Bolsafinanzas.com

Santos pide a críticos de acuerdo de paz no presentar "propuestas imposibles"


El presidente Juan Manuel Santos visita este domingo la localidad de Bojayá, una población del departamento del Chocó, en donde hace 14 años murieron más de 70 personas en una de las peores masacres cometidas por las Farc.

El presidente de Colombia donará el fondo de aproximadamente 930 mil dólares del Premio Nobel de Paz a víctimas de las FARC. "Quiero anunciarles que me reuní con mi familia y hemos tomado la decisión de donar esos 8 millones de coronas suecas para que las víctimas puedan ser reparadas", aseguró el primer mandatario.

Santos ha prometido que revivirá el plan de paz, cuya ratificación fue rechazada por un leve margen.

Al mismo tiempo, se comprometieron a discutir "propuestas de ajuste" al pacto con el que pretenden acabar un conflicto que deja millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados, en busca de poner en práctica los compromisos suscritos.

Minutas de las Fed revelan existencia de "argumento razonable" para elevar tasas
El billete estadounidense se vende en un precio máximo de 18.95 pesos y se compra en una mínimo de 18.00 pesos por unidad. Las actas revelan que la decisión de mantener la política monetaria sin cambios en septiembre fue reñida.

Según el jurado, el premio es también "un tributo al pueblo de Colombia que, a pesar de las grandes dificultades y los abusos, no ha perdido la esperanza en una paz justa".

El jefe de Estado participa en la misa dominical, que se celebra a esta hora en la iglesia San Pablo Apóstol, y a la que asisten varios de los sobrevivientes de la matanza que le costó la vida a entre 74 y 119 civiles, según diversas fuentes, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

"Quise venir a compartir el Premio Nobel de la Paz con ustedes porque simbolizan la guerra en Colombia".

El referéndum, señaló el comité, estaba en contra de los elementos específicos del acuerdo de paz, y no en contra de la paz.

Trump se tambalea y pierde apoyo de líder republicano
Trump paseó por el escenario durante gran parte del debate, que fue moderado por Anderson Cooper de CNN y Martha Raddatz, de ABC.

En una alocución posterior en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, ante promotores del "sí" en el plebiscito, el Jefe de Estado expresó que el galardón es "un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos", causa a la que, aclaró, dedicará todos los "esfuerzos" por el "resto" de sus días.

"Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Santos, que le llevaba ventaja en las encuestas y tenía de su lado a la comunidad internacional, quedó humillado, pero ha asegurado que sigue comprometido con la paz, a la par que está dispuesto a escuchar a los votantes del "No". "No desfalleceré un solo minuto", insistió el mandatario.

"Ese premio, que es considerado uno de los más importantes de todo el planeta, viene acompañado de un premio también monetario, ocho millones de coronas suecas".

PPK envía emotivo mensaje previo a partido con Chile — Selección Peruana
Chile volvió a hacer agua en Santiago , mostrando que ha perdido mucho del nivel que lo llevó a ser bicampeón de América. El sostenido esfuerzo peruano tuvo su premio con el gol de Flores pero Vidal restableció la definitiva ventaja chilena .

Hasta el momento más de una veintena de integrantes de las FARC han sido condenados por los hechos de Bojayá.

Artículos relacionados

  • Santos donará el dinero

    Tanto las FARC como el gobierno han reiterado desde entonces su voluntad de paz y su disposición a revisar lo acordado. Lo firmado, que ocupa 297 folios, fue sometido a referéndum el 2 de octubre.

    Doblete de Vidal da "tanque de oxígeno" a la selección de Chile

    Ya a los 70 minutos, el lateral Corzo había desviado de manera increíble su cabezazo con el cual empalmó un tiro libre servido por Cuevas .

    Aseguran que Trump recuperó terreno luego del debate

    Clinton trató de convertir el momento en un ataque a la mayor debilidad de Trump: su temperamento. Trump "canaliza la frustración de los votantes", dijo.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

    Cinco momentos destacados del segundo debate presidencial en EU

    El diario destacó que el sondeo se había realizado antes del áspero debate protagonizado por ambos en la noche del domingo.
    Plancha'o el regreso de Ronda Rousey

    Plancha'o el regreso de Ronda Rousey

    La peleadora más famosa de las artes marciales mixtas se volverá a meter a la jaula, más de un año después de su primera derrota. Así lo confirmó Dana White , presidente de la UFC, en el programa "The Herd, de Fox Sports".
  • Ataque a barco de EEUU en costa de Yemen no quedará impune ‎

    Ataque a barco de EEUU en costa de Yemen no quedará impune ‎

    Según fuentes militares estadounidenses citadas por la agencia, dos misiles han caído cerca del destructor y de otro buque que lo escoltaba.
    Argentina jugó mal y perdió ante Paraguay

    Argentina jugó mal y perdió ante Paraguay

    Terrible noche la del goleador del Manchester City, que también perdió un mano a mano, y falló un cabezazo . Ahora, arrecian las críticas contra Bauza , cuya selección se fue ruidosamente abucheada por el público.

    El Chile de Pizzi recibe al Perú de Gareca — Duelo de necesitados

    Tras el descanso, continuó el dominio de Chile , mientras Perú insinuaba una recuperación para, por lo menos, irse con un empate. Antes, el 'Tigre' Gareca mandó al campo a Aquino en reemplazo de Lobatón que estuvo perdido dentro del terreno de juego.
  • De segundo nivel la recepción de Turquía a Maduro

    Maduro dijo que "mañana va a haber una importante reunión y aspiramos que salga una declaración que siga afirmando este camino".

    "Nos vamos amargados, no hicimos un buen partido" — Bauza

    Consideró el entrenador, de 58 años, que "el fútbol te castiga cuando no se pueden concretar las posibilidades". Nunca antes en un año calendario el rosarino se había ausentado en tantos encuentros de su seleccionado .
    Huracán Matthew deja 16 muertos en Estados Unidos

    Huracán Matthew deja 16 muertos en Estados Unidos

    Como consecuencia del paso del huracán , los meteorólogos prevén que se registren "graves inundaciones" en zonas de tierra de Carolina del Sur .

Comentarios