Bolsafinanzas.com

Estos son los estados latinos clave para la elección en Estados Unidos


Los estadounidenses empezaron a votar desde esta mañana para elegir quien será el nuevo presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, poniendo fin a una larga y amarga campaña que tiene en vilo al mundo.

El peso cerró en 18,75 por dólar contra 18,85 del lunes, mientras que en la categoría interbancaria se cotizó en 18,43 en contra 18,64 de la jornada anterior, según el banco privado Citibanamex.

Un récord de más de 200 millones de personas están habilitadas para votar en los comicios en los que Clinton aspira a convertirse en la primera mujer en la historia en llegar a la Casa Blanca y Trump busca capitalizar el descontento con la clase política tradicional y acceder a su primer cargo en la gestión pública. En una entrevista radial con el Ryan Seacreast, Clinton dijo que espera que Trump "desempeñe un papel constructivo" en ayudar a unir el país.

En el condado Broward, a Sharon Melin, de 71 años, una anglosajona demócrata registrada, le tomó 10 minutos realizar su voto.

Más tarde comenzó a votar Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental, a los que siguen media hora más tarde los estados de Florida, Delaware y Georgia, Nuevo Hampshire, Maryland, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island y Carolina del Sur, así como el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal.

Convertidor catalítico Spectra
A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

El "estado del sol" es uno de los más decisivos para el resultado de las elecciones de mañana, tanto por el número de circunscripciones electorales que comprende (29) como porque no tiene un patrón de voto fijo.

Un portavoz del condado, Dan Kulin, ha argumentado ante la cadena norteamericana que las autoridades no retrasaron el cierre de ningún colegio, sino que únicamente se procesó el voto de las personas que estaban haciendo cola, a lo que están obligados por ley.

Un centro de votación en Nueva York.

Para Sara Moats, PhD en Ciencia Política de la Universidad de West Virginia y experta en política de Norteamérica, es claro que la demografía de Estados Unidos ha cambiado sustancialmente dada la presencia latina y que serán centrales en ésta elección.

Pese a la irrupción de Wallace, con 46 compromisarios, el republicano Richard Nixon se alzó con 301 y la mayoría absoluta, por lo que no hizo falta que el Congreso interviniera como en 1824.

EEUU: Cura colocó feto sobre el altar para apoyar a Donald Trump
La Arquidiócesis de Amarillo , a la que pertenece Pavone, expresó su descontento ante la publicación de los videos. Un sacerdote sorprende tanto a miembros de la iglesia católica como a ateos y personas de otras religiones.

A continuación, explicamos por qué su suerte depende del crucial estado sureño.

Aseguró además que renegociará los tratados de libre comercio como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, en inglés), a los que culpa de la pérdida de empleos y el cierre de empresas.

Un modelo matemático de proyección elaborado por la red de televisión NBC señala que Clinton ya tendría asegurados por lo menos 274 votos en el colegio electoral, cuatro más de los necesarios para sellar su victoria.

Y se sabe que Obama, con su esposa Michelle, se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la candidatura de Hillary Clinton. Obama pidió a los votantes del estado "no dejarse embaucar" por el candidato republicano, al asegurar que "en sus 70 años sobre esta tierra, Donald nunca ha mostrado consideración por la gente trabajadora".

Pekerman: "Falcao siempre fue un jugador clave para la selección"
En las anteriores eliminatorias, Falcao ejecutó dos penales en el empate 3-3 contra Chile en octubre de 2013. Falcao regresó hace dos semanas a la competición , tras un mes de baja por una conmoción cerebral.

Artículos relacionados

  • New Hampshire: Trump y Clinton se reparten primeros votos

    New Hampshire: Trump y Clinton se reparten primeros votos

    Sin embargo, una mayor concurrencia de electores latinos, que suelen inclinarse a menudo a favor de los demócratas, podría apuntalar a Clinton en Florida .
    El desenlace del FBI que hace resurgir a Hillary Clinton

    El desenlace del FBI que hace resurgir a Hillary Clinton

    Este martes son las Elecciones en Estados Unidos y se elegirá a un nuevo presidente por los próximos cuatro años. Por su parte, la demócrata de 69 estará hasta la medianoche en Pennsylvania, Michigan y Carolina del Norte .
    Gane quien gane, festejará en Nueva York

    Gane quien gane, festejará en Nueva York

    La candidata Hillary Clinton dijo que votar "infunde un sentimiento de gran humildad" porque "mucha gente cuenta con el resultado de esta elección".
  • Presidente Maduro no asistió a la XXV Cumbre Iberoamericana — VENEZUELA

    Presidente Maduro no asistió a la XXV Cumbre Iberoamericana — VENEZUELA

    La XXV Cumbre Iberoamericana comenzó en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias . Debido a esto, la cancillería difundió un comunicado al acabar la cumbre .

    Messi ya entrena en Belo Horizonte pensando en Brasil

    Tras el partido del jueves, Brasil jugará el próximo 15 de noviembre con la Selección Peruana en el Estadio Nacional de Lima. La presencia de Lionel Messi como titular le agrega el condimento con más sabor a una noche que promete ser inolvidable.
    Shakira cancela su actuación con Carlos Vives en los American Music Awards

    Shakira cancela su actuación con Carlos Vives en los American Music Awards

    Dinos lo que crees que esta pasando detrás de las escenas con Shakira en la sección de los comentarios . Pero, de un momento para otro, lo canceló todo.
  • Falcao vuelve a ser convocado a la selección de Colombia

    Es el segundo del colombiano en menos de una semana, tras haber marcado en Champions League contra CSKA Moscú de Rusia. El segundo (30') fue desde el punto penal con un cobro magistral que dejó sin posibilidades al portero rival.
    Kevin y Paul, de 'The Wonder Years', se juntan en el hockey

    Kevin y Paul, de 'The Wonder Years', se juntan en el hockey

    Fred Savage (Kevin) y Josh Saviano ( Paul ) subieron luego fotos de este entrañable encuentro en sus redes sociales. La presencia de los actores no pasó desapercibida por los asistentes y organizadores del encuentro.
    Uruguay comenzó los trabajos pensando en Ecuador

    Uruguay comenzó los trabajos pensando en Ecuador

    La propia Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó la tarde de este día que Hernández presentó una lesión durante el partido de su club Hull City contra Southampton por la Premier League.
  • El clásico sudamericano comenzó en un avión

    Argentina ha sido una de las selecciones perjudicadas por el fallo de la FIFA sobre Bolivia que le dio puntos a Chile y Perú . Con la llegada de Messi y Mascherano , la selección albiceleste completó su plantel en tierras brasileñas.
    Hillary Clinton acude a votar en Nueva York

    Hillary Clinton acude a votar en Nueva York

    Los valores están basados en los promedios de las últimas encuestas de opinión en cada estado. Arkansas y Nebraska lo harán media hora después.
    Wall Street cierra con ganancia — Elecciones EEUU

    Wall Street cierra con ganancia — Elecciones EEUU

    Los mercados globales ascendían tras el anuncio del FBI, en particular los activos considerados de riesgo. Los inversores también están prestando mucha atención a qué partido controlará el Congreso y el Senado.

Comentarios