Bolsafinanzas.com

El Gobierno pide responsabilidad al Congreso para tratar Ganancias


El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, consideró que "no hay un malestar social" hacia las políticas que implementa el Gobierno del presidente Mauricio Macri, porque que "la gente entiende" que el oficialismo "puso la verdad sobre la mesa después de muchos años de mentiras".

"Este proyecto que enviaremos contempla una segunda etapa para hacer progresivas las escalas, hay muchos proyectos enviados, los discutiremos hasta fin de año para implementar a partir del primero de enero", añadió.

Bebés normales pueden desarrollar microcefalia el primer año por el zika
La pasada semana, se dio a conocer la primera muerte producto de ese síndrome que afecta directamente al sistema nervioso. Agregó que todavía resta confirmar cuatro casos sospechosos y que otros cinco ya fueron descartados.

Por su parte, Massa presentó un proyecto de ley que fija el mínimo no imponible de Ganancias para las personas físicas en $ 48.000 para los trabajadores casados con dos hijos, y $ 34.000 pesos para los solteros, al tiempo que exime del gravamen a la mayoría de los trabajadores, monotributistas y jubilados. Peña agregó: "Si no hubiera consenso ahora, se puede trabajar en febrero o marzo porque es retroactivo". La idea del gobierno es arrancar en un 5 por ciento para terminar entre 40 o 45 por ciento.

En la rueda de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Peña fue consultado sobre la decisión del papa Francisco de disponer que los sacerdotes tengan la "facultad de absolver" a quien haya cometido el "pecado grave" del aborto, y también sobre el pedido de la relatora especial de la ONU sobre violencia contra la mujer, Dubravka Simonovi -de visita en Argentina- quien bregó por la necesidad de una ley de aborto legal en el país.

Gobierno Nacional y Farc firmaron nuevo acuerdo de paz
Abogó por el cese de los asesinatos de líderes políticos de izquierda, campesinos y ciudadanos que reclaman tierras para la siembra.

El diputado del Frente Renovador salió al cruce del jefe de Gabinete luego que este acusara al massismo de tener posturas demagógicas. "Hoy cumplimos un año de gestión y se ha hecho un gran trabajo", sostuvo.

Peña insistió hoy en la necesidad de acometer las reformas con "prudencia" y llamó a los críticos a dar propuestas en vez de "jugar con la esperanza" de los argentinos, en respuesta a unas polémicas declaraciones del exministro Roberto Lavagna (2002-2005), quien recientemente aseguró que este modelo económico llevará al "colapso".

Turquía: ataque de Damasco mata a 3 soldados turcos en Siria
Al mismo tiempo, los turcos se aseguraron que milicias kurdo-sirias no tomaran control de zona fronteriza con Turquía. Quince soldados turcos murieron desde el inicio de la operación "Escudo del Éufrates", según un recuento de la AFP.

Artículos relacionados

  • Messi marcó un doblete, logró otro récord y clasificó al Barcelona

    Messi marcó un doblete, logró otro récord y clasificó al Barcelona

    En Londres, el uruguayo Edinson Cavani adelantó al PSG en el 18 y el francés Olivier Giroud empató para los locales en el 45+1. Basilea y Ludogorets, que pelean por la tercera plaza que clasifica para la Europa League, empataron sin goles.
    Sorteo final de Copa Davis

    Sorteo final de Copa Davis

    El combinado europeo confía en el jugador experimentado Ivo Karlovic y también en Marin Cilic , raqueta número 6 del mundo. El pasado año, la Gran Bretaña de Andy Murray dejó sin 'Ensaladera' a Bélgica en Gante .
    Apoyo las reformas de Bachelet, pero se pudieron hacer mejor — Ricardo Lagos

    Apoyo las reformas de Bachelet, pero se pudieron hacer mejor — Ricardo Lagos

    Incluso la Presidenta pidió disculpas. " Hay dificultades en ambas dimensiones, en el diseño y en la implementación ", sostuvo Narváez en Tele13radio.
  • Incendios obligan a huir a decenas de miles en Israel

    Incendios obligan a huir a decenas de miles en Israel

    Los servicios de emergencia han prestado asistencia a unas 60 personas , en estado leve y afectadas en su mayoría por inhalación de humo.
    Fotografía sugiere que Kendall Jenner se aumentó los labios — Twitter

    Fotografía sugiere que Kendall Jenner se aumentó los labios — Twitter

    Todo iba bien hasta que la cámara enfocó a la modelo, ya que muchos se olvidaron de la publicación y se preocuparon más por la nueva apariencia de Kendall, sobre todo en su rostro .
    Delbonis-Cilic, la apertura de la final

    Delbonis-Cilic, la apertura de la final

    En el último, hace cuatro años, estuvieron presentes Del Potro, Cilic y Karlovic, tres de los grandes protagonistas de esta final. Queda a consideración de cada equipo el cambio de jugadores hasta una hora antes del encuentro.
  • Perú enfrenta a Paraguay con el fin de sumar

    Perú enfrenta a Paraguay con el fin de sumar

    Sin embargo, Perú jugó un gran segundo tiempo, golpeó rápido con el gol de Christian Ramos y se agrandó. Para la suerte de los aficionados, las emociones del partido no tardaron en llegar.

    Clinton con ¡2 millones de votos más que Trump!

    Sobre este último punto Trump dijo "en teoría yo puedo administrar mi negocio perfectamente y administrar el país perfectamente". Hasta hoy, Trump tenía 290 votos y Clinton 232 con Michigan pendiente.
    Terremoto de 7,4 grados provocó un tsunami — Japón

    Terremoto de 7,4 grados provocó un tsunami — Japón

    Horas después se rebajó la alerta y se avisó de oleaje de entre 20 centímetros y un metro. Es la primera vez desde julio de 2014 que Japón registra un terremoto de tal magnitud.
  • Delbonis abrirá la final de la Copa Davis ante Cilic

    Delbonis abrirá la final de la Copa Davis ante Cilic

    Pero creo que el equipo ha ganado de visitante todos los partidos y yo creo que eso es buenísimo. También perdieron las finales de 2006 y 2011 de visita a Rusia y España, respectivamente.

    APEC: China quiere tomar el vacío que deja Estados Unidos

    Sin embargo, los gobernantes expresaron su apoyo al TPP indicando que debería continuar el proceso de manera "abierta, transparente e inclusiva".

    Mundial: Paraguay-Perú, por seguir con vida

    En enlace telefónico con la radio paraguaya 'ABC Cardinal', el ex portero comentó que Perú no puede "pasar encima nuestro". Es que Perú , el team del Tigre, se despachó con un inolvidable 4-1 sobre Paraguay , en el Defensores del Chaco .

Comentarios