Bolsafinanzas.com

Macri aclaró que no habló de soberanía con la premier británica


Después del papelón diplomático que generó el Presidente Mauricio Macri al afirmar que habló de discutir la "soberanía" de las Islas Malvinas con la primer ministro británica, Theresa May, el jefe de Gabinete Marcos Peña intentó aclarar la polémica al asegurar que esa cuestión es lo que justamente "hace tiempo" que ese país no quiere debatir.

En esta declaración, ambos países se comprometieron a "estrechar aún más" sus vínculos bilaterales y a establecer un "diálogo" para "mejorar la cooperación" en todos los asuntos "de interés recíproco" del Atlántico Sur, donde se ubican las Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama argentina. "La frase del Presidente fue al límite".

En declaraciones a medios argentinos, Macri dijo que "después tendrá que arreglarse en el tiempo una agenda oficial de trabajo que comenzará un diálogo que va a llevar años". Y prosiguió: "Ella me respondió: "Dialogar siempre es bueno", pero nunca se mencionó la palabra soberanía". Y remarcó que "soy absolutamente franca: No creo que en ese contexto la primera ministra haya dicho 'sí, suscribo que agendemos esto y que la soberanía sea el primer tema que tratemos'". "Nunca se habló de soberanía", aseguraron. "Sólo es explicable desde la estupidez", dijo la ex presidenta Cristina Kirchner en el acto con estudiantes que encabezó ayer en La Plata (ver página 9).

Cotillard anuncia su embarazo y niega romance con Pitt
Si bien es ficción, sumado a la coyuntura del escándalo, le mete más morbo al divorcio de Brangelina . Sentía que Angelina era demasiado compleja para él.

Luego aclaró que "fue un encuentro de dos minutos, informal, al borde de nuestras mesas durante el almuerzo".

Pero la crisis no solo hay que endilgarla a la superficialidad del marketing macrista sino a la vergonzosa capitulación de la política exterior argentina frente Gran Bretaña por la soberanía argentina en Malvinas, cuestión que quedó en evidencia con la firma del acuerdo entre Susana Malcorra y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Sir Alan Duncan, hace pocos días.

Pero cuando se empezó a difundir una hora más tarde que Macri había dicho que May había aceptado conversar sobre la soberanía en Malvinas, los funcionarios de la comitiva entraron en emergencia porque, puesto en esos términos, obligarían a Londres a desmentir al Presidente.

ECUADOR: EE.UU. "preocupado" por la postergación del revocatorio en Venezuela
El logotipo del Consejo Nacional Electoral (CNE ) en la ciudad de Caracas (Venezuela). Con un solo Estado que no logre el mínimo, todo el proceso se invalida.

El Cronista agrega que en el archipiélago también "protestaron" por las declaraciones de Macri en la ONU.

El acuerdo diplomático bilateral firmado por Malcorra empujó a una inédita alianza entre todos los bloques patronales que actúan en la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional, exigiendo las explicaciones del caso a la canciller y recordando que es facultad del Parlamento el aprobar el acuerdo diplomático.

Rosario Central busca seguir de racha frente a Atlético Rafaela
Pero todo se diluyó en forma inmediata porque no hubo respuesta en sus compañeros. José Luis Fernández por Martínez (RC), 37m. El partido tuvo pocas situaciones de goles.

Artículos relacionados

  • Maduro sostiene encuentros bilaterales con países del Mnoal

    La oposición, que achaca la debacle a un "modelo socialista fracasado", pregona la salida de Maduro como única solución.
    Independiente Santa Fe venció a Cerro Porteño — Copa Sudamericana

    Independiente Santa Fe venció a Cerro Porteño — Copa Sudamericana

    Jonathan Gómez , volante argentino de Independiente Santa Fe. Vuelven entonces a la nómina Horacio Salaberry y Omar Pérez.

    [ 24 septiembre, 2016 ] FARC colombianas mutan de guerrilla a partido político Mundo

    Se espera que de manera simultánea, en todas las iglesias y lugares de culto del país, se realice una ceremonia similar . También intervendrán el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez, jefe de las FARC .
  • Declaraciones de Socorro Hernández son

    Declaraciones de Socorro Hernández son "una rectificación" — Chúo Torrealba

    Además, dispuso el uso de 5.392 máquinas captahuellas, distribuidas en 1.356 centros. Una posibilidad sería la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

    Lionel Messi: ¿Qué dijo Zinedine Zidane sobre la lesión del argentino?

    Por parte del Real, que viene de igualar ante el Villarreal, el Sábado visitará a Las Palmas, desde las 15.45 de Argentina. Veremos cómo lo vamos a organizar, pero Keylor es fundamental para nosotros. "Karim está mejor y estamos contentos".
    Descalificadora agresión contra futbolista colombiano en el fútbol árabe

    Descalificadora agresión contra futbolista colombiano en el fútbol árabe

    Pero eso no justifica la violencia que se puede generar, como la que protagonizó el portero del Emirates Club , Ali Saqr. Ante ello, Danilo Moreno intentó hacer un lujo innecesario ante el arquero del Emirates, lo que lo sacó de sus cabales.
  • El filme fue dirigido por Xiaogang Feng (Internet)

    El filme fue dirigido por Xiaogang Feng (Internet)

    El filme de Feng destacada como la mejor, es una comedia negra basada en la novela homónima de Liu Zhenyun. No sólo "I'm not Madame Bovary" fue reconocida como mejor película.
    Barco con 600 inmigrantes se hunde en costa de Egipto

    Barco con 600 inmigrantes se hunde en costa de Egipto

    El portavoz regional, Ahmed al Loz , dijo que entre las víctimas hay al menos diez mujeres y dos menores . También en junio cerca de 320 refugiados y migrantes naufragaron frente a isla griega de Creta .
    Oposición renueva su estrategia — Venezuela

    Oposición renueva su estrategia — Venezuela

    La canciller venezolana, Delcy Rodríguez , también rechazó estas declaraciones que tildó como una "intromisión inaceptable". Unidos quizá no se avanza tan rápido, pero se llega más lejos.
  • CNDH pide atender amenazas a periodistas que denuncian inseguridad en La Condesa

    CNDH pide atender amenazas a periodistas que denuncian inseguridad en La Condesa

    Y aclaró que el combate a la inseguridad "es una suma de esfuerzos entre los gobiernos en coordinación con los vecinos". Nosotros tenemos las cifras de servidores públicos inhabilitados, son miles.

    Irán eliminó a Paraguay en el Mundial de Futsal en Bucaramanga

    El domingo se completará la serie con el choque inicial entre Argentina y Egipto en Medellín. Ahmad Esmaeilpour y Mahdi Javid en dos oportunidades cada uno, marcaron los goles de Irán .

    Advierten que Corea del Norte ya prepara su sexta prueba nuclear

    Estados Unidos envió a los bombarderos desde su base aérea en la isla pacífica de Guam, adonde también regresarán. Después de la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte en enero, un B-52 hizo el vuelo.

Comentarios