Bolsafinanzas.com

Transportistas discutirán aumento del pasaje la semana que viene


Después de que a través de la red social Twitter, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, desmintiera que el pasaje estudiantil estaba eliminado, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, aseveró que el pasaje estudiantil sí estaba eliminado por órdenes emanadas de ese ministerio.

Zuleta señaló que en encuentros realizados en la vicepresidencia de la República se solicitó establecer mesas para definir la tarifa del pasaje estudiantil, pero a su juicio las mismas no se han establecido.

Estados Unidos aprueba alianza condicionada Delta-Aeroméxico; les ordena liberar espacios
La autoridad reguladora dio el visto bueno a la unión a cambio de que la alianza abandone slot (espacios y horarios de aterrizaje o despegue) en Ciudad de México y Nueva York.

"Tenemos ahora a un señor ministro (Ricardo Molina) que parece que no tiene consistencia en sus palabras ni en sus promesas. Le he consultado a los oficialistas y me dice que nos les han consultado para nada", expresó.

Con respecto al incremento no oficializado a 80 bolívares por parte de algunos transportistas, Zuleta indicó que se está "honrando la palabra del ministro" quien en una mesa que realizó con los cinco bloques de transportistas de Caracas, estuvo de acuerdo, según el gremialista, en aumentar de 60 a 80 bolívares a partir de noviembre el pasaje y a 100 bolívares en diciembre.

Suspensión de revocatorio confirma "rompimiento democrático" en Venezuela — OEA
Con eso, no será realizada la próxima semana la recolección de firmas que totalicen 20% (4 millones) del padrón electoral. El proceso debía ser paralizado "por ser consecuencia de un proceso manchado de fraude", aseguró.

"Es irresponsable de cualquier manera venir a decir que hay una decisión tomada sobre el pasaje estudiantil (...) Fontur no tiene ningún sistema para sustituir el uso de la tarjeta y el ticket personalizado", denunció. "Mandaron a cerrar todos los puntos de ventas de ticket y tarjetas a nivel nacional, y mandaron inclusive en un comunicado a recoger todas las tarjetas, computadoras, impresoras y ahora están planteando volver al viejo esquema del pasaje indirecto que creó muchisímos enfrentamientos y hasta muertos, quema de unidades".

Marcelo Gallardo agradeció los elogios del ídolo xeneize
Leonardo Ponzio se metió en la zaga junto con Arturo Mina, y en el medio en lugar del capitán fue Joaquín Arzura. El cotejo se disputará en el estadio Tomás A.

Artículos relacionados

  • Desvío de recursos en Veracruz es histórico: ASF

    Desvío de recursos en Veracruz es histórico: ASF

    Miguel Ángel Yunes Linares , Gobernador electo de Veracruz, advirtió que interpondrá más denuncias penales contra la actual administración estatal por el presunto desvío de recursos públicos.
    Axtel y Megacable ganan licitación de Red Compartida

    Axtel y Megacable ganan licitación de Red Compartida

    Este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revelará el resultado de las ofertas técnicas de ALTÁN y Rivada, los dos consorcios interesados en el proyecto de la Red Compartida para el que entregaron su propuesta el pasado 20 de octubre.
    MacBook Pro 2016 no tiene ranura SD por ser 'incómoda'

    MacBook Pro 2016 no tiene ranura SD por ser 'incómoda'

    Schiller también argumenta por qué las Macbook Pro tienen entrada de 3,5mm para los auriculares, algo de lo que carecen los nuevos iPhone 7 .
  • Thomas Shannon afirmó que el diálogo permitirá a Venezuela salir adelante

    Thomas Shannon afirmó que el diálogo permitirá a Venezuela salir adelante

    En una rueda de prensa, Shannon indicó que el procesa está todavía en "una fase delicada". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

    Los jugadores piden "la renuncia" del presidente de la FBF

    El capitán del equipo, el defensor Ronald Raldes , explicó que el pedido es firme pero que no incluye medias de presión. Desahució a la selección antes de contratar un chárter para viajar a Brasil y jugar un partido de las eliminatorias.
    Clinton tiene leve ventaja sobre Trump: NYT/CBS

    Clinton tiene leve ventaja sobre Trump: NYT/CBS

    Así, cada uno de estos 538 votos representa al número de distritos federales que tiene cada estado y que está representado en la Cámara de Representantes en el Congreso federal.
  • Donald Trump califica de

    Donald Trump califica de "régimen opresor" al Gobierno de Maduro

    Según las más recientes encuestas, Hillary Clinton aventaja a Trump por un mínimo margen, y el estado es crucial para un eventual triunfo del republicano.
    Dilma Rousseff será declarada ciudadana ilustre de Montevideo

    Dilma Rousseff será declarada ciudadana ilustre de Montevideo

    Rousseff insistió este viernes ante miles de trabajadores que, de cualquier forma, "no es verdad que no hubo un golpe". Se trata del primer viaje al exterior de la expresidenta desde que dejó el palacio de Planalto.
    Ejecutivo pone en marcha dispositivo Navidad Segura 2016 en todo el país

    Ejecutivo pone en marcha dispositivo Navidad Segura 2016 en todo el país

    Informó que cada punto de control tendrá 404 ambulancias para la asistencia médica, 299 grúas, 103 lanchas, 17 aeronaves. Subrayó, además, que para el disfrute de esta temporada están disponibles 44 Parques Nacionales, así como 477 playas.
  • El Papa descarta para siempre que haya mujeres sacerdotes

    El Papa descarta para siempre que haya mujeres sacerdotes

    Sin embargo, aclaró que también "se paga políticamente la imprudencia en los cálculos de recibir más de lo que se puede integrar". Francisco clausuró cualquier posibilidad de que las mujeres lleguen a esa instancia en la Iglesia.

    MUD propone adelanto de elecciones y cambio de rectores del CNE

    Hemos propuesto dos vías: "la reactivación del revocatorio o elecciones adelantada". Queremos una solución electoral (...).
    Gaitán, de baja: no estára frente a Brasil y Colombia

    Gaitán, de baja: no estára frente a Brasil y Colombia

    Brasil vs Argentina El argentino Nicolás Gaitán se perderá los partidos de Eliminatorias Rusia 2018 frente a Brasil y Colombia por una lesión en la cadera sufrida el pasado sábado, informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA ).

Comentarios