Bolsafinanzas.com

Ecuador descarta alerta de tsunami tras sismo en Japón


El noreste de Japón ha sufrido más de un centenar de réplicas del fuerte terremoto de 7,4 grados Richter que el martes provocó en la región la activación de la alerta por tsunami y generó olas de más de un metro de altura.

Tras un sismo de magnitud de 7,4 ocurrido a una profundidad de 10 kilómetros, las autoridades habían advertido del riesgo de tsunami en las prefecturas de Fukushima y de Miyagi.

Olas de un metro golpean ya esta zona del país, según la agencia France-Presse, aunque las autoridades han avisado que podrían llegar a ser de tres metros.

Cuba y Honduras concluyen pláticas sobre tema migratorio
Una delegación de Honduras, encabezada por la Canciller en funciones, María Dolores Agüero se encuentra en La Habana desde hace tres días sosteniendo conversaciones en temas migratorios.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se encuentra en Argentina como parte de una gira con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en Perú, llamó a los ciudadanos a "tomar las medidas necesarias para los desastres".

Servicios. Los servicios de tren del este de Japón quedaron parcialmente suspendidos tras el sismo y los medios nipones informaron de un incendio en un complejo petrolero en la localidad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima. El terremoto de 2011 se inició a una profundidad de 32 kilómetros.

Las plantas nucleares situadas en las zonas afectadas, incluida la accidentada central de Fukushima 1, no registraron incidentes graves.

Masacre del ISIS contra peregrinos: al menos 75 muertos
Por su parte, Amaq anunció que el Estado Islámico está detrás de este nuevo atentado contra los chiíes, que suelen ser blanco de ataques de la organización yihadista.

Japón es una de las zonas sísmicas más activas en el mundo.

La compañía operadora de la planta Dai-ichi de Fukushima dijo que no había anormalidades visibles en las instalaciones, aunque se detectó que la marea había aumentado un metro frente a la costa. El seísmo se ha sentido en el noreste del país.

Japón sufrió hace cinco años una fuerte crisis nuclear a raíz del peor terremoto y tsunami de su historia.

Sustituye Bruce Arena a Klinsmann
Jürgen Klinsmann dejó de ser el técnico de la Selección de Estados Unidos . Curiosamente, la USSF apuesta por el pasado con esta elección.

De acuerdo con los informes, el movimiento telúrico también se sintió en la capital, Tokío, ubicada a 300 kilómetros, donde varias viviendas temblaron y tuvo que suspenderse temporalmente la circulación de los trenes balas.

Artículos relacionados

  • Vocera de Trump descarta investigación contra Hillary Clinton

    Vocera de Trump descarta investigación contra Hillary Clinton

    En América Latina se usa para todo lo que tiene que ver con elecciones y sus leyes y reglamentos. Los votos del Colegio Electoral son contados en una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero.

    Clinton le ganó el voto popular a Trump por dos millones

    Según la web Cook Political Report dedicada al recuento electoral, Trump le ganó al último presidente republicano, George W. Pero la exsecretaria de Estado sigue aumentando la diferencia a su favor en la votación a nivel nacional.
    Huracán Otto amenaza la zona fronteriza de Costa Rica y Nicaragua

    Huracán Otto amenaza la zona fronteriza de Costa Rica y Nicaragua

    En Costa Rica "el patrón ventoso continuará en aumento durante este miércoles" con ráfagas de viento entre 70 a 120 kilómetros por hora , reportó.
  • Mariano Osorio anuncia la muerte de su esposa

    Mariano Osorio anuncia la muerte de su esposa

    El día de hoy el locutor de radio, Mariano Osorio , dio la noticia del fallecimiento de su esposa , María Teresa Mijangos . A su esposa le detectaron cáncer de mama en 2007.
    Senado colombiano convocará gran debate sobre el acuerdo de paz

    Senado colombiano convocará gran debate sobre el acuerdo de paz

    En la Plaza de Bolívar fueron instaladas pantallas gigantes para que los transeúntes observen la ceremonia de la firma que está prevista para comenzar a las 11.00 de la mañana local (16.00 GMT).

    El Sporting de Portugal "nos ha dado guerra", dice Zidane

    El entrenador del Real Madrid también afirmó que el partido ante el Sporting es bastante complicado. El conjunto español venció 2-1 a Sporting Lisboa y el italiano, 3-1 a Sevilla.
  • Los debates presidenciales serán obligatorios

    Los debates presidenciales serán obligatorios

    Asimismo, el texto dispone que "el espacio físico asignado al candidato faltante permanecerá vacío, a fin de denotar su ausencia". La diputada del kirchnerismo, María Emilia Soria, criticó que "el debate presidencial sea un negocio de marketing".

    "Otto" impactará en Nicaragua y Costa Rica como huracán de categoría uno

    En Nicaragua, las autoridades han dicho que esperan lluvias con acumulados de 130 a 300 milímetros por metro cuadrado . Afirma el informe del CNH que se espera que el fenómeno se fortalezca un poco más antes de tocar tierra.

    Otto se degrada a tormenta cerca de Costa Rica y Nicaragua

    El centro del fenómeno estaría alcanzando las costas del Pacífico sur de Nicaragua o del norte de Costa Rica esta noche. Nicaragua cerró escuelas y retiró a más de 10.000 personas de las comunidades en el camino del huracán .
  • Mauricio Macri:

    Mauricio Macri: "El trabajo es la solución a la pobreza"

    Las obras hídricas en El Impenetrable beneficiarán a 16.500 habitantes. Su costo aproximado es de 752 millones de pesos. Mauricio Macri, presidente de Argentina.

    Selección Colombia: Alineación oficial ante Argentina

    A pocos minutos de terminar el encuentro, Ángel Di María sentenció el definitivo 3-0. Los goles fueron marcados por Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María .
    Katy Perry y Orlando Bloom ¿ponen fin a su relación?

    Katy Perry y Orlando Bloom ¿ponen fin a su relación?

    Pero al tiempo se vio Katy Perry y a Orlando Bloom disfrutando de unas vacaciones juntos en la playa. Hasta el momento la pareja no ha emitido comentario alguno sobre la supuesta ruptura .

Comentarios