Bolsafinanzas.com

Un fuerte sismo remeció el centro de Chile


Un sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter se presentó este viernes en la frontera entre Chile y Argentina, según el centro de Investigación Geológico de Postdam, GFZ y el centro de sismologia chileno.

El epicentro del movimiento telúrico, sentido a la 1:20 p.m. (hora local), estuvo ubicado a 39 kilómetros del sureste de la ciudad de Curicó, a 87.5 kilómetros de profundidad.

Donald Trump califica de "régimen opresor" al Gobierno de Maduro
Según las más recientes encuestas, Hillary Clinton aventaja a Trump por un mínimo margen, y el estado es crucial para un eventual triunfo del republicano.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) afirmó que el movimiento no generó daños a personas ni a estructuras, tampoco provocó afectaciones a servicios básicos.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del país, de acuerdo a información publicada en Publimetro Chile.

Dilma Rousseff será declarada ciudadana ilustre de Montevideo
Rousseff insistió este viernes ante miles de trabajadores que, de cualquier forma, "no es verdad que no hubo un golpe". Se trata del primer viaje al exterior de la expresidenta desde que dejó el palacio de Planalto.

En 2010, otro sismo de 8,8 azotó el centro y sur del país, dejando más de 500 muertos.

Gaitán, de baja: no estára frente a Brasil y Colombia
Brasil vs Argentina El argentino Nicolás Gaitán se perderá los partidos de Eliminatorias Rusia 2018 frente a Brasil y Colombia por una lesión en la cadera sufrida el pasado sábado, informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA ).

Artículos relacionados

Comentarios