Bolsafinanzas.com

Reconteo deja a candidato de Chile Vamos como alcalde de Zapallar


Tras una nueva revisión por parte del Tribunal Electoral de Valparaíso de las mesas que habían sido cuestionadas, se entregó un voto, que había sido contabilizado como nulo, al candidato de la derecha.

Fue así que la mesa 5 resultó clave.

Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota en elecciones
Casi todas las encuestas nacionales consideraban a la ex primera dama como la gran favorita de los comicios, celebrados el martes.

La diferencia se dio en un voto para Alessandri, que había sido objetado en las instancias previas. "Habiendo un reconteo hay más votos para Alessandri y eso es un triunfo", señaló Guillermo Ramírez, secretario general de la UDI.

Sin embargo, la decisión final depende del pronunciamiento del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que debe responder a un recurso presentado por un elector de la comuna que solicitó la anulación del proceso electoral.

México visita Panamá por el primer lugar del Hexagonal
Desde las 21, el equipo de Bolillo Gómez recibe a un entonado México, que viene con la frente en alto de vencer a Estados Unidos . De hecho, su imagen es el once de Panamá construido por tabiques, mientras Javier Hernández intenta pasarlo.

Alessandri sostuvo que las elecciones se pierden y se ganan por un voto. Si tras una apelación se vuelve al empate, la Ley Órganica Constitucional de Municipalidades establece que: "en caso de empate, el Tribunal Electoral respectivo, en audiencia pública y mediante sorteo, determinará al alcalde electo de entre los candidatos empatados", por lo que aún es posible que el alcalde o alcaldesa de Zapallar sea elegido por el zar.

Luego de casi un mes de las elecciones municipales, recién este 15 de noviembre Zapallar tendrá un nuevo alcalde.

Clinton wins New Hampshire's 4 Electoral College votes
Laugh about her colorful pantsuits all you want, but an unpleasant appearance does influence some undecided voters in the middle. Both Chiafalo and Baca claim their efforts aren't about election Hillary Clinton , or any other Democrat, for that matter.

Cabe señalar que Alessandri sigue siendo investigado por la Justicia por boletas ideológicamente falsas a SQM, por presunto financiamiento ilegal de campaña.

Artículos relacionados

Comentarios