Bolsafinanzas.com

Peña también reconoció que Reino Unido "hace tiempo no acepta discutir soberanía"


El acuerdo que firmaron el vicecanciller británico, Alan Duncan, y la canciller Susana Malcorra es "auspicioso en tanto significa retomar la vía del diálogo, la cooperación y los contactos frecuentes que permitan generar una relación de confianza mutua y un clima positivo para abordar la cuestión de soberanía", consideró el diputado por el PRO Álvaro González. "Nunca se habló de soberanía", aseguraron. "La primera ministra se acercó a saludarme en el almuerzo y yo le dije: 'Estoy dispuesto a dialogar sobre todos los temas, a tener un diálogo amplio', pero no fue una reunión oficial", aclaró Macri.

El estilo descontracturado que ejercen los funcionarios de Cambiemos, con el mandatario a la cabeza, se chocó con la realpolitik de las relaciones exteriores que, visto los resultados, parecen ser un secreto guardado bajo siete llaves para la pobre comprensión intelectual del jefe de Estado.

Más de 300 mil muertos EN LA GUERRA SIRIA; Crisis social
A su vez señalan que desde el comienzo del conflicto once millones de sirios se convirtieron en refugiados en países vecinos y desplazados.

"Está claro y el Reino Unido viene planteando hace tiempo que lo que no acepta es discutir la soberanía, porque ahí es donde reside la diferencia", enfatizó Peña.

Luego de la primera participación del presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de la ONU, desde el kirchnerismo aseguraron que el mandatario hizo un "papelón internacional" sobre el tema de la soberanía de las Malvinas, luego de que Macri se reuniera con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May.

Baja dólar a 19.88 pesos — Ligero respiro
La causa es la expectativa ante el primer debate de los aspirantes a la Casa Blanca que se realizará el próximo lunes . Señaló que el peso es un tipo de cambio flexible desde hace 20 años, lo que permite amortiguar los choques externos.

Consultado por las críticas de la ex presidenta, quien cuestionó la "ligereza" con la que el gobierno nacional trata la cuestión Malvinas, Peña respondió: "Escuché pero no sé a qué se refiere la verdad, no encontré mucha coherencia en sus palabras".

Para los medios ingleses, el camino para extraer petroleo con total libertad está despejado gracias a Mauricio Macri, ya que el presidente argentino se comprometió a suspender todas las restricciones comerciales y de aeronavegación con las Islas Malvinas.

Venezolanos en el exterior no podrán participar en fase revocatorio
De lo contrario, si el proceso se lleva a cabo después del 10 de enero, el vicepresidente completaría su mandato hasta principios de 2019 .

La soberbia de patrón de estancia encontró su correctivo en la fría reacción de la aristocrática y curtida diplomacia imperialista de los británicos que, acostumbrados a saquear el mundo sin perder la flema, no le dejaron pasar la idea de que Inglaterra podría discutir la soberanía argentina sobre Malvinas. "Y es una falsedad el discurso del Gobierno, que dice que como no se obtuvo nada ahora hay que cambiar; sí se obtuvo", replicó. Y abundó: "La conclusión que uno saca es que la declaración conjunta es un logro absoluto de los británicos y una actitud concesiva absoluta de Argentina sin obtener nada a cargo", apuntó.

Artículos relacionados

  • [ 24 septiembre, 2016 ] FARC colombianas mutan de guerrilla a partido político Mundo

    Se espera que de manera simultánea, en todas las iglesias y lugares de culto del país, se realice una ceremonia similar . También intervendrán el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez, jefe de las FARC .
    Evalúan abrir investigación sobre comportamiento abusivo de Brad Pitt hacia sus hijos

    Evalúan abrir investigación sobre comportamiento abusivo de Brad Pitt hacia sus hijos

    La pareja tiene seis hijos juntos: Maddox (15 años), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Vivienne y Knox (8). Es el tercero para Jolie Pitt , de 41, quien fue esposa de Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller.

    FARC refrendan acuerdos de paz con el Gobierno

    Además mencionó que “la reconciliación del país no deja vencedores ni vencidos”, ya que “ha ganado “Colombia y el continente”. Primero reconoció que no lograron vencer militarmente, pero aclaró que tampoco fueron vencidos .
  • Irán eliminó a Paraguay en el Mundial de Futsal en Bucaramanga

    El domingo se completará la serie con el choque inicial entre Argentina y Egipto en Medellín. Ahmad Esmaeilpour y Mahdi Javid en dos oportunidades cada uno, marcaron los goles de Irán .
    Pronostican lluvias fuertes para hoy en Yucatán

    Pronostican lluvias fuertes para hoy en Yucatán

    Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. A su vez, reforzará el potencial de lluvias fuertes en el centro del territorio nacional.
    El

    El "Rojo", ante Tigre y el "Globo" con Sarmiento

    El partido se jugará a partir de las 20 en el Estadio Libertadores de América , de Independiente, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Telefe.
  • Policía de EU presentará video de muerte de afroamericano

    Keith Lamont Scott fue confundido con un sospechoso durante un operativo policial en el estacionamiento de un complejo de apartamentos este martes.
    ECUADOR: EE.UU.

    ECUADOR: EE.UU. "preocupado" por la postergación del revocatorio en Venezuela

    El logotipo del Consejo Nacional Electoral (CNE ) en la ciudad de Caracas (Venezuela). Con un solo Estado que no logre el mínimo, todo el proceso se invalida.

    El Manchester de Mou, en caída libre

    Además el Crystal Palace (8º) ganó 4-1 al colista Stoke City y el Southampton (14º) se impuso 1-0 al Swansea City (15º). Ya en tiempo de reposición, los Hornets lograron el 3-1 por la vía del penalti, cobrado por Troy Deeney .
  • Declaraciones de Socorro Hernández son

    Declaraciones de Socorro Hernández son "una rectificación" — Chúo Torrealba

    Además, dispuso el uso de 5.392 máquinas captahuellas, distribuidas en 1.356 centros. Una posibilidad sería la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

    Barco con 600 inmigrantes se hunde en costa de Egipto

    El portavoz regional, Ahmed al Loz , dijo que entre las víctimas hay al menos diez mujeres y dos menores . También en junio cerca de 320 refugiados y migrantes naufragaron frente a isla griega de Creta .

    Las FARC se aprestan a ratificar el acuerdo de paz

    Los documentos que emitan serán sometidos a la votación de los cerca de 200 delegados que representan a las unidades guerrilleras de todo el país.

Comentarios