Bolsafinanzas.com

Uruguay y otros once países llamaron al diálogo en Venezuela


Para el jefe del ente continental la suspensión del revocatorio se encuadra con otras medidas del gobierno venezolano para coartar a la oposición, como el bloqueo efectivo que ejercen los demás poderes sobre el Legislativo, de mayoría opositora desde enero, y el encarcelamiento de sus dirigentes. Almagro sostuvo que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, perdió "toda su legitimidad de origen tras dejar al pueblo de Venezuela sin derechos electorales", y que por lo tanto será suya la responsabilidad ante la inestabilidad política que se genera.

"Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de América, Honduras, Guatemala, México, Perú y Uruguay (.) expresan su profunda preocupación por la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela de postergar el proceso de recolección del 20% del padrón electoral requerido para activar el referéndum revocatorio" , dice el texto.

Sobre la medida de prohibición de salida del país expresó que "si los quieren meter presos que lo hagan, pero que hay gente suficiente para defender la Constitución".

Bob Dylan obtuvo el Nobel y su música explotó en Internet
Y el día de hoy, Dylan, ha sido nombrado como el ganador del Premio Nobel de literatura 2016. El músico, de 75 años, es considerado una de las figuras más influyentes de su generación.

El mandatario venezolano llegó este sábado a Irán, cumplida una primera escala en Azerbaiyán.

Las mujeres se encontraron en varios puntos de la ciudad y se concentraron en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria rápida caraqueña, encabezadas por la exdiputada María Corina Machado y la esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

La MUD estaba segura de superar holgadamente 20% de firmas exigido, en medio de un creciente malestar popular por la grave crisis económica que azota al país petrolero, con una aguda escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que el FMI calcula en 475% este año.

Sonora impulsa acciones para prevenir cáncer de mama
Las mujeres que tienen esta enfermedad al tocarse los pechos sienten un pequeño bulto, deformidad de las mamas o retracción del pezón.

Almagro criticó los esfuerzos fallidos de los expresidentes español José Luis Rodríguez Zapatero, panameño Martín Torrijos y dominicano Leonel Fernández para apuntalar un diálogo entre el gobierno y la oposición, señalando que la iniciativa "no ha logrado impedir la ruptura institucional" en Venezuela.

"La suspensión del referendo aumenta los riesgos de protestas de desestabilización en Venezuela", que pueden "degenerar en violencia" y represión militar, opinó Diego Moya-Ocampos, analista del IHS Markit Country Risk, con sede en Londres.

Ramos Allup anunció que representantes de la MUD viajarán pronto a Washington para pedirle al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que aplique la Carta Democrática en Venezuela.

Min Salud no publica fallecimientos por cáncer de mama desde 2012
El compromiso es continuar con la realización de este tipo de estudios y llegar a un millón 400 mil en 2017. En total atenderá a 1. 1 millones de mujeres .

Desde un inicio, el oficialismo advirtió que cerraría el paso al referendo y hace meses interpuso 8.600 acciones legales contra la recolección del 1%, aduciendo que la MUD incluyó firmas de fallecidos, menores de edad y convictos. De hecho, los comicios de gobernadores que debían hacerse a fines de 2016 fueron pospuestos para 2017.

Artículos relacionados

  • Ciberataque a proveedor de internet en EEUU afectó Twitter y Spotify

    Ciberataque a proveedor de internet en EEUU afectó Twitter y Spotify

    También han visto problemas en Netflix , CNN , HBO Now, PayPal, Pinterest, Playstation Network y Starbucks rewards. A partir de ese momento, los usuarios no pueden acceder a los sitios, al no conseguir que carguen.

    Hillary Clinton: Trump "amenaza" la democracia en EEUU con dudas

    Michelle Obama estuvo en Arizona, estado tradicionalmente republicano pero en el que Clinton está a la cabeza. Seguidamente afirmó que aceptará "un resultado claro".

    Hace 14 minutosRusia anuncia una extensión de la tregua en Alepo

    El gobierno abrió el 21 de octubre una salida para rebeldes y civiles que quieran dejar Alepo , que está en manos de rebeldes. Las autoridades rusas y los medios de prensa estatales acusaron a los rebeldes de impedir a la gente abandonar el sector.
  • Venezuela: Mujeres marchan contra Maduro

    Las supuestas acciones golpistas se pretenden ejecutar en cuatro fases, que incluirían acciones de calle y el uso "anticonstitucional" de la Asamblea Nacional para atacar a Maduro y al Poder Electoral , indicó Cabello.
    Precios del petróleo caen, luego que el dólar se fortaleció

    Precios del petróleo caen, luego que el dólar se fortaleció

    Los países OPEP acordaron cortar la explotación en la reunión de Argelia del 28 de septiembre pasado, excluyendo a Nigeria, Libia e Irán porque tenían dificultades económicas.

    Perú vs. Chile: Arturo Vidal marcó gol de cabeza a la 'Blanquirroja'

    Respecto a la selección de Juan Antonio Pizzi , la FIFA comentó que " Chile logró un triunfo vital al imponerse a Perú por 2-1". Con el correr de los minutos Chile se adueño de la tenencia del balón y tuvo las mejores chances.
  • Catea la PGR 5 casas en la CDMX vinculadas a Duarte

    Uno de los domicilios cateados se localiza en Arquímedes 189, colonia Polanco , sin resultados. Un domicilio más fue cateado en la delegación Coyoacán , también sin resultados.

    PRI acusa complicidad de Anaya y PAN con Padrés

    En caso de hallarse culpable, Padrés pasaría hasta 29 años en la cárcel, sin derecho a fianza. Es muy importante que las autoridades revisen ese caso”, subrayó.
    Capriles denunció un

    Capriles denunció un "golpe de Estado" en Venezuela

    Maduro, quien está de gira por Medio Oriente en busca de acuerdos para la estabilización de las cotizaciones del crudo, ha llamado a la calma.
  • Barcelona gana agónicamente, pero pierde a Iniesta por lesión

    Pero Suárez (ST 17m) no iba a irse con las manos vacías y anotó la igualdad que le daba un punto con gusto a poco a Barcelona . El Barcelona ganó finalmente en Mestalla al Valencia con un tanto marcado de penal por Messi en el tiempo de descuento.
    América sigue sin vencer a Gallos

    América sigue sin vencer a Gallos

    Los primeros en adelantarse en el marcador fueron los 'Gallos' de Querétaro a los 48 minutos por medio de Camilo Sanvezzo . La ventaja sólo duró un minuto, pues Arroyo igualó el encuentro con buen disparo dentro del área.

    Suegra y cuñada de Duarte tienen orden de aprehensión

    Javier Duarte se encuentra prófugo desde el pasado 19 de octubre, después de que un juez girará orden de detención en su contra.

Comentarios