Bolsafinanzas.com

Suspensión de revocatorio confirma "rompimiento democrático" en Venezuela — OEA


El gobernador del estado de Miranda calificó como un "golpe de Estado" el anuncio hecho por los gobernadores de los estados Apure, Aragua, Monagas, Carabobo, Bolívar y Zulia de la anulación recolectada durante el proceso de 1%, lo que dio paso al anuncio del Consejo Nacional Electoral de la suspensión de proceso de referendo revocatorio hasta nuevo aviso. Se fraguó lo que veníamos alertando, lo que había que evitar, porque lo que hará es profundizar la crisis que vivimos los venezolanos.

El vocero señaló, leyendo una nota, que el CNE "está siendo usado para bloquear el ejercicio por el pueblo venezolano de su derecho constitucional y democrático a determinar la dirección de su país".

Maduro recordó así los meses de conflictividad política tras el golpe de Estado de abril de 2002 contra el fallecido Hugo Chávez, su antecesor en la presidencia.

"No queremos que el país termine en un estallido social, pero ¿qué hacemos si nos roban nuestro derecho para decidir el futuro de Venezuela?", cuestionó Capriles.

Giuliana Zevallos se coronó como Señora Mundo 2016
A través de su cuenta de Twitter , la ex reina de belleza Maju Mantilla celebró el triunfo de su colega. Además de ser una reconocida top model, Giuliana Zevallos es médico de profesión y madre de un niño.

Sin mencionar expresamente el revocatorio, Maduro llamó "a la tranquilidad, al diálogo, a la paz, al respeto a la justicia y al acatamiento de las leyes, a que nadie se vuelva loco".

En otro tuit, el diplomático acusó al CNE de "dejar al pueblo de #Venezuela sin derecho a expresarse" y negarle "su derecho constitucional de revocar en 2016" a Maduro.

Al respecto, Machado pidió a la Asamblea Nacional -que tiene una mayoría opositora- que inicie un proceso para destituir a Maduro, por acusaciones de desconocer la Constitución.

Mientras tanto, en la sesión especial del domingo en el parlamento nacional, adelantó, tratarán incluso la "doble nacionalidad del presidente".

Mendoza: declararon "sujeto de derecho" a la mona Cecilia y ordenan liberarla
La chimpancé es la única en su especie en el Zoológico de Mendoza y atravesaba un estado depresivo. Además, la jueza recordó en su fallo "ciertas reflexiones".

Más tarde en una conferencia de prensa junto a otros líderes opositores, el excandidato presidencial Henrique Capriles, a quien un tribunal le ha prohibido salir del país, según lo notificó él mismo en Twitter, se mostró desafiante respecto a la decisión de suspender el revocatorio.

Con eso, no será realizada la próxima semana la recolección de firmas que totalicen 20% (4 millones) del padrón electoral. La decisión sugiere que las firmas identificadas como irregulares tendrían que ser repetidas.

En agosto un conjunto de 15 países del organismo hemisférico, entre ellos Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, inyectaron presión a las autoridades electorales venezolanas a cumplir con el calendario del referendo. El proceso debía ser paralizado "por ser consecuencia de un proceso manchado de fraude", aseguró.

Presidenta Bachelet le respondió por Twitter al vocero del movimiento NO+AFPs
Recalcó: " Sabemos que tenemos que mejorar las pensiones de todos y para eso vamos a seguir trabajando". El gobierno presentará querellas por los buses quemados . "Ud quedó de darla en tres semanas", afirmó.

Artículos relacionados

Comentarios