Bolsafinanzas.com

CNDH pide atender amenazas a periodistas que denuncian inseguridad en La Condesa


De Mauleón, quien ha documentado episodios de violencia en esa colonia de la Ciudad de México, criticó que las autoridades "se echen la bolita uno al otro" cuando en la Condesa está sucediendo algo gravísimo que trasciende a la delincuencia común para tocar los terrenos de eso que han estado negando: el crimen organizado.

Por su parte, el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la inseguridad en la colonia Condesa "es preocupante" pero es responsabilidad del gobierno central, pues el delegacional no tiene facultades ni recursos para combatir la delincuencia organizada. "Hay puntos concretos que tienen que ver con la aparición de algunos giros". Nosotros tenemos las cifras de servidores públicos inhabilitados, son miles.

Mancera pidió a Monreal atender la inseguridad en la Condesa, principalmente por el surgimiento de giros negros en la zona y aseguró que aunque no es competencia del gobierno capitalino, intervendrá en el caso si es necesario.

Oposición renueva su estrategia — Venezuela
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez , también rechazó estas declaraciones que tildó como una "intromisión inaceptable". Unidos quizá no se avanza tan rápido, pero se llega más lejos.

"Eso no es del gobierno de la Ciudad, pero bueno, vamos a trabajar".

Y aclaró que el combate a la inseguridad "es una suma de esfuerzos entre los gobiernos en coordinación con los vecinos".

En un comunicado de PEN México, se advierte que "México vive una situación cada día más delicada en lo que se refiere a la libertad de expresión", y acto seguido menciona los mensajes amenazantes que vía redes sociales se hicieron llegar ayer a Álvaro Delgado, periodista de Proceso; al columnista Julio Hernández López, de La Jornada, así como al escritor Rafael Perez Gay y los articulistas Héctor de Mauleón, Olivia Zerón y Denise Dresser.

Las FARC se aprestan a ratificar el acuerdo de paz
Los documentos que emitan serán sometidos a la votación de los cerca de 200 delegados que representan a las unidades guerrilleras de todo el país.

Según señala El Universal, a la hora de ser cuestionado sobre las amenazas de las que ha sido sujeto su colaborador, Héctor de Mauleón, el Jefe de Gobierno se limitó a decir que el periodista y escritor cuenta con un protocolo de seguridad y protección.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a que las autoridades investiguen las amenazas de muerte en redes sociales contra varios periodistas.

El primer ministro chino llega a Cuba para reforzar los lazos bilaterales
Se espera que ambas partes se beneficien con este acercamiento y logren acuerdos en sectores clave como la tecnología, la energía renovable, industria y protección del medio ambiente.

Artículos relacionados

  • Evalúan abrir investigación sobre comportamiento abusivo de Brad Pitt hacia sus hijos

    Evalúan abrir investigación sobre comportamiento abusivo de Brad Pitt hacia sus hijos

    La pareja tiene seis hijos juntos: Maddox (15 años), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Vivienne y Knox (8). Es el tercero para Jolie Pitt , de 41, quien fue esposa de Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller.

    El Manchester de Mou, en caída libre

    Además el Crystal Palace (8º) ganó 4-1 al colista Stoke City y el Southampton (14º) se impuso 1-0 al Swansea City (15º). Ya en tiempo de reposición, los Hornets lograron el 3-1 por la vía del penalti, cobrado por Troy Deeney .
    Argentina se disculpa por comentario de Bauza sobre Messi

    Argentina se disculpa por comentario de Bauza sobre Messi

    Y aclaró: "No podemos desconocer también que Lionel (Messi ) jugó cinco partidos en dos semanas". Todos fueron víctimas de la pubalgia, una dolorosa y habitual lesión en los músculos del pubis.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Declaraciones de Socorro Hernández son

    Declaraciones de Socorro Hernández son "una rectificación" — Chúo Torrealba

    Además, dispuso el uso de 5.392 máquinas captahuellas, distribuidas en 1.356 centros. Una posibilidad sería la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

    Policía de Charlotte muestra video de tiroteo

    La policía apresó ayer a un hombre sospechoso de matar a otro manifestante, que protestaba por la muerte de Scott . Entonces la mujer reacción gritándoles: "Más les vale que no esté muerto, más les vale que no esté muerto".
  • Pronostican lluvias fuertes para hoy en Yucatán

    Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. A su vez, reforzará el potencial de lluvias fuertes en el centro del territorio nacional.
    El

    El "Rojo", ante Tigre y el "Globo" con Sarmiento

    El partido se jugará a partir de las 20 en el Estadio Libertadores de América , de Independiente, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Telefe.
    Jorge Linares demostró quién manda:

    Jorge Linares demostró quién manda: "El Niño de Oro" campeón AMB

    Ambos campeones estelares se sometieron este viernes al pesaje oficial. Por su parte Crolla comentó: "Para mi Linares es un gran boxeador".
  • Advierten que Corea del Norte ya prepara su sexta prueba nuclear

    Estados Unidos envió a los bombarderos desde su base aérea en la isla pacífica de Guam, adonde también regresarán. Después de la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte en enero, un B-52 hizo el vuelo.
    Miguel Trauco habló sobre la lesión de Lionel Messi — Selección peruana

    Miguel Trauco habló sobre la lesión de Lionel Messi — Selección peruana

    El dirigente añadió que Argentina y Barcelona trabajarán en conjunto para que " Messi se recupere lo antes posible". A lo que agregó: "No podemos desconocer también que Lionel jugó cinco partidos en dos semanas.
    Cristiano Ronaldo: padre de Xavi Hernández le responde a CR 7

    Cristiano Ronaldo: padre de Xavi Hernández le responde a CR 7

    El portugués regresó al once titular del equipo y marcó el primero de la casa blanca en su partido ante el Osasuna . Son sesenta días sin competición y ahora tenemos siete partidos en 21 días.

Comentarios