Bolsafinanzas.com

Día de Acción de Gracias: preparativos del desfile en New York


Hoy en día, Acción de Gracias es una tradicional celebración de Estados Unidos.

El presidente justificó la ausencia de sus hijas en el indulto del pavo señalando en tono jocoso "Este año, tenían un conflicto de agenda".

En su mensaje, Obama dijo que reafirmar, como la unidad, y la identidad del país nunca ha sido más importante que ahora, luego de que EU recién concluye con "una estridente, apasionada y alguna veces divisiva temporada de elecciones".

Ajusta Banxico previsión de crecimiento para cierre de 2016
Trump ya ha señalado que una de sus prioridades es renegociar -o salir- el TLCAN , el tratado de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos.

La tradición, que inició Harry Trum, indica que el presidente de Estados Unidos recibe en una ceremonia en la Casa Blanca un pavo antes del Día de Acción de Gracias.

El presidente Obama y su familia celebrarán el Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca, y Trump y la suya en su mansión y club de golf Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Esta es la máxima fiesta popular de los estadounidenses junto con el Día de la Independencia (4 de Julio).

Por disposición de las autoridades 80 camiones del servicio de limpieza serán colocados en puntos estratégicos de los 4 kilómetros de recorrido del desfile para tratar de evitar un ataque terrorista como el sucedido en Niza, Francia, donde murieron 80 personas en el desfile del Día de la Bastilla.

China plantea alianza con medios de comunicación latinoamericanos
Xi destaca:"Hemos intercambiado varios puntos de vista sobre las relaciones entre Chile , América Latina y el Caribe ". El volumen de comercio bilateral se ha cuadruplicado desde que el TLC entró en vigor en 2006.

Aunque atemorizador, las autoridades dicen que no hay confirmación de amenaza creíble y asumen que se trata de "guerra psicológica", por lo que han pedido insistentemente a los espectadores que no se queden en casa. Habrá agentes vestidos de civil estarán entre la multitud.

Estos esfuerzos llegan en un momento en que el mayor departamento de policía del país estira sus recursos para proteger. En los últimos años, las autoridades los han empleado para ayudar a proteger la Asamblea General de Naciones Unidas o en caravanas del presidente Barack Obama cuando visita la ciudad. "Es mi oración que en este Día de Acción de Gracias comencemos a curar nuestras divisiones y avancemos como un país fortalecido", comenzó diciendo en el video que dura casi dos minutos.

México tiene plan B ante crisis en el TTP, dice Guajardo
El tratado incluye a países latinoamericanos como México , Perú y Chile , pero no ha sido ratificado por los congresos respectivos.

Artículos relacionados

  • Así se encuentra Braulio Jatar en la cárcel

    Así se encuentra Braulio Jatar en la cárcel

    Jatar fue arrestado el 3 de septiembre por el supuesto delito de lavado de dinero, tras cubrir un cacerolazo en contra del Presidente Nicolás Maduro en Villa Rosa.

    Declaran "alerta roja" por huracán "Otto" en Caribe de Nicaragua

    El presidente Solís dijo que Otto podría dañar los cafetales y otros cultivos clave en Costa Rica . Solís aclaró que, pese al avance de Otto , no se permite el regreso a las zonas de evacuación.

    Maradona llegó a Zagreb para presenciar la final de la Davis

    La Argentina busca ganar la primera Copa Davis de su historia tras perder las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011. El equipo nacional buscará la ansiada Copa en el Arena Zagreb.
  • El Salvador desactiva la alerta amarilla por terremoto de magnitud 7,2

    El Salvador desactiva la alerta amarilla por terremoto de magnitud 7,2

    Personas reaccionan frente al edificio de correos luego de un sismo , en San José, capital de Costa Rica, el 24 de noviembre de 2016.
    Argentina sueña en Zagreb con llevarse su primera Copa Davis

    Argentina sueña en Zagreb con llevarse su primera Copa Davis

    Las 3 veces que jugaron croatas y argentinos por Copa Davis fue victoria para los albicelestes. La pareja de dobles de ambos equipos se confirmará luego de los partidos del viernes .
    El Gobierno británico expone sus prioridades presupuestarias ante el

    El Gobierno británico expone sus prioridades presupuestarias ante el "brexit"

    Este extremo llevó a John McDonnell, responsable económico del opositor Partido Laborista, a tildar de "fracaso miserable" los seis años de austeridad.
  • México contempla firmar un TLC con China tras victoria de Trump

    Asimismo, se mostraron comprometidos con un eventual área de libre comercio de Asia y el Pacífico "como un instrumento importante para profundizar la economía regional".
    Dos muertos por fuerte sismo en Nueva Zelanda

    Dos muertos por fuerte sismo en Nueva Zelanda

    Un conductor resultó herido cuando su vehículo se accidentó debido a un boquete causado por el seísmo en una carretera cercana a Cheviot.

    Mujeres revolucionarias marcharán en Caracas este viernes

    En Morón, Nuevo Encuentro convocó a una marcha "para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género en todas sus expresiones".
  • Rosberg reacciona y supera a Hamilton en el tercer libre — Automovilismo

    Por delante sólo tiene las 65 de Ayrton Senna y las 68 de Michael Schumacher . El inglés lideró desde el principio a lo largo de las interrupciones.
    Duro golpe al líder; León golea a Xolos

    Duro golpe al líder; León golea a Xolos

    El resto del encuentro transitó en un conjunto esmeralda que controló y maniató bien al actual superlíder de la tabla general. León , siempre insistente por la banda derecha, se apoyó en Elías Hernández como el hombre más desequilibrante.

    Peña Nieto quiere privilegiar el diálogo con Trump

    Peña Nieto le reiteró al primer ministro Trudeau la invitación para que realice una visita a México , a fin de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad entre ambas naciones.

Comentarios