Bolsafinanzas.com

Duarte pierde derecho de defensa en proceso de expulsión priista


El senador Arturo Zamora explicó en entrevista los alcances que tiene la medida de despojar a Duarte de Ochoa de su calidad como priísta, quien ya no podrá participar en la vida política del partido.

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, no se presentó a comparecer ante su partido, el PRI, que analiza su expulsión.

Sobre los diputados que se encuentran vinculados con los hechos ilícitos que se le imputan a Duarte, Barajas dijo que muchos diputados de Veracruz se manifestaron en un desplegado contra la expulsión del ahora gobernador con licencia, "estaban cubriendo sus propios intereses".

Canciller: Chile lucra con la desventaja comercial de Bolivia
Un total de 146 días fueron paralizados los puertos chilenos que usa Bolivia, entre los años 2010-2014, según un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el ex candidato a gobernador de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a Duarte de Ochoa que se entregue a las autoridades por haber deshonrado su palabra y lastimado a la población de esa entidad.

Los estatutos detallan también las comisiones Nacional, Estatales y del Distrito Federal de Justicia Partidaria sólo pueden actuar tras presentar un militante, sector u organización, una denuncia fundamentada con pruebas.

La Comisión Nacional de Justicia de Partidaria del PRI aprobó, por unanimidad, la expulsión del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es investigado por la PGR por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Cientos de mujeres venezolanas marcharon para pedir revocatorio a Maduro
Machado dio un mensaje específico para tres instituciones: el Parlamento venezolano, las Fuerzas Armadas y la Organización de Estados Americanos ( OEA ).

Asimismo, vulneró el Código de Ética, pues debió conducirse en todo tiempo con legalidad, dignidad, honestidad, probidad, veracidad y transparencia en los términos que impone la Constitución.

El pasado mes de julio el consejero político Armando Barajas solicitó la expulsión de Duarte de las filas del partido bajo las acusaciones de falta de probidad como militante y daño a la imagen partidista.

Conforme a la normatividad del instituto político, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria es un órgano colegiado integrado por siete priistas facultado para sancionar a sus militantes.

La oposición venezolana exige responsabilidades políticas a Maduro
Los oficialistas amenazaron ya con el levantamiento de la inmunidad parlamentaria y la ilegalización de la MUD como agrupación política.

Artículos relacionados

  • Niega PRI proceso de expulsión contra Flavino Ríos

    Niega PRI proceso de expulsión contra Flavino Ríos

    En la investigación que realizó el SAT encontró que una de las empresas declaró ingresos acumulables por arriba de los mil millones de pesos, 18 por arriba de 100 mdp y 13 por debajo de 100 mdp.

    El Papa recibió a Maduro

    La oposición sostiene que la solución a la crisis es la salida de Maduro, cuya impopularidad llega a 76,5% y a quien más de un 60% quiere revocar, según la firma Datanálisis.
    Hillary Clinton visita 'El gordo y la flaca' de Univison

    Hillary Clinton visita 'El gordo y la flaca' de Univison

    Fue el Gordo quien abrió el tema de la relación de la candidata con los hispanos. "Yo comencé a trabajar en la comunidad latina desde que era adolescente".
  • Trump aceptará resultado de las elecciones si gana

    La mujer dijo que Trump la abordó cuando tenía 27 años, la tomó del brazo y le tocó el pecho. También dijo que reconocerá los resultados de la elección en la medida en que salga ganador.

    Rajoy reasume el sábado — España

    Así que, según estas previsiones, no sería hasta el lunes cuando Rajoy jure o prometa el cargo de presidente del Gobierno. Si no fuera así, habría que convocar a unas terceras elecciones generales, extremo que ya no se ve en el horizonte .

    Fuerzas kurdas avanzan en ofensiva para recuperar Mosul

    ISIS había llevado esas víctimas desde pueblos del suroeste de Mosul, incluyendo los poblados de al Hud y al Zawiya . Civiles regresan a sus hogares, al sur de Mosul , después de que la zona fuera abandonada por el Estado Islámico .
  • Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra exasesor presidencial Carlos Moreno — PERÚ

    Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra exasesor presidencial Carlos Moreno — PERÚ

    La solicitud se da tras formalizar la investigación preparatoria contra el exasesor presidencial en temas de salud. Esta diligencia se hizo en presencia de peritos del Ministerio Público y se recogió en USB y copia.

    Eliminatorias Rusia 2018: Argentina cae de local 1-0 frente a Paraguay

    A los seis minutos Romero tuvo una oportunidad clara de gol pero el remate de cabeza se fue desviado por centímetros. El seleccionado argentino cayó 1 a 0 con su par paraguayo.
    Pemex, en busca de otras 4 asociaciones con IP — Sener

    Pemex, en busca de otras 4 asociaciones con IP — Sener

    Además adelantó que el plan de negocios contempla más alianzas de Petróleos Mexicanos ( Pemex ) con empresas privadas. En materia de precios, reconoció que "desgraciadamente no vemos mejora en el corto plazo".
  • Reajuste salarial: Empleados públicos inician paro de 72 horas

    Reajuste salarial: Empleados públicos inician paro de 72 horas

    En el caso de los beneficios como aguinaldos de Fiestas Patrias, Navidad, Escolaridad y Recreo, estos incluso subirían un 3,2% respecto del presente año.
    20 mil personas siguieron la canonización — Villa Cura Brochero

    20 mil personas siguieron la canonización — Villa Cura Brochero

    Hombres y mujeres que luchan con la oración, dejando al espíritu santo orar y luchar en ellos', apuntó el Sumo Pontífice . Entonces, el Papa lo abrazó cálidamente e intercambió unas palabras.

    Caballero defendió a Claudio Bravo: "Quizás yo habría hecho lo mismo"

    En los últimos minutos del encuentro, Neymar falló un penal, pero se resarció haciendo el definitivo 4-1. Guardiola también habló sobre Sergio Agüero. "Vincent no estaba en forma y por eso tomé esa decisión.

Comentarios