Bolsafinanzas.com

Fuerzas iraquíes comienzan operación para entrar en la ciudad de Mosul


Cuando estén en posición alrededor de Mosul, las fuerzas iraquíes deberían iniciar un sitio y tratar de abrir corredores para facilitar la evacuación de los habitantes, que los yihadistas utilizan como "escudos humanos".

En el de Al Arabi, las fuerzas iraquíes tratarán de hacerse con el dominio de las colinas que flanquean el distrito, desde donde podrían observar un gran parte de la ciudad de Mosul, añadió el representante provincial.

Shagati indicó que los enfrentamientos con los extremistas todavía continúan en la zona, pero que las tropas ya se aproximan al siguiente barrio de la ciudad desde el frente oriental, Al Qudis. "Es una buena noticia para sus ciudadanos porque es cuando realmente hemos empezado a liberar la ciudad", subrayó el mando militar. La agencia EFE reporta, citando al jefe de las fuerzas antiterroristas iraquíes Abdelgani al Asadi, que ya ha sido liberada una parte del barrio considerado como la 'puerta' de Mosul.

Les rompen la maldición — MÉXICO
Estados Unidos 1-1 México . 49': Gol de Estados Unidos; Bobby Wood iguala el marcador en Columbus . México derrotó a Estados Unidos que juagaba de local por 2 goles contra 1.

Mohamed al Musali, uno de los dirigentes de los llamados Caballeros de Mosul, grupos de vecinos armados que resisten al EI en el interior de la ciudad, dijo a Efe que algunos yihadistas habían conseguido salir de Mosul en medio de los desplazados que abandonan la ciudad por los combates.

El 17 de octubre, el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, también comandante en jefe de las fuerzas iraquíes, anunció el inicio de la ofensiva para recuperar Mosul, la segunda mayor ciudad iraquí.

El gobierno iraquí está determinado a aplastar a los yihadistas, que en 2014 tomaron la ciudad de Mosul, desde donde declararon un califato en casi la mitad de Irak. Los vehículos en los que estaban siendo transportados no consiguieron llegar a su destino, debido a que los aviones de la coalición internacional antiyihadista sobrevolaban la zona y los obligaron a retornar a Hammam al Ali.

Chile "enfrió" a Colombia en Barranquilla
Por último, el DT de Colombia rescató que pese a la igualdad Colombia aún puede soñar con la clasificación a Rusia 2018. Los cafeteros y la Roja empataron sin goles en Barranquilla .

El frente oeste fue abierto hace dos días por las milicias progubernamentales chiítas Multitud Popular, que han desplegado en la zona unos 15.000 hombres y se han hecho con el control de más de diez localidades en el frente de batalla occidental.

El Cairo (Efe). En su lucha para expulsar al EI, pero a su vez a los rebeldes, al menos 10.102 personas, entre civiles y combatientes opositores, han muerto en Siria por los ataques de la aviación de Rusia en los últimos trece meses, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"Murray merece ser el número uno": Djokovic
Contra sus tres rivales, Djokovic no ha cedido ni un solo set y combina un demoledor 23-0 como balance. No creo que sean los últimos 12 meses sólo, sino los últimos 10 años.

Artículos relacionados

  • Editorial: Respectfully, Trump and Obama meet at the White House

    Trump immortalized the "Crooked Hillary" moniker he used to describe his Democratic opponent over more than a year of campaigning. The Democratic commander-in-chief in turn has described the celebrity bus-inessman as "uniquely unq-ualified" to be President .

    "Hay un plan contra Leo" La Liga — Sampaoli

    Los locales tuvieron en su formación con Matías Kranevitter , Luciano Vietto y Franco Vázquez . Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
    El 'loco' Abreu vuelve al fútbol brasileño con 40 años

    El 'loco' Abreu vuelve al fútbol brasileño con 40 años

    Todo indica que el contrato del 'Loco' será por un año y comenzará a jugar allí a partir de 2017. En la selección de Uruguay disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
  • Ya podrás transmitir en vivo desde Instagram

    La actualización ya está disponible para iOS y Android , por lo que muy pronto ya podrás estar gozando de las nuevas funciones . La opción se encontrará justo bajo el botón de disparo para capturar la escena en movimiento que desees publicar.
    Murió el diputado nacional por San Juan Daniel Tomas

    Murió el diputado nacional por San Juan Daniel Tomas

    El diputado sanjuanino por el Frente para la Victoria Daniel Tomas murió hoy en una clínica privada de la capital sanjuanina. Tomas llegó esta mañana alrededor de las 8, 8.30 trasladado por los familiares con un cuadro de dolor precordial.
    Donald Trump: ¿La Unión Europea romperá relaciones con los Estados Unidos?

    Donald Trump: ¿La Unión Europea romperá relaciones con los Estados Unidos?

    El CEF tiene como objetivo la reducción de la brecha de inversión en Europa para impulsar el crecimiento y la creación de empleo, lo que supone una prioridad del presidente Jean-Claude Juncker.
  • [ 11 noviembre, 2016 ] México derrota a Estados Unidos en Columbus Principales

    El árbitro del encuentro fue Walter López , quien tuvo regular actuación y perdonó un penal a favor de México . A pesar de la ventaja, Estados Unidos dio lugar a las dudas.
    WSJ: Trump podría mantener partes de reforma sanitaria de Obama

    WSJ: Trump podría mantener partes de reforma sanitaria de Obama

    Obama añadió que "es importante para todos nosotros, más allá de los partidos y de las diferencias políticas, que estemos unidos". Imitando lo que hizo Ronald Reagan podría lanzar 25 decretos el mismo 20 de enero, cuando asuma.

    La prensa albiceleste y sus indignados titulares tras goleada — Brasil vs Argentina

    Por su parte, Javier Mascherano reconoció que la situación del seleccionado es "compleja" porque el equipo tiene un "rendimiento por debajo" de sus posibilidades.
  • Clinton admite una derrota "dolorosa", pero pide dar a Trump una oportunidad

    Estoy muy orgulloso de ella". "Sabemos que seguirá luchando por hacer mejor este país", añadió. Antes su candidato vicepresidencial Tim Kaine la presentó: "Ella hubiera hecho historia.
    Trump asegura estar dispuesto a que sobrevivan dos disposiciones de Obamacare

    Trump asegura estar dispuesto a que sobrevivan dos disposiciones de Obamacare

    Por separado, el presidente electo almorzará con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan . Luego pasaron a la Oficina Oval para conversar con el presidente y el presidente electo.

    Hijo de Guillermo Padrés detenido por la PGR

    El hijo del exgobernador es acusado por delitos de delincuencia organizada y por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita .

Comentarios