Bolsafinanzas.com

Líderes de Asia-Pacífico prometen combatir proteccionimo y evitar guerras cambiarias


"Muchos países empezaron a ratificar el TPP y al mismo tiempo se está hablando de acuerdos comerciales no tan ambiciosos, con menos protección para los trabajadores, con menos protección para el medio ambiente y ese tipo de acuerdos obviamente excluirían a los trabajadores de los Estados Unidos, a sus empresas y a sus mercados", señaló el líder de la economía más grande del mundo. "[A los países del TPP] les gustaría avanzar con Estados Unidos", remarcó Obama durante una conferencia de prensa.

En consonancia con esta posición, los líderes de los 12 países firmantes del TPP acordaron ayer trabajar juntos para seguir impulsando ese acuerdo, a pesar de las dudas que se ciernen tras el resultado electoral estadounidense.

En un área necesitada de comercio, esa situación ha hecho que antiguos aliados de Estados Unidos como Australia y Japón miren a China para llenar ese vacío.

Sin embargo, algunos han sugerido que Trump podría negociar una serie de cambios y, a continuación, reclamar el crédito por darle un giro al tratado.

A la final Murray de la Copa Masters
En el primer desempate de la tarde estuvo a solo dos puntos de la victoria (5-5) con saque, y cedió los dos puntos siguientes. Tendrá enfrente a un rival que quiere convertirse en el jugador 17 en la historia en finalizar en el trono de la ATP .

En la declaración, a cuyo borrador tuvo acceso Efe, APEC hace una férrea defensa de la integración de sus economías y alerta contra la vuelta al proteccionismo comercial que propugna el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Y envió un mensaje a un mundo que está cada vez más preocupado por la globalización.

Durante el foro empresarial del bloque, Xi defendió la construcción de un área de libre comercio para permitir la prosperidad de largo plazo en la zona del APEC y dijo que se necesita "un marco de cooperación regional que dé igualdad de consulta y participación conjunta y beneficios compartidos".

Obama dijo no ser optimista sobre el futuro inmediato de Siria en momentos en el régimen y su aliada Rusia bombardean de forma sostenida a la población civil en Alepo.

Plácido Domingo cantará en Cuba por primera vez
El próximo sábado 26 de noviembre, por primera vez, el tenor español Plácido Domingo ofrecerá un concierto en Cuba . Con 75 años, el cantante se mantiene como director de orquesta, productor y compositor.

Ésta parece ser la respuesta internacional más poderosa a los planes proteccionistas que pudiera implementar el nuevo gobierno estadounidense con Donald Trump, que asume el cargo en enero.

Pero, matizó, "si pienso que nuestros valores e ideales fundamentales se ven amenazados saldré a defenderlos".

Hace dos años, en Pekín, los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) tomaron la decisión de explorar las posibilidades de conformar esta gran Área de Libre Comercio, para lo cual encargaron a sus expertos la elaboración de un estudio estratégico que ahora ha sido presentado en la reunión de Lima.

Una millonaria oferta de la Superliga China para Carlos Tevez
Ezequiel Lavezzi, uno de los últimos casos conocidos en cuanto a los argentinos. Carlos Tévez podría convertirse en el jugador mejor pagado del mundo .

Artículos relacionados

  • NFL busca hacer de México sede habitual

    El regreso será de 22:00 horas a 01:00 del martes 22 de noviembre, con un costo por viaje de 20 pesos. Los autobuses tendrán como punto de llegada y salida la Puerta 8 del Estadio Azteca .

    Newell's le ganó a River y es uno de los escoltas

    Perdió 1 a 0 con Newell's, que ahora comparte el segundo lugar junto con San Lorenzo. Jonathan Maidana no estará porque aún no se recuperó de su desagarro.

    Obama llega a Perú, última etapa de su última gira oficial

    Lea también: ¿Qué le espera a Colombia y a América Latina con Trump en la Casa Blanca? Tenemos un intercambio de innovación para mostrar sus empresas.
  • Investigan autoridades colombianas muerte de líderes comunitarios

    Investigan autoridades colombianas muerte de líderes comunitarios

    En la misma fecha, Erley Monroy y Didier Losada Barreto fueron asesinados en el oriente del país por parte de desconocidos. Según las denuncias, miembros de la fuerza pública, la extrema derecha y las AUC estarían tras estos atentados.
    A Marc Anthony y Shannon de Lima se les acabó el amor

    A Marc Anthony y Shannon de Lima se les acabó el amor

    El presentador del programa "Despierta América" de Univisión contó que cuando cada uno salió de su camerino se dieron un beso en la boca.

    Obama pidió "no asumir lo peor" sobre Trump

    Pero este acuerdo, que dejó a China fuera, requiere la poco probable aprobación del Congreso de Estados Unidos , que estará dominado por los republicanos.
  • La viuda de Pinochet pasa la noche en el hospital

    La viuda de Pinochet pasa la noche en el hospital

    Esta es la tercera vez en el año que la expresidenta de la Fundación Cema Chile llega hasta ese lugar aquejada por problemas de salud.

    Irak presentará propuestas en reunión de OPEP para estabilidad del crudo

    La 171° reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se realizará el próximo 30 de noviembre en Viena, Austria . Eso significaría que el recorte tendría que ser aplicado a Arabia Saudita y a sus vecinos del Golfo Pérsico.

    Encuentran ocho decapitados en Tixtla

    Sin embargo, hasta la mañana de este lunes; las autoridades de Guerrero no han ofrecido detalles sobre la identificación de los cuerpos mutilados .
  • Así se jugarán los cuartos de final del Apertura 2016

    Así se jugarán los cuartos de final del Apertura 2016

    En tanto, los Pumas de la UNAM recibirán el miércoles a los Tigres de la UANL a las 21:30 horas en el Estadio Olímpico de CU. Tigres vs Pumas a las 19:00 hrs.
    Canal 13 transmitirá dos partidos de las semifinales de la Copa Chile

    Canal 13 transmitirá dos partidos de las semifinales de la Copa Chile

    Ambos equipos protagonizan una nueva versión del clásico en un duelo que se disputará desde las 20:00 en San Carlos de Apoquindo. En conferencia de prensa, Baeza recalcó que tienen "mínimas chances, pero no damos nada por perdido".
    Confirmado: el Indio Solari se presentará el 11 de marzo en Olavarria

    Confirmado: el Indio Solari se presentará el 11 de marzo en Olavarria

    Según se informó, las entradas se podrán adquirir por Internet a partir del 9 de enero y todas serán de la modalidad "campo". El Indio volverá a escena un año después de haber convocado a unos 200 mil seguidores en Tandil.

Comentarios