Bolsafinanzas.com

Ecuador descarta alerta de tsunami tras sismo en Japón


El noreste de Japón ha sufrido más de un centenar de réplicas del fuerte terremoto de 7,4 grados Richter que el martes provocó en la región la activación de la alerta por tsunami y generó olas de más de un metro de altura.

Tras un sismo de magnitud de 7,4 ocurrido a una profundidad de 10 kilómetros, las autoridades habían advertido del riesgo de tsunami en las prefecturas de Fukushima y de Miyagi.

Olas de un metro golpean ya esta zona del país, según la agencia France-Presse, aunque las autoridades han avisado que podrían llegar a ser de tres metros.

Bogotá y Medellín, las ciudades con la peor calidad del aire
Estación Metro (La Estrella), Plan Bonito (Cesar) y Carvajal - Sevillana- ( Bogotá ) presentaron las concentraciones más altas. Ministerio de Ambiente , Guaymaral, Usaquén y San Cristóbal ( Bogotá ), Instituto Departamental de Salud de Pasto .

Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se encuentra en Argentina como parte de una gira con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en Perú, llamó a los ciudadanos a "tomar las medidas necesarias para los desastres".

Servicios. Los servicios de tren del este de Japón quedaron parcialmente suspendidos tras el sismo y los medios nipones informaron de un incendio en un complejo petrolero en la localidad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima. El terremoto de 2011 se inició a una profundidad de 32 kilómetros.

Las plantas nucleares situadas en las zonas afectadas, incluida la accidentada central de Fukushima 1, no registraron incidentes graves.

Costa Rica decreta emergencia nacional ante la aproximación del huracán Otto
Otto , que se formó en el sur del Caribe a principios de esta semana, es el séptimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica.

Japón es una de las zonas sísmicas más activas en el mundo.

La compañía operadora de la planta Dai-ichi de Fukushima dijo que no había anormalidades visibles en las instalaciones, aunque se detectó que la marea había aumentado un metro frente a la costa. El seísmo se ha sentido en el noreste del país.

Japón sufrió hace cinco años una fuerte crisis nuclear a raíz del peor terremoto y tsunami de su historia.

El Sporting de Portugal "nos ha dado guerra", dice Zidane
El entrenador del Real Madrid también afirmó que el partido ante el Sporting es bastante complicado. El conjunto español venció 2-1 a Sporting Lisboa y el italiano, 3-1 a Sevilla.

De acuerdo con los informes, el movimiento telúrico también se sintió en la capital, Tokío, ubicada a 300 kilómetros, donde varias viviendas temblaron y tuvo que suspenderse temporalmente la circulación de los trenes balas.

Artículos relacionados

  • Casi un millón de sirios vive bajo asedio — ONU

    Casi un millón de sirios vive bajo asedio — ONU

    Al menos 27 personas fallecieron ayer, entre ellas algunos menores, por los ataques aéreos y de artillería. El pasado día 15 se reanudaron los ataques contra la mitad oriental de Alepo, sitiada por el ejército.

    Otto se degrada a tormenta cerca de Costa Rica y Nicaragua

    El centro del fenómeno estaría alcanzando las costas del Pacífico sur de Nicaragua o del norte de Costa Rica esta noche. Nicaragua cerró escuelas y retiró a más de 10.000 personas de las comunidades en el camino del huracán .
    Katy Perry y Orlando Bloom ¿ponen fin a su relación?

    Katy Perry y Orlando Bloom ¿ponen fin a su relación?

    Pero al tiempo se vio Katy Perry y a Orlando Bloom disfrutando de unas vacaciones juntos en la playa. Hasta el momento la pareja no ha emitido comentario alguno sobre la supuesta ruptura .
  • Mauricio Macri:

    Mauricio Macri: "El trabajo es la solución a la pobreza"

    Las obras hídricas en El Impenetrable beneficiarán a 16.500 habitantes. Su costo aproximado es de 752 millones de pesos. Mauricio Macri, presidente de Argentina.

    Clinton le ganó el voto popular a Trump por dos millones

    Según la web Cook Political Report dedicada al recuento electoral, Trump le ganó al último presidente republicano, George W. Pero la exsecretaria de Estado sigue aumentando la diferencia a su favor en la votación a nivel nacional.

    Trump da el golpe mortal al Transpacífico con salida de EEUU

    El enfoque de la política comercial es evidente: una apuesta por el libre comercio que ha sobrevivido a la alternancia política. El funcionario señaló que el país vecino no puede estar completamente aislado del sistema de comercio internacional.
  • Profeta dice que cura el VIH con pesticida

    Profeta dice que cura el VIH con pesticida

    Hace algunas semanas su nombre viene recorriendo la red por sus supuestos poderes sobrenaturales que curan el VIH y el cáncer . Al conocerse la historia, las críticas llovieron en los principales medios del país y en las redes sociales.
    Los debates presidenciales serán obligatorios

    Los debates presidenciales serán obligatorios

    Asimismo, el texto dispone que "el espacio físico asignado al candidato faltante permanecerá vacío, a fin de denotar su ausencia". La diputada del kirchnerismo, María Emilia Soria, criticó que "el debate presidencial sea un negocio de marketing".
    Mazazo: Derecha sigue violando acuerdos del diálogo al negarse a

    Mazazo: Derecha sigue violando acuerdos del diálogo al negarse a

    Aclaró que la oposición venezolana anda "como loca": "Los de la derecha andan más locos que nunca. Luego que hagan eso, la junta directiva debe informarle al TSJ la decisión que tomó", opinó.
  • Vocera de Trump descarta investigación contra Hillary Clinton

    Vocera de Trump descarta investigación contra Hillary Clinton

    En América Latina se usa para todo lo que tiene que ver con elecciones y sus leyes y reglamentos. Los votos del Colegio Electoral son contados en una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero.

    Masacre del ISIS contra peregrinos: al menos 75 muertos

    Por su parte, Amaq anunció que el Estado Islámico está detrás de este nuevo atentado contra los chiíes, que suelen ser blanco de ataques de la organización yihadista.
    Huracán Otto amenaza la zona fronteriza de Costa Rica y Nicaragua

    Huracán Otto amenaza la zona fronteriza de Costa Rica y Nicaragua

    En Costa Rica "el patrón ventoso continuará en aumento durante este miércoles" con ráfagas de viento entre 70 a 120 kilómetros por hora , reportó.

Comentarios