Bolsafinanzas.com

Mueren 42 tras naufragio de barco de migrantes en Egipto


La directora del hospital general de Rashid, en la costa norte mediterránea, Nagla Mohamed Salah, dijo a Efe que los hospitales han recibido hasta el momento 42 cadáveres de náufragos tras el hundimiento de la barca, que tuvo lugar en la provincia septentrional de Kafr al Sheij.

Los supervivientes habían indicado que unos 450 migrantes se hallaban a bordo del barco de pesca que debía llevarlos a Italia cuando la embarcación viró de lado y comenzó a hundirse frente a las costas del puerto egipcio de Rosetta el miércoles.

La mayoría de las víctimas son niños entre 10 y 13 años, señaló el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, quien lamentó lo ocurrido y aseguró que su gobierno destinará todos los recursos posibles a la misión de rescate y a que los responsables sean llevados ante la justicia.

Miriam Lanzoni habló por primera vez sobre la sexualidad de Alejandro Fantino
Según su testimonio, al igual que ella, Fantino "se mata de la risa " cuando lo vinculan con hombres. Pero cuando entendés que ser gay no es una agresion sino una condición sexual...', indicó Lanzoni.

Este sería uno de los mayores intentos de emigración desde las costas egipcias, según la agencia oficial egipcia MENA, ya que desde el país suelen salir embarcaciones de pequeño y mediano tamaño rumbo a Italia, con pasajeros egipcios así como ciudadanos de otros países africanos, principalmente sudaneses, somalís y eritreos.

Sin embargo, el número final no se conocerá hasta que primero se obtenga una cifra confiable de cuántas personas estaban a bordo del barco, y más cadáveres pudieran ser recobrados en el mar o a lo largo de la costa. A medida que el tiempo mejora, cada vez más personas intentan cruzar el Mediterráneo.

El pasado junio, la Guardia Fronteriza egipcia detuvo a 808 personas que trataban de emigrar ilegalmente desde la costa mediterránea a Europa en un plazo de nueve días.

Clinton y Trump se preparan para el esperado debate cara a cara
Trump no dio muestras de cambiar, al describir a "muchos" extranjeros que llegan a Estados Unidos como "un cáncer interno". Al fin de cuentas, todos saben que cualquier paso en falso terminará siendo repetido sin cansancio por la televisión.

El barco naufragó cerca de la ciudad de Alejandría.

Alrededor de 206 mil 400 inmigrantes ilegales han realizado la travesía marítima en lo que va de este año, según datos de la Organización Internacional para la Migración (OIM). ACNUR eleva la cifra a más de 300.000.

Tras el cierre de la ruta de los Balcanes, muy utilizada por los migrantes en dirección a los países del norte de Europa y el acuerdo entre la UE y Turquía para frenar las llegadas, los migrantes buscan alternativas para llegar al Viejo Continente.

Caso Illanes: Fiscalía sindica a exjefe policial por no replegar el operativo
Añadió que los cooperativistas tenían conocimiento de la orden, sin embargo, continuaron acercándose a los policías en plan de provocación.

Más de 1,3 millones de personas, en su mayoría huyendo de las guerras de Siria, Irak y Afganistán, llegaron a Europa de manera irregular por el Mediterráneo desde principios de 2015, en el marco de la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Artículos relacionados

  • Argentina se disculpa por comentario de Bauza sobre Messi

    Argentina se disculpa por comentario de Bauza sobre Messi

    Y aclaró: "No podemos desconocer también que Lionel (Messi ) jugó cinco partidos en dos semanas". Todos fueron víctimas de la pubalgia, una dolorosa y habitual lesión en los músculos del pubis.

    Man Utd enfrentará al City en Copa de la Liga Inglesa

    Finalmente comentó que cuando todo comience a estar bien todos se pondrán en fila para alentar. Mourinho comenzó de gran forma su periodo en Manchester United.
    Convocan a autoridades por mausoleo de Comas — Congreso

    Convocan a autoridades por mausoleo de Comas — Congreso

    El alcalde matizó que "el problema no es el nicho ni el mausoleo , el problema es que se evite la apología al terrorismo. La fiscalía precisó que había autorizado construir siete nichos, pero no un mausoleo .
  • Brangelina y su cuantiosa fortuna

    Así como muchos han lamentado el fin de Brangelina , otros celebran a favor de lo que consideran como "justicia divina" para Aniston.

    Fortuna de Angelina Jolie y Brad Pitt supera los 500 millones

    También se dijo que en 2007 Jolie compró un inmueble en Laurel Canyon, en Hollywood Hills, pero no se sabe si aún lo conserva. La última vez que los paparazis captaron a la pareja fue el pasado mes de julio, justo el día del cumpleaños de mellizos.

    Manifestantes permanecen en las calles de Charlotte y desafían toque de queda

    Luego, se oyen disparos y se ve a un hombre en el suelo. "¡No le disparen , no le disparen , no tiene un arma , no tiene un arma !".
  • El Súper TC2000 visitará el autódromo de Toay

    El Súper TC2000 visitará el autódromo de Toay

    El último ganador en el autódromo de Toay fue el representante de Del Viso, Matías Rossi , con Toyota, el 26 de setiembre de 2015. Demostrando una gran recuperación después de lo que fueron las competencias en Buenos Aires y Santa Fe.
    Habló exniñera de Brad y Angelina:

    Habló exniñera de Brad y Angelina: "No tienen control sobre los niños"

    Su boda se realizó en su palacete en la aldea francesa de Correns en Provenza y sus hijos les entregaron los anillos. Maddox fue adoptado en 2002 por Jolie cuando, ella estaba casada con Billy Bob Thornton.
    Jesús Torrealba: Declaración de Socorro Hernández pareciera ser una

    Jesús Torrealba: Declaración de Socorro Hernández pareciera ser una "rectificación"

    Pero si se realiza después, y Maduro igual pierde, el gobierno recaería sobre el vicepresidente, que estaría en el poder hasta el 2019.
  • Barcelona mucho no lo cuida a Messi

    Barcelona mucho no lo cuida a Messi

    Luego, un poco más sereno, Bauza aceptó que el caso de Messi es difícil de manejar ya que "no quiere salir nunca y eso es peor". El delantero argentino expresó su agradecimiento por el mensaje enviado por el conjunto alemán tras darse a conocer su lesión .

    Acusaciones de Morales son infundadas e incorrectas, según Gobierno chileno

    En esa línea, recordó la demanda contra Chile que interpuso ante la Corte Internacional de La Haya. Los atropellos que denuncia sólo existen lamentablemente en su imaginación ideológica.

    5 dead in Seattle-area mall shooting; FBI joins search for suspect

    Francis "described the shooter as a 'Hispanic male wearing grey, ' who who last seen walking toward Interstate 5". Authorities initially said four people were killed, then said three were dead, before revising the number again.

Comentarios