Bolsafinanzas.com

Caso Illanes: Fiscalía sindica a exjefe policial por no replegar el operativo


Ever Jhonny Carvajal Peláez, de la cooperativa Siglo XX, alias "El Cano", presunto autor del asesinato del ex viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue aprehendido y presentado este sábado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el marco de la investigación.

Las personas, que protestaban por la falta de celeridad en la investigación, se ubicaron en las puertas principales del edificio y de la oficina en que el oficial iba a brindar su testimonio ante la comisión de fiscales, pese al resguardo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Añadió que los cooperativistas tenían conocimiento de la orden, sin embargo, continuaron acercándose a los policías en plan de provocación.

Rescatan en Tamaulipas a dos migrantes poblanos secuestrados
El area fue asegurada y rodeada por los soldados, quedando asi acorralados los sicarios.NOTIMEX/FOTO/JONATHAN FERNANDEZ/FRE/CLJ/. Su nombre no fue dado a conocer porque las investigaciones se mantienen activas por parte de las autoridades correspondientes.

Según Romero, Carvajal aparece junto a Illanes en uno de los vídeos difundidos por los medios de comunicación y redes sociales que muestran a la autoridad en manos de sus captores horas antes de ser asesinado. Por su parte, Rosemary Yaniguez, manifestó: "El doctor era un buen hombre, de bien y no descansaremos hasta que todos estén en la cárcel, queremos justicia".

Este miércoles Aranibar debía prestar declaración respecto a los enfrentamientos suscitados entre cooperativistas mineros y efectivos policiales, situación que desembocó en la muerte de Illanes.

Recordó que Illanes, mientras estaba de rehén en Panduro, pidió por teléfono que se repliegue la Policía para que los mineros no atenten contra su vida, pero los encargados del operativo no cumplieron.

Investigan a gobernador mexicano por corrupción
Veracruz es el cuarto estado con menor crecimiento, pues su economía crece a un ritmo de 1.6 por ciento en promedio anual, cuando el país crece al 2.9 por ciento.

"El Viceministro en primera instancia había solicitado auxilio y que se replieguen los policías y (el comandante policial) no dio cumplimiento a dicha solicitud (.) Se tienen las declaraciones de que seguía el contingente policial”, declaró el fiscal Erlan Almanza".

Ellos llegaron momentos antes de que el excomandante departamental de la Policía, José Luis Araníbar, prestara su declaración ante el fiscal.

Este miércoles, también se presentó en calidad de testigo en el Ministerio Público el edecán del fallecido viceministro, teniente Yuri Iván Linares, quien fue agredido brutalmente el día en que asesinaron a Illanes. Consultado Blanco sobre si hubo una ruptura de mando, prefirió no referirse al tema, y señaló que se aguardará el resultado de la declaración informativa de Aranibar, aunque adelantó que el excomandante de la Policía de La Paz está en su pleno derecho de "acogerse al silencio".

Poder Electoral repudió críticas de EE UU por fecha de revocatorio
Si el referendo se realiza después del 10 de enero de 2017 y Maduro pierde, el mandato lo concluirá su vicepresidente, que actualmente es Aristóbulo Istúriz .

Artículos relacionados

  • EEUU insiste en celebrar revocatorio en Venezuela

    EEUU insiste en celebrar revocatorio en Venezuela

    Revisión de censo Explicó que esta revisión del censo, que contempla un universo de 19,465,638 votantes, se hizo en presencia de representantes técnicos de ocho organizaciones políticas.

    Morales acusa a Chile de "prácticas racistas" contra bolivianos

    Además del acceso al océano Pacífico, los dos países también tiene abierto en La Haya otro proceso por el uso de las aguas del río Silala.
    Se incendia buque de Pemex en Puerto de Veracruz

    Se incendia buque de Pemex en Puerto de Veracruz

    El Burgos era considerado el buque de mayor orgullo de la flota de Pemex , por ser el que más años de servicio ha ofrecido a Pemex .
  • Sigue su ofensiva ejército sirio contra los rebeldes en Alepo, mueren 40

    Otros de los distritos opositores golpeados por los bombardeos fueron Al Kalasa, Bab al Nairab, Al Maadi y Al Ferdús. La ONG no pudo precisar de qué nacionalidad eran los aviones que llevaron a cabo el ataque.
    Afamado escultor colombiano suma au apoyo al acuerdo de paz

    Afamado escultor colombiano suma au apoyo al acuerdo de paz

    Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este momento que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos.
    Trump Insults Women, As Adolescent Girls Listen — New Hillary Ad

    Trump Insults Women, As Adolescent Girls Listen — New Hillary Ad

    But while Trump's supporters are mostly men, America's uncommitted voters are mostly women, according to Reuters/Ipsos polling. The McClatchy/Marist poll of 758 likely voters was conducted Sept. 15-20 and had a margin of error of 3.6 percentage points.
  • Donald Trump, not worthy of the presidency

    They're not sending you ... they're sending people that have lots of problems and they're bringing those problems with us. Yet the contrast between his heroic media image and his humble, courteous and scholarly personality could not be greater.

    Naufragio de migrantes en el Mediterráneo: 115 muertos

    Fotos colocadas en medios sociales mostraron decenas de cadáveres en bolsas plásticas negras y otros flotando cerca de botes de pescadores.
    Dólar cierra jornada en los 20 pesos — Lunes negro

    Dólar cierra jornada en los 20 pesos — Lunes negro

    Para este miércoles, la institución financiera estima que el tipo de cambio se cotice entre 19.70 y 20.00 pesos por dólar . Por el contrario, el real brasileño se aprecia 20.9 por ciento y el rublo ruso avanza 12.1 por ciento.
  • Arsenal le da un baile a Chelsea en el derbi de Londres

    Arsenal le da un baile a Chelsea en el derbi de Londres

    Abrió la cuenta el chileno Alexis Sánchez , quien robó la pelota a Cahill cuando este intentaba jugar con Courtois. Dos minutos más tarde, en una jugada colectiva imparable, Theo Walcott amplió la diferencia.

    Divulgan vídeo sobre la muerte de afroamericano

    Scott fue ultimado el martes de un disparo en un complejo de apartamentos en momentos en que la policía buscaba a otro sospechoso. El video de unos dos minutos y medio no muestra el momento de los disparos, aunque se pueden escuchar.
    Arrestan a un sospechoso de haber matado al joven afroamericano de Charlotte

    Arrestan a un sospechoso de haber matado al joven afroamericano de Charlotte

    El hombre es visto en el suelo después que los oficiales le dispararon y lo están rodeando. El más grave es un hombre que recibió un disparo y que sigue en estado crítico.

Comentarios