Bolsafinanzas.com

Empresarios ven positivo aumento de tasa del BC


En tanto, los analistas y agentes financieros pronosticaron que en 2017 y dado el escenario actual la inflación será de 19,7 por ciento, casi 3 puntos por encima del tope de la banda que estableció el BCRA entre 12 por ciento y 17 por ciento.

Hasta el momento, la política del Banco Central fue acompañar las expectativas de inflación del conjunto del mercado con el fin de avanzar con la reducción de tasas en forma sostenida y poder evitar tener que dar una marcha atrás con la tendencia a la baja como sucedió en el primer semestre. En su reunión de política monetaria de octubre de 2016, las autoridades monetarias dominicanas decidieron aumentar la tasa de política en 50 puntos básicos, colocándola en un 5.5%.

El BC explicó que de acuerdo a su esquema de gestión de liquidez de corto plazo, la tasa de depósitos remunerados (overnight) se aumenta de 3.50% a 4.00% anual y la tasa de facilidades de expansión (repos), se incrementa de 6.50% a 7.00% anual.

Presidenta Bachelet le respondió por Twitter al vocero del movimiento NO+AFPs
Recalcó: " Sabemos que tenemos que mejorar las pensiones de todos y para eso vamos a seguir trabajando". El gobierno presentará querellas por los buses quemados . "Ud quedó de darla en tres semanas", afirmó.

En septiembre, la tasa interanual de inflación se situó en 1.35%, mientras la inflación acumulada alcanzó 0.35% al cierre de ese mes.

Para finales del mes próximo, la tasa de inflación llegará al 39,4% según el REM, mientras que para diciembre de 2017 se ubicará en el 19,7%.

En un comunicado, el BCRD precisó que la decisión en torno a la tasa de referencia tiene un carácter preventivo y persigue generar certidumbre a los agentes económicos. Este resultado fortalece la probabilidad de que la Reserva Federal retome el camino de la normalización de su tasa de política monetaria en los próximos meses.

Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones bajó 0,43 %
Facebook bajó 5% por preocupaciones sobre el futuro económico de la empresa. El Standard & Poor's 500 avanzó un punto, 0,1%, a 2.099.

Asimismo, la inflación subyacente interanual, relacionada con las condiciones monetarias, ascendió a 1.78 por ciento.

No obstante, agrega que durante los últimos meses se ha observado un incremento gradual en los precios del petróleo y las proyecciones señalan que este proceso continuará. Los datos surgen del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado entre el 27 y el 31 de octubre entre varios analistas especializados hecho por el Banco Central (BCRA).

En lo que hace al PBI de 2016, el REM proyecta una caída total del 2% para todo el año, al tiempo que señala que una parte de los analistas económicos estiman que Argentina experimentará un crecimiento anual del producto del 3% en los próximos tres años.

Clinton supera a Trump en recientes sondeos
La muestra concedió el 5% de respaldo al candidato libertario Gary Johnson y el 2% para Jill Stein, del minoritario Partido Verde. Además, una victoria abrumadora permitirá frustrar cualquier argumento de Trump de que las elecciones fueron amañadas.

Artículos relacionados

Comentarios