Bolsafinanzas.com

Macri aclaró que no habló de soberanía con la premier británica


Después del papelón diplomático que generó el Presidente Mauricio Macri al afirmar que habló de discutir la "soberanía" de las Islas Malvinas con la primer ministro británica, Theresa May, el jefe de Gabinete Marcos Peña intentó aclarar la polémica al asegurar que esa cuestión es lo que justamente "hace tiempo" que ese país no quiere debatir.

En esta declaración, ambos países se comprometieron a "estrechar aún más" sus vínculos bilaterales y a establecer un "diálogo" para "mejorar la cooperación" en todos los asuntos "de interés recíproco" del Atlántico Sur, donde se ubican las Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama argentina. "La frase del Presidente fue al límite".

En declaraciones a medios argentinos, Macri dijo que "después tendrá que arreglarse en el tiempo una agenda oficial de trabajo que comenzará un diálogo que va a llevar años". Y prosiguió: "Ella me respondió: "Dialogar siempre es bueno", pero nunca se mencionó la palabra soberanía". Y remarcó que "soy absolutamente franca: No creo que en ese contexto la primera ministra haya dicho 'sí, suscribo que agendemos esto y que la soberanía sea el primer tema que tratemos'". "Nunca se habló de soberanía", aseguraron. "Sólo es explicable desde la estupidez", dijo la ex presidenta Cristina Kirchner en el acto con estudiantes que encabezó ayer en La Plata (ver página 9).

[ 24 septiembre, 2016 ] FARC colombianas mutan de guerrilla a partido político Mundo
Se espera que de manera simultánea, en todas las iglesias y lugares de culto del país, se realice una ceremonia similar . También intervendrán el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez, jefe de las FARC .

Luego aclaró que "fue un encuentro de dos minutos, informal, al borde de nuestras mesas durante el almuerzo".

Pero la crisis no solo hay que endilgarla a la superficialidad del marketing macrista sino a la vergonzosa capitulación de la política exterior argentina frente Gran Bretaña por la soberanía argentina en Malvinas, cuestión que quedó en evidencia con la firma del acuerdo entre Susana Malcorra y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Sir Alan Duncan, hace pocos días.

Pero cuando se empezó a difundir una hora más tarde que Macri había dicho que May había aceptado conversar sobre la soberanía en Malvinas, los funcionarios de la comitiva entraron en emergencia porque, puesto en esos términos, obligarían a Londres a desmentir al Presidente.

Venezuela: Fiasco de la cumbre de Maduro
La seguridad internacional, la promoción de los derechos humanos, el rechazo a las sanciones unilaterales, la regulación de los poderes fácticos y la prevención del terrorismo.

El Cronista agrega que en el archipiélago también "protestaron" por las declaraciones de Macri en la ONU.

El acuerdo diplomático bilateral firmado por Malcorra empujó a una inédita alianza entre todos los bloques patronales que actúan en la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional, exigiendo las explicaciones del caso a la canciller y recordando que es facultad del Parlamento el aprobar el acuerdo diplomático.

Irán eliminó a Paraguay en el Mundial de Futsal en Bucaramanga
El domingo se completará la serie con el choque inicial entre Argentina y Egipto en Medellín. Ahmad Esmaeilpour y Mahdi Javid en dos oportunidades cada uno, marcaron los goles de Irán .

Artículos relacionados

Comentarios