuso que la eliminación de la violencia hacia la mujer debe ser "un esfuerzo compartido en el que podamos modelar una mejor nación y una mejor cultura de amplio respeto a los efectos contra las mujeres".

"Este día es muy especial, estamos celebrando el Día de No Violencia a la Mujer, porque la mujer es un ser hermoso, es el ser que nos dio la vida, es el ser más lindo sobre la tierra y por eso quiero decirles que a la mujer no se le toca ni con el pétalo de la rosa", dijo el cantante Fausto Napoleón, cuyo nombre artístico es XXL 593, en una pausa a su presentación.

Durante este acto, se contó con la presencia de los Consejeros Electorales, Miguel Ángel García Hernández y Saúl Mandujano Rubio, de funcionarios y servidores públicos electorales del Instituto, así como representantes de los partidos políticos, en el que la titular de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, Rocío de los Ángeles Álvarez Montero, fungió como moderadora.

-Emprenderemos campañas para erradicar el machismo, que es causa central de violencia contra las mujeres.

Gareth Bale no volverá hasta el 2017 — Real Madrid
En principio se habló de que el galés, si seguía un tratamiento conservador, estaría de cuatro a seis semanas de baja. El galés se une así en la enfermería a Kroos, Morata, Casemiro y Pepe.

Insistió en que en Veracruz hay un estado fallido por su incapacidad de atender la situación de violencia y ahora en once municipios recae una declaratoria que debió ser más extensa, por las cifras que se han dado a conocer de manera frecuente a través de los estudios de la sociedad civil.

Añadió que la labor de los Centros de Justicia para Mujeres no sólo es tener una Agencia del Ministerio Público para recibir denuncias, sino que son centros de apoyo integral, asistencia psicológica, orientación legal y para emprender alguna actividad productiva, así como asistencia para que puedan mantenerse seguras. Ello se registra no sólo en el ámbito doméstico, sino que en todas las relaciones y vínculos sociales, laborales, políticos, religiosos y culturales.

Además estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

Hombres armados atacan a alcalde de Buenavista
Tras dicha agresión, el munícipe resultó ileso, no obstante, la camioneta en la que se trasladaba evidenció los múltiples disparos.

Artículos relacionados

  • Presentan otra denuncia contra César Duarte

    Presentan otra denuncia contra César Duarte

    La denuncia también se entabló contra el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral y el expresidente de la Junta Central de Agua y Saneamientos, Carlos Hermosillo Arteaga, actual diputado federal.

    "Ángeles" de Victoria's Secret, listas para su sexy vuelo

    Ambas recientemente se han convertido en madres y se pronostica que su inclusión en el Victoria's Secret Fashion Show sería espectacular.
    Huracán Otto se convierte hoy en tormenta tropical

    Huracán Otto se convierte hoy en tormenta tropical

    En esa región se registraron inundaciones, caídas de árboles y desbordamiento de ríos que habrían arrasado varias viviendas. Las intensas lluvias que acompañan al meteoro ya causaron tres muertes en Panamá.
  • Patronato derrotó a Defensa

    Patronato derrotó a Defensa

    Esto porque su elenco cayó 2-1 ante Patronato , en un desafío válido por la fecha 11 de la Primera División trasandina. En la visita, además, fue amonestado Espinoza a los 5′.

    La campaña de Clinton respalda el recuento de votos en Wisconsin

    Por su parte, la comisión electoral de Wisconsin informó, también en Twitter , de la recepción de la petición de Stein .

    Nicaragua y El Salvador declaran alerta de tsunami tras un potente sismo

    Su movimiento de traslación es de 13 kilómetros por hora, pero se espera que esa velocidad aumente en las próximas horas. Sin embargo, las autoridades de Costa Rica descartaron mayores riesgos.
  • JLo y Marc Anthony se besaron en los Grammys

    JLo y Marc Anthony se besaron en los Grammys

    La pareja se conoció en el año 2012 y se unió dos años después en República Dominicana. ¿Qué le pasa a Marc Anthony El cantante boricua sorprende con cada cosa que hace.

    México, dispuesto a modernizar TLCAN

    En el día 100, el gobierno de Trump seguirá con las negociaciones del tratado y revisará las condiciones de comercio de China . La administración de Trump dará vuelta atrás a décadas de política comercial conciliatoria.

    Brad Pitt podría tener una nueva conquista y jamás creerás quién es

    Y ahora, dos meses después de este encuentro, hay medios que aseguran que ya habrían iniciado un romance secreto entre Pitt y Hudson.
  • Comisión mixta aprueba glosa de gratuidad en Educación Superior

    Comisión mixta aprueba glosa de gratuidad en Educación Superior

    Entre sus detractores ronda el fantasma del año pasado cuando se rechazó la partida presupuestaria y se obtuvieron recursos mediante una ley especial de financiamiento.
    Evan Rachel Wood fue criticada cuando saló con Marilyn Manson

    Evan Rachel Wood fue criticada cuando saló con Marilyn Manson

    Tal fue el impacto, que intentó quitarse la vida, pero según ella, fue lo peor que le pasó, pues el intento no funcionó. En el momento que empecé a vislumbrarla, a la gente le dio por demonizarme y las cosas se pusieron muy feas.

    Día Internacional contra la Violencia de Género: el origen de la lucha

    - Para romper el círculo de la violencia contra las mujeres es necesario eliminar el machismo, empoderar a la mujer y fomentar la sana convivencia, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios