Bolsafinanzas.com

Recaudo de impuestos asciende a 87 billones hasta agosto de 2016


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reveló que en el período enero-agosto de 2016, el recaudo bruto llegó a $87,6 billones, lo que significó un crecimiento nominal de 3,6% respecto al mismo período de 2015.

Impuestos                                       POR
Impuestos POR

De esa forma se habría cumplido el 67,3 % del total de la meta de recaudo de 130,1 billones de pesos, un 5,34 % más que lo logrado en 2015, cuando se consiguieron 123,5 billones de pesos. De los 3,6 puntos porcentuales que creció el recaudo con relación al mismo lapso de 2015, la Retención en la Fuente explica 2,0 puntos.

Bayern Munich le ganó sin problemas a Rostov
El Bayern Munich arrancó con una maciza actuación su participación en la fase de grupos de la Champions League 2016-2017. Cuando el juego se iba a ir al descanso con triunfo alemán por la mínima, Thomas Müller apareció para anotar el 2-0.

La Dian resaltó que el IVA contribuyó con 0,6 % de la variación a agosto y el Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) o cuatro por mil, tuvo una participación del 0,5 % sobre el aumento del recaudo. Los ingresos por tributos relacionados con la actividad económica interna muestran una variación nominal de 4,8%, en relación con el mismo periodo del año anterior; por su parte, los tributos asociados al comercio exterior mostraron una disminución de 3,3%.

Se inauguran hoy los Juegos Paralímpicos Río 2016
Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, los primeros de Sudamérica , arrancaron ayer con una ceremonia inaugural cargada de mucha samba y protesta política.

Dentro de los impuestos internos se destaca el desempeño del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Naturales, cuyos vencimientos iniciaron en el mes de agosto.

Técnico Zidane con plantilla completa para debut en Champions League
El defensa portugués explicó: "Mourinho tiene mucha experiencia como entrenador, ha entrenado a grandes jugadores". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Artículos relacionados

Comentarios