Bolsafinanzas.com

Legalidad en caso de Padrés e hijo: PGR


El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es acusado de lavar dinero en los Países Bajos, informó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la PGR.

Asimismo, lamentó que la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich no está siendo investigada por la adquisición de propiedades.

Dijo que, sobre ese caso, "hay otros mandamientos en contra de otras personas".

"Son al menos tres o cuatro (empresas), yo me reservo los datos porque apenas va a rendirse declaración sobre estos temas y prefiero no llevar esta información al debate", agregó el subprocurador.

Editorial: Respectfully, Trump and Obama meet at the White House
Trump immortalized the "Crooked Hillary" moniker he used to describe his Democratic opponent over more than a year of campaigning. The Democratic commander-in-chief in turn has described the celebrity bus-inessman as "uniquely unq-ualified" to be President .

Dijo que los "recursos no fueron declarados ante la autoridad fiscal federal", además de que "trató de ingresar estos recursos al Sistema Financiero Mexicano ocultando su origen".

La investigación oficial indica que una de esas empresas utilizadas por el imputado para realizar transacciones bancarias es Dolphinius C.V, compañía del ramo papelero creada en Holanda, en 2011.

La PGR informó que la orden fue librada por el juzgado cuarto de distrito con sede en Toluca, estado de México, "por su probable responsabilidad en la comisión de hechos que acreditarían los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas hipótesis".

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dio a conocer que este jueves se presentará ante un juez para hacer frente a los cargos en su contra. "Al hijo delex gobernador lo trasladamos al Estado de México porque allá está el tribunal, es su zona de adscripción y de competencia", añadió el doctor en derecho.

México busca relación de respeto con Trump: EPN
Recordó que, en su primer discurso, el republicano ofreció colaborar con todas las naciones, "buscando coincidencias y no hostilidad, alianzas y no conflictos, y México , comparte en esta visión".

Por su parte Mojica calificó de "show mediático, la aparición en un programa de radio de Padrés, quien ya contaba con una orden de aprehensión por defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita".

Padrés Dagnino fue detenido por la tarde a su salida de los juzgados del Reclusorio Oriente, a donde acompañó a Padrés Elías para que rindiera su declaración. Padrés acudió por la mañana ante el Juzgado 12 de Distrito en Procesos Penales Federales para enfrentar las acusaciones que pesaban en su contra.

-Padrés negó haber cometido delito alguno, aunque por lo demás se reservó su derecho a declarar.

" Operación con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal; procuraremos que la justicia impere en ambos casos", manifestó.

4 muertos en ataque contra base militar estadounidense
Miembros de seguridad afganos tras la explosión de una bomba en un complejo a las afueras de Kabul el pasado 1 de agosto. También señaló que los equipos de rescate continúan "atendiendo a los heridos e investigan el incidente".

Ayer se publicó el acuerdo específico A/178/16 en el "Diario Oficial de la Federación" (DOF) por el que se ofrece la recompensa por el gobernador con licencia de Veracruz.

Artículos relacionados

  • Donald Trump: ¿La Unión Europea romperá relaciones con los Estados Unidos?

    Donald Trump: ¿La Unión Europea romperá relaciones con los Estados Unidos?

    El CEF tiene como objetivo la reducción de la brecha de inversión en Europa para impulsar el crecimiento y la creación de empleo, lo que supone una prioridad del presidente Jean-Claude Juncker.
    Trump asegura estar dispuesto a que sobrevivan dos disposiciones de Obamacare

    Trump asegura estar dispuesto a que sobrevivan dos disposiciones de Obamacare

    Por separado, el presidente electo almorzará con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan . Luego pasaron a la Oficina Oval para conversar con el presidente y el presidente electo.
    Bauza les dio el día libre a los jugadores

    Bauza les dio el día libre a los jugadores

    Bajo la batuta de Tite, Brasil volvió en la noche del jueves definitivamente a ser Brasil en el fútbol, después del calvario sufrido en los últimos años.
  • Clinton admite una derrota "dolorosa", pero pide dar a Trump una oportunidad

    Estoy muy orgulloso de ella". "Sabemos que seguirá luchando por hacer mejor este país", añadió. Antes su candidato vicepresidencial Tim Kaine la presentó: "Ella hubiera hecho historia.
    Murió el diputado nacional por San Juan Daniel Tomas

    Murió el diputado nacional por San Juan Daniel Tomas

    El diputado sanjuanino por el Frente para la Victoria Daniel Tomas murió hoy en una clínica privada de la capital sanjuanina. Tomas llegó esta mañana alrededor de las 8, 8.30 trasladado por los familiares con un cuadro de dolor precordial.

    Chile "enfrió" a Colombia en Barranquilla

    Por último, el DT de Colombia rescató que pese a la igualdad Colombia aún puede soñar con la clasificación a Rusia 2018. Los cafeteros y la Roja empataron sin goles en Barranquilla .
  • [ 11 noviembre, 2016 ] México derrota a Estados Unidos en Columbus Principales

    El árbitro del encuentro fue Walter López , quien tuvo regular actuación y perdonó un penal a favor de México . A pesar de la ventaja, Estados Unidos dio lugar a las dudas.

    "Dejamos muchos espacios a Brasil y ahí se marcó la diferencia" — Bauza

    En Francia destacaron ampliamente la actuación de Neymar y dijeron que " Brasil castigó a la Argentina ". Primero Enzo Pérez se metió en el área con la pelota pero tardó en rematar.
    Estallan protestas anti-Trump en ciudades de EE.UU

    Estallan protestas anti-Trump en ciudades de EE.UU

    La Patrulla de Carreteras de California informó que una mujer fue atropellada por un vehículo y resultó herida de gravedad.
  • Hillary Clinton:

    Hillary Clinton: "EE.UU. está mucho más dividido de lo que pensamos"

    Hillary pidió a los jóvenes y mujeres que la apoyaron a no darse por vencidos y seguir luchando por aquello que consideran justos. Apesadumbrados seguidores de Clinton se reunían en las afueras del hotel el miércoles por la mañana.
    Sevilla y Barcelona miden fuerzas en un duelo de pronóstico reservado

    Sevilla y Barcelona miden fuerzas en un duelo de pronóstico reservado

    Con los hispalenses sufriendo sus peores minutos, Sergio Rico volvió a aparecer para mantener a los suyos en el encuentro. Suárez puso el 2-1 a los 61 a con un preciso remate al ras tras una gran jugada individual de Messi .

    Mexico Dos a Uno a Estados Unidos

    A los 33, Estados Unidos estuvo cerca de igualar con un tiro de Jozy Altidore , desviado con problemas por Alfredo Talavera . Poco después, Andrés Guardado , uno de los referentes del medio campo abandonó el campo por una lesión.

Comentarios