Bolsafinanzas.com

Nueva encuesta muestra empate técnico de Clinton y Trump en Florida


La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de apenas un punto sobre su contrincante republicano Donal Trump, en momentos que el FBI indaga correos electrónicos adicionales de la ex secretaria de Estado.

Según la encuesta de NBC News/Wall Street Journal/Marist, a falta de nueve días para la cita con las urnas Clinton aventaja por un punto a Trump (45 % frente a 44 %) y los dos candidatos minoritarios, el libertario Garry Johnson y la ecologista Jill Stein, reúnen un 5 y un 2 %, respectivamente.

La encuesta indica también que en la elección de un puesto para el Senado por Florida, el aspirante a la reelección por el Partido Republicano, el cubano-estadounidense Marco Rubio, está en cabeza con un 51 %, mientras que el candidato demócrata, Patrick Murphy, logra un 43 %.

Cumbre Iberoamericana: Bachelet llamó a poner énfasis en la educación
El Jefe de Estado reveló que dio instrucciones al Jefe del Equipo Negociador, Humberto de la Calle, y al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, de continuar en la mesa hasta que sean evacuados todos los puntos previstos para dicha reunión .

Ganar el estado de Florida, que no tiene un patrón fijo de voto, es vital en estas elecciones, porque otorga 29 votos (circunscripciones) electorales, cifra que puede marcar la diferencia si el resultado está reñido.

En la encuesta de CNN, que promedia resultados de los cinco sondeos nacionales recientemente publicados, Clinton tiene una ventaja de 47 por ciento, contra el 42 por ciento de Trump de cara a los comicios del próximo 8 de noviembre.

Obama resaltó ante unas 9.000 personas, los avances de su Gobierno en la reducción de matrículas universitarias, el establecimiento de un seguro de salud que ha llegado a "más de 20 millones" de estadounidenses y el avance en la creación de empleos. Dado que en el país sufragar no es una obligación, el día de las elecciones no es feriado.

Asegura Trump que las encuestas se equivocan y que ganará
Trump hizo la declaración a Reuters agregando que el rol del presidente sirio, Bashar al-Assad, en el futuro de Siria es secundario para la meta de derrotar a grupo Estado islámico.

Según el sondeo, Clinton tiene el 46 por ciento de las preferencias contra 45 por ciento de Trump.

En Ohio, estado que Obama visitará este martes para ofrecer un mitin en Columbus, es Trump quien lidera hoy la contienda, pero con poco más de un punto de ventaja sobre Clinton (45,8 % frente a 44,5 %), de acuerdo con RealClearPolitics.

Una mayoría de los probables votantes dijeron ser indiferentes al anuncio del viernes de que el FBI podría revisar correos electrónicos de la época de Clinton como secretaria de Estado.

MÉXICO: El amor a las vedettes triunfa en el FICM
Todos los ganadores recibieron el Ojo, una escultura diseñada por el artista michoacano Javier Marín para el festival. Retrata a cinco vedettes mexicanas de la década de 1970 y 1980 enfrentadas al paso del tiempo.

Clinton es percibida como más cualificada que el magnate por un margen de 18 puntos.

Artículos relacionados

Comentarios