Bolsafinanzas.com

Cuba señala que Obama podría hace mucho más contra el bloqueo — ONU


Finalmente, 191 países se expresaron a favor de suspender el embargo cubano y dos se abstuvieron: Estados Unidos e Israel.

Se trata de la vigesimoquinta vez en que la Asamblea General aprueba la resolución presentada por Cuba.

"Hoy, Estados Unidos se va a abstener".

Antes del voto, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power, anunció que su país se abstendría.

Las relaciones diplomáticas plenas fueron restablecidas entre Estados Unidos y Cuba con la entrada en vigor el 20 de julio de 2015 de un acuerdo sobre la reanudación de las relaciones normales.

#Video: Se registra incendio en Línea 1 del Metro
Esta tarde un vagón de la Línea 1 del Metro se incendio a su llegada a la estación Cuauhtémoc , en la Ciudad de México . Liliana Rosas compartió con 24 Horas momentos en que las llamas y el humo comenzaron a levantarse.

Pero la decisión final de un restablecimiento completo de los lazos financieros y comerciales con Cuba necesita la aprobación legislativa del Congreso.

Paul Ryan, el jefe de los republicanos en la Cámara de Representantes, prometió hace una semana que el Congreso mantendría el embargo a pesar de las recientes medidas adoptadas por Obama para proseguir con el deshielo de las relaciones bilaterales.

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reiteró que apoya una vez más el levantamiento del bloqueo contra Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En marzo y en la visita previa a su paso por Argentina, Obama estuvo en Cuba representando un viaje histórico, ya que significó el primero de un mandatario en funciones desde 1959.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, viajó a Nueva York y representará a su país en la sesión.

Permitir la venta de materias primas para producir medicamentos.

Arizona sheriff officially charged with criminal contempt
Arizona Sheriff Joe Arpaio is one of the most controversial law enforcement officers in the United States. For a further 18 months the patrols did not stop and it appears that prosecutors have finally had enough.

Los daños económicos causados por el embargo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba ascienden a 833,7 billones de dólares americanos, precisó el representante de Venezuela; por lo que esta medida unilateral ha afectado todos los sectores claves para la economía de ese país (salud pública, nutrición, agricultura, banca, comercio y turismo). "En lugar de aislar a Cuba (.), nuestra política aislaba a Estados Unidos, incluso aquí en Naciones Unidas", apuntó.

Por otra parte, la funcionaria cubana señaló que con su abstención Estados Unidos intentó romper con el aislamiento internacional tan dramático vivido en las sucesivas votaciones de la resolución contra el bloqueo.

El también miembro del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba opinó que esos votos colocan la razón y la verdad del lado del pueblo cubano, el cual ha resistido durante más de medio siglo.

En las 24 votaciones anteriores, Estados Unidos rechazó la iniciativa cubana ante las Naciones Unidas.

Maduro: "Yo mismo voy a ir a la mesa de diálogo"
Su objetivo es mostrar la fuerza en las calles luego de la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

  • Trump: "Prometo reconocer resultados electorales...si gano"

    Unas 2.800 personas ovacionaron a Obama en una cancha de básquet de la Florida Memorial University, en el noroeste de Miami. En el caso de que se produzca un " resultado cuestionable ", Trump promete "reservarse el derecho de impugnarlo".
    Indios asesta primer golpe a Cachorros en Serie Mundial

    Indios asesta primer golpe a Cachorros en Serie Mundial

    Terry Francona , el mánager de Cleveland , sigue invicto en Series Mundiales , ahora con marca de 9-0. Le hicieron cuatro imparables, ponchó a nueve y no dio bases por bolas.

    'Strong odor' of alcohol on Jose Fernandez after boat crash

    At the time of the crash, it was noted that the bodies of the three victims "had a strong odor of alcohol emanating from them". The Marlins honored Fernandez's memory by wearing his No. 16 during the first game they played after his death.
  • Revelan un nuevo caso de abuso sexual de parte de Michael Jackson

    Revelan un nuevo caso de abuso sexual de parte de Michael Jackson

    Esa es una de las cortas cartas que el artista le habría enviado a su víctima. "Realmente me gusta hablar contigo". Estoy loco po ti. "Con todo mi amor , Michael, el Rey del Monopoly ", dice una de las misivas presentadas.
    Los Indios cazan a los Cachorros

    Los Indios cazan a los Cachorros

    Le hicieron cuatro imparables, ponchó a nueve y no dio bases por bolas. Él logró un ERA de 1.77, 0.86 WHIP y 236 strikeouts. Ganando por marcador de (6-0) el primero de la serie con gran actuación de Roberto Pérez con dos Home Runs .

    La oposición llama a una huelga general en Venezuela el próximo viernes

    El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD ), Jesús Chúo Torrealba , convocó una huelga general para este viernes, en su intervención durante el cierre de la Toma de Venezuela.
  • Incluye Nintendo 3DS el clásico de Super Nintendo

    Desde su aparición en julio de este año, el videojuego de realidad aumentada ayudó a Nintendo a ganar 12 mil millones de yenes, lo que equivale a 115 millones de dólares.
    Maduro:

    Maduro: "Actuaremos con la mano de hierro de la unión cívico-militar"

    Desde el lugar, el mandatario nacional lamentó que el presidente de la Asamblea Nacional , Henry Ramos Allup, no haya asistido demostrando así que sigue en "desacato y no quiere dialogar".
    Mariah Carey cancels part of her tour in South America

    Mariah Carey cancels part of her tour in South America

    She went into a little more detail on Facebook: Devastated my shows in Chile, Argentina & Brazil had to be cancelled. Mariah Carey has apologised to fans after she was forced to cancel part of her tour in South America.
  • Obama to travel to Greece, Germany, Peru after Election Day

    Obama to travel to Greece, Germany, Peru after Election Day

    Obama will travel on November 18 to Peru for a previously announced Asia Pacific Economic Cooperation summit. Obama will also meet with the leaders of France, Italy, and the United Kingdom.
    Peña Nieto felicita a trabajadores del IMSS por avances significativos

    Peña Nieto felicita a trabajadores del IMSS por avances significativos

    Detalló que 3 de 4 tramites que se realizan ante el Seguro Social , hoy se pueden hacer de manera digital, a través del internet.
    Police investigate destruction of Trump's Hollywood star

    Police investigate destruction of Trump's Hollywood star

    They later penned the 1981 Cambridge Footlights annual revue 'The Cellar Tapes' together, which led to them landing a role in London's West End.

Comentarios