Bolsafinanzas.com

La campaña de Clinton respalda el recuento de votos en Wisconsin


En Estados Unidos se va a proceder a un recuento de votos en dos o tres estados en los que Donald Trump ganó a Hillary Clinton por un escaso margen.

El estado de Wisconsin nunca antes ha realizado un recuento de votos de elección presidencial y las autoridades electorales calculan que el esfuerzo costará alrededor de un millón de dólares.

Con Michigan, Trump confirma el giro histórico del Medio Oeste, donde el republicano tiñó de rojo (el color de la formación conservadora) por un estrecho margen también a Pensilvania y Wisconsin, que no se inclinaban por un candidato republicano desde 1984 y 1988, respectivamente.

Por su parte, la comisión electoral de Wisconsin informó, también en Twitter, de la recepción de la petición de Stein.

Ofertas de "Cyber Monday" se extienden todo una semana en algunos sitios
También te permite tener un lugar extra cuando haces fila en línea, lo cual a veces puede ser muy lento. Algunos sitios especializados pueden decir si el producto ha sido puesto en un descuento mayor antes.

El escrutinio, todavía en marcha en algunos estados que están procesando votos en ausencia o depositados en el extranjero, da una ventaja de más de dos millones de papeletas a Clinton (64,22 millones) frente a Trump (62,21 millones), y sitúa el porcentaje total en 48,1 % para la demócrata y 46,6 % para el republicano, según Cook Political Report.

El equipo de Stein ya había adelantado que preveía presentar la petición formal de recuento en Wisconsin antes de que venciera el plazo en la tarde de este viernes.

Stein justificó la solicitud en sospechas de una posible manipulación de los resultados electorales y eso es motivo suficiente para que de acuerdo a la ley de Wisconsin se pueda efectuar el procedimiento de recuento de votos, legislación que estipula que el estado debe llevar a cabo dicho recuento a solicitud de un candidato siempre y cuando él o ella cubran el costo.

De acuerdo con la campaña de Stein, hay pruebas “convincentes” de “anomalías” en la votación en esos tres estados y, por ello, es necesario verificar los resultados de los condados que dependen de máquinas de sufragio electrónicas.

Critica Trump postura de Clinton de apoyo a recuento
Stein, quien ganó poco más del 1 % del voto popular en las elecciones, ha negado que su objetivo al solicitar este recuento sea evitar una Presidencia de Trump .

Su ventaja en Pensilvania, Michigan y Wisconsin fue determinante para que Trump superara el umbral de los 270 votos del sistema de Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca. Estos tres estados se habían inclinado hacia candidatos demócratas en pasadas elecciones y en todos ellos se impuso en 2012 el Presidente Barack Obama.

"Además de ganar de forma abrumadora en el Colegio Electoral, yo gané la votación popular si se resta a los millones de personas que votaron ilegalmente", escribió Trump en Twitter.

Pese a que Trump se impuso en el sistema de Colegio Electoral que decide al inquilino de la Casa Blanca, Clinton superó a su rival en dos millones de votos.

Esas cifras están dando alas a los seguidores de Clinton para solicitar un recuento, a través de una campaña en las redes sociales bajo la etiqueta "AuditTheVote".

El mejor jugador de México es Osorio: Bolillo Gómez
Ganó en Honduras luego de 22 años, en Canadá tras 23 años y en Estados Unidos luego de 44 sin poder hacerlo. El debut no fue bueno, pues allí mismo, en San Pedro Sula, perdieron contra Panamá 0-1.

Artículos relacionados

  • Recuperan restos helicóptero desaparecido tras despegar en Puerto Plata

    Recuperan restos helicóptero desaparecido tras despegar en Puerto Plata

    La Dirección de Navegación Aérea del IDAC explicó que prepara un informe técnico sobre la desaparición de la aeronave. Capitán Sánchez Mella, de la Fuerza Aerea.

    "Fidel Castro ha murido": Presentador de CNN

    Las cámaras pudieron captar, posteriormente, a una compañera informándole otra triste noticia: le había derramado soda en su escritorio.

    Vladimir Putin: Trump no impedirá desarrollo del comercio entre países del APEC

    El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama , dialogaron brevemente el domingo en Lima al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ( APEC ).
  • Día Internacional contra la Violencia de Género: el origen de la lucha

    - Para romper el círculo de la violencia contra las mujeres es necesario eliminar el machismo, empoderar a la mujer y fomentar la sana convivencia, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

    Foro Asia-Pacífico reúne a líderes más influyentes

    Sin la aprobación del Congreso de Estados Unidos , el acuerdo actualmente negociado no podría entrar en vigencia. Obama destacó que a los países del TPP "les gustaría avanzar con Estados Unidos ".
    Dominicano Olmo Rosario decide Juego de Estrellas de Mex-Pac

    Dominicano Olmo Rosario decide Juego de Estrellas de Mex-Pac

    José Guadalupe Chávez pegó sencillo al jardín izquierdo y remolcó a Elizalde, dejando el 3-3 en el electrónico. El cubano Yuniesky Betancourt disparó jonrón de dos carreras y se llevó el premio de Jugador Más Valioso.
  • ¡Enrique Iglesias sorprende a fan en pleno tráfico!

    ¡Enrique Iglesias sorprende a fan en pleno tráfico!

    En los segundos que pasaron juntos el cantante les preguntó que si estaban casados, ellos respondieron que no que, pero ya casi. Al instante sus miles de fanáticos le reconocieron el gesto y la actitud que tiene con sus seguidores.
    Colombia vs Argentina Eliminatorias a Rusia 2018 — En vivo

    Colombia vs Argentina Eliminatorias a Rusia 2018 — En vivo

    En el viaje hasta San Juan el vuelo que trasladaba al plantel pasó por zonas con turbulencias y provocó mareos en Lionel Messi. Luego llegó un centro perfecto de Messi a la gran apuesta del Patón esta noche: Lucas Pratto definió de cabeza para el 2 a 0.

    Gareth Bale fuera al menos dos meses por lesión de tobillo

    Creo que es más una torsión, pero no es prematuro hablar de si va a estar o no en el Clásico porque no sé lo que tiene". En principio se habló de que el galés, si seguía un tratamiento conservador, estaría de cuatro a seis semanas de baja.
  • Vive abajo de un puente, pero con todos los lujos

    Vive abajo de un puente, pero con todos los lujos

    Al parecer el sujeto vive de vender hot dogs y tomarse selfies con la gente que se sorprende por su manera de vivir bajo un puente.
    De rodillas en la Davis: la ridícula promesa que cumplió un periodista

    De rodillas en la Davis: la ridícula promesa que cumplió un periodista

    Finalmente el reconocido periodista confesó que la promesa nació luego de la "frustración" que vivió por la final perdida en 2008.
    Raúl Jiménez colaboró con gol en la victoria del Benfica

    Raúl Jiménez colaboró con gol en la victoria del Benfica

    En el tercero de la general se encuentra el Porto de los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, con 22 puntos. El Benfica mantiene su diferencia de cinco puntos con el Sporting después de imponerse con facilidad al Moreirense (3-0).

Comentarios