Bolsafinanzas.com

El Gobierno pide responsabilidad al Congreso para tratar Ganancias


El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, consideró que "no hay un malestar social" hacia las políticas que implementa el Gobierno del presidente Mauricio Macri, porque que "la gente entiende" que el oficialismo "puso la verdad sobre la mesa después de muchos años de mentiras".

"Este proyecto que enviaremos contempla una segunda etapa para hacer progresivas las escalas, hay muchos proyectos enviados, los discutiremos hasta fin de año para implementar a partir del primero de enero", añadió.

Denuncian por falsificación de documentos a Capriles
Su conclusión sobre estas negociaciones con los representantes del Gobierno es que "si no hay resultados, el diálogo es inútil". Ese es otro punto que se debe tocar en la reunión del 6D.

Por su parte, Massa presentó un proyecto de ley que fija el mínimo no imponible de Ganancias para las personas físicas en $ 48.000 para los trabajadores casados con dos hijos, y $ 34.000 pesos para los solteros, al tiempo que exime del gravamen a la mayoría de los trabajadores, monotributistas y jubilados. Peña agregó: "Si no hubiera consenso ahora, se puede trabajar en febrero o marzo porque es retroactivo". La idea del gobierno es arrancar en un 5 por ciento para terminar entre 40 o 45 por ciento.

En la rueda de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Peña fue consultado sobre la decisión del papa Francisco de disponer que los sacerdotes tengan la "facultad de absolver" a quien haya cometido el "pecado grave" del aborto, y también sobre el pedido de la relatora especial de la ONU sobre violencia contra la mujer, Dubravka Simonovi -de visita en Argentina- quien bregó por la necesidad de una ley de aborto legal en el país.

Clinton con ¡2 millones de votos más que Trump!
Sobre este último punto Trump dijo "en teoría yo puedo administrar mi negocio perfectamente y administrar el país perfectamente". Hasta hoy, Trump tenía 290 votos y Clinton 232 con Michigan pendiente.

El diputado del Frente Renovador salió al cruce del jefe de Gabinete luego que este acusara al massismo de tener posturas demagógicas. "Hoy cumplimos un año de gestión y se ha hecho un gran trabajo", sostuvo.

Peña insistió hoy en la necesidad de acometer las reformas con "prudencia" y llamó a los críticos a dar propuestas en vez de "jugar con la esperanza" de los argentinos, en respuesta a unas polémicas declaraciones del exministro Roberto Lavagna (2002-2005), quien recientemente aseguró que este modelo económico llevará al "colapso".

Terremoto de 7,4 grados provocó un tsunami — Japón
Horas después se rebajó la alerta y se avisó de oleaje de entre 20 centímetros y un metro. Es la primera vez desde julio de 2014 que Japón registra un terremoto de tal magnitud.

Artículos relacionados

Comentarios