Bolsafinanzas.com

Superservicios tomó posesión de Electricaribe


El Superintendente de Servicios Públicos Domicialiarios comenzó la intervención de la empresa Electricaribe dentro del proceso para empezar a mitigar la crisis eléctrica que agobia a la región Caribe.

A las 8:00 de la mañana de este martes, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe) S.A. E.S.P., ordenada por virtud de la Resolución n.º 20161000062785 del 14 de noviembre de este año, la cual busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por Electricaribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre. Este miércoles era el último plazo para que Electricaribe cumpliera con las garantías para la compra de energía a generadores, por 40.652 millones de pesos.

PDI confirma que se logró ubicar al prófugo Rafael Garay
En los próximos minutos, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y Espinosa entregarán detalles sobre el paradero de Garay . El economista salió del país en septiembre para, supuestamente, tratarse un cáncer que lo aquejaba.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, indicó tras la reunión de este lunes con las directivas de Gas Natural Fenosa, casa matriz de Electricaribe, que el Gobierno espera respuesta a la capitalización de Electricaribe este martes.

Por su parte, varios congresistas representantes de la región Caribe, aseguraron por la misma red social que la intervención a la empresa operadora del servicio de energía era un hecho. Mientras que entre 1998 y 2010 se adjudicaron 3 proyectos nacionales y regionales, en los últimos años se han adjudicado más de 30 proyectos.

Universitario vs. Alianza Lima: El clásico otra vez sin fecha para jugarse
Inclusive la falta de garantías impediría que el encuentro se realice a puertas cerradas, por lo que se está buscando otra fecha. La Prefectura de Arequipa hizo el pedido formal de efectivos policiales pero no fue atendida.

Se conformaron mesas de trabajo, en los que se tratarían temas como la deuda de la compañía, prestación del servicio en la Costa, entre otros. De otra parte, la información disponible apunta a que Electricaribe no está actualmente en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debidas (numeral 1 del artículo 59).

La Policía en Sucre confirmó que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios solicitó el acompañamiento para el proceso de inspección.

Fue un error absoluto haberse sentado en la mesa de diálogo — Machado
Cuestionó además a los asistentes al diálogo lo que arriesgaron los empleados públicos que firmaron para la ejecución de un Referendo Revocatorio contra Maduro.

Artículos relacionados

  • Bajas temperaturas se esperan en gran parte del país

    Bajas temperaturas se esperan en gran parte del país

    Constitución, BCS., 34.6; Acapulco, Gro., 32.5; Valladolid, Yuca., 31.8 y Tacubaya, Cd.de Méx., 20.0. Evento de "Norte" con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec .

    "Donald Trump debe aplacar su temperamento" — Barack Obama

    El portavoz presidencial Josh Earnest dijo que esa será "una infancia bastante singular". Así lo confirmó Josh Earnest , secretario de prensa del gobierno de Barack Obama.
    Licitará Sener 14 campos terrestres

    Licitará Sener 14 campos terrestres

    Prueba de ello, dijo, son las 37 empresas ganadoras de las licitaciones concluidas que ya operan en México y las más de 60 interesadas en los concursos que están en proceso.
  • Argentina, urgida de una victoria recibe a Colombia

    Con las ausencias de Óscar Murillo y Yerri Mina, Pékerman optará por alinear a Davinson Sánchez (Ajax) y Jeison Murillo (Inter). Argentina se encuentra en el sexto lugar con 16 unidades.
    Ahora con video: WhatsApp activa las videollamadas

    Ahora con video: WhatsApp activa las videollamadas

    Son oficiales en todas las plataformas y funcionarán a partir de hoy. Image captionLas videollamadas serán gratuitas y cifradas.

    Falta de apoyo popular obliga al Gobierno a negociar — Torrealba

    Ambas partes llegaron a estos acuerdos durante dos días de conversaciones, el viernes y el sábado. Sobre la designación de rectores del CNE, Maduro abogó por hacerla "con respeto a la ley".
  • Con tres cambios, Argentina buscará la recuperación ante Colombia

    Como es habitual, Lionel Messi se llevó todas las miradas de las 500 personas que esperaron por los futbolistas. Yo nunca vi a Chile jugar como vi el segundo tiempo en Barranquilla, y esto se ha visto en todos los equipos.

    Maduro descartó negociar con oposición salida electoral a la crisis

    No obstante, un comunicado posterior de la MUD, leído por el negociador Carlos Ocariz, señaló que la oposición seguirá "hasta obtener lo más importante: las elecciones nacionales y referendo revocatorio".

    Miley Cyrus, desconsolada por la derrota de Hillary Clinton

    En Estados Unidos, cada estado obtiene un número de representantes según el tamaño de su población y dos senadores. Dice mi Maestro, que las enseñanzas son parte de la vida de la cuales deben tomarse en cuenta para no repetirlas.
  • La madre de Cristina también aparece vinculada a negocios ilegales

    En la actualidad, la firma figura con un número de teléfono falso y su único local en La Plata permanece cerrado. La madre de la ex presidenta Cristina Fernández , Ofelia Wilhelm , es integrante de la cooperativa en cuestión.
    Acuerdan Peña y Obama solidificar relación bilateral

    Acuerdan Peña y Obama solidificar relación bilateral

    El 31 de agosto, el presidente mexicano recibió al entonces candidato republicano en un encuentro que fue duramente criticado . Obama manifestó a Peña Nieto que "Estados Unidos valora y depende de la relación y la colaboración con México ".

    "Elecciones habrá en 2018" — Maduro

    Rodríguez llamó a los sectores que no se han sentado a la mesa a "que se incorporen al diálogo ", considerando que quedó "fortalecido".

Comentarios