Bolsafinanzas.com

15 presidentes confirman asistencia a firma de paz en Colombia


Varios líderes de la guerrilla se reunieron con los dirigentes de ese frente y, según pudo conocer Efe, los disidentes al mando fueron reemplazados por nuevos jefes que enviaron un representante a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera.

El viernes, tras finalizar su última conferencia, la guerrilla, ratificó "unánimemente" el acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos para acabar con más de medio siglo de guerra.

Las Farc hicieron hoy un llamado a "todos los partidos, movimientos políticos y sociales" de Colombia para hacer un "gran acuerdo" encaminado a impulsar un "proceso abierto" que lleve a una Asamblea Nacional Constituyente.

Un helicóptero con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) trasladó en dos viajes distintos a unos 40 comandantes guerrilleros, incluido el grueso del Secretariado y el Estado Mayor -máximas instancias de la dirigencia rebelde- desde las Sabanas del Yarí (departamento del Caquetá) hasta el municipio de La Macarena (departamento de Meta) en el sur de Colombia. Considerando que condujo con tino la conducción del proceso de paz que por casi cuatro años se desarrolló en La Habana.

Emmy 2016: Game of Thrones hizo historia en los Premios Emmy
Como mejor actor de reparto en serie dramática fue designado Ben Mendelsohn por su actuación en " Bloodline ". Todo el equipo creativo y de actores de "Game of Thrones ", tras ganar el Emmy a Mejor Serie Dramática .

Asimismo, tomarán la decisión de dejar las armas y transformarse en un partido político legal.

"La discusión profunda es cuál será la nueva organización, la estructura, el nombre de las Farc ", apuntó.

Con miras a la paz, la conferencia decidió empero ampliar los actuales 29 miembros del Estado Mayor a 61 y dispuso la realización "en los próximos meses" de un congreso que tendrá a su cargo las tareas políticas "por venir", informó. Las últimas encuestas dan ganador al 'Sí'.

Veintisiete cancilleres, los exmandatarios de Uruguay, José Mujica, y de México, Ernesto Zedillo, el expresidente del gobierno español, Felipe González, y el exsecretario general de la ONU Kofi Annan también confirmaron su presencia en Cartagena, adonde igualmente fueron invitados representantes de los millones de víctimas del conflicto.

Afamado escultor colombiano suma au apoyo al acuerdo de paz
Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este momento que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos.

Entre las personalidades esperadas en este acto de alrededor de 70 minutos, que será retransmitido por la televisión, figuran el rey Juan Carlos de España, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; su homólogo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; así como el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Además de Cartes, se prevé que asistan a la firma del acuerdo de paz los presidentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Aunque la firma será por la tarde, la jornada empezará a las 8a.m. con un homenaje de Santos a las Fuerzas Armadas y a la Policía en la escuela naval. Se espera también que de manera simultánea, en todas las iglesias y lugares de culto del país, se realice una ceremonia similar.

Jaguares vs Necaxa, Jornada 11 del Apertura 2016 ¡En vivo por internet!
Jaguares se ubica en la última posición de la clasificación, con cinco unidades, mientras que Necaxa ocupa el sitio 11, con 12 puntos.

Artículos relacionados

  • Jesús Torrealba: Declaración de Socorro Hernández pareciera ser una

    Jesús Torrealba: Declaración de Socorro Hernández pareciera ser una "rectificación"

    Pero si se realiza después, y Maduro igual pierde, el gobierno recaería sobre el vicepresidente, que estaría en el poder hasta el 2019.
    Arsenal le da un baile a Chelsea en el derbi de Londres

    Arsenal le da un baile a Chelsea en el derbi de Londres

    Abrió la cuenta el chileno Alexis Sánchez , quien robó la pelota a Cahill cuando este intentaba jugar con Courtois. Dos minutos más tarde, en una jugada colectiva imparable, Theo Walcott amplió la diferencia.
    Dólar cierra jornada en los 20 pesos — Lunes negro

    Dólar cierra jornada en los 20 pesos — Lunes negro

    Para este miércoles, la institución financiera estima que el tipo de cambio se cotice entre 19.70 y 20.00 pesos por dólar . Por el contrario, el real brasileño se aprecia 20.9 por ciento y el rublo ruso avanza 12.1 por ciento.
  • Angelina acusó a Brad de maltratar a su hijo — Estalló todo

    Angelina acusó a Brad de maltratar a su hijo — Estalló todo

    La pareja tiene seis hijos juntos: Maddox (15 años), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Vivienne y Knox (8). Ni la policía dirigida por Hedlund ni la del aeropuerto fue movilizada por algún incidente con el vuelo.

    Ricardo Antonio La Volpe es el nuevo técnico del América

    El América se encuentra en la sexta posición con 15 puntos y La Volpe debutará este sábado en el estadio Azteca ante los Pumas.

    La reacción de Jennifer Aniston al divorcio de Pitt y Jolie

    El infinito número de suposiciones en torno al fin de la relación entre Brad Pitt y Angelina la incluye también a Selena Gomez . "Es un tipo bastante simple", dijo finalmente la fuente.
  • Intensos bombardeos sobre Alepo antes de ofensiva terrestre del régimen sirio

    Intensos bombardeos sobre Alepo antes de ofensiva terrestre del régimen sirio

    La reunión terminó sin un acuerdo para restablecer el cese de hostilidades que duró una semana y entró en colapso el lunes. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

    Donald Trump, not worthy of the presidency

    They're not sending you ... they're sending people that have lots of problems and they're bringing those problems with us. Yet the contrast between his heroic media image and his humble, courteous and scholarly personality could not be greater.
    En vivo: muere hombre herido durante protestas en Charlotte

    En vivo: muere hombre herido durante protestas en Charlotte

    La Policía acusó a Scott de ir armado y de suponer una "amenaza de muerte inminente" para los agentes , un relato que familiares y testigos rechazaron.
  • Messi queda fuera de la convocatoria de la Selección argentina

    Messi queda fuera de la convocatoria de la Selección argentina

    Lionel Messi está en la mira de todo el mundo por una lesión que contrajo en el último partido que disputó con el Barcelona por la Liga Española.

    The Latest: Mall gunman at large, terrorism not suspected

    It took hours for teams to search the 434,000-square-foot (40,000-square-meter) mall late Friday night. The Skagit County Department of Emergency Management is asking people to avoid the area as well.

    Naufragio de migrantes en el Mediterráneo: 115 muertos

    Fotos colocadas en medios sociales mostraron decenas de cadáveres en bolsas plásticas negras y otros flotando cerca de botes de pescadores.

Comentarios