Bolsafinanzas.com

Recorte en presupuesto golpea a SCT, Pemex, Salud y Educación


Dijo que el Presidente de la República con su paquete económico habrá de mandar señales de voluntad de apretarse el cinturón en aras de la estabilidad.

El presidente del organismo, Enrique Guillén Mondragón, dijo que a reserva de revisar con detalle otros componentes de la propuesta, observan que algunos de los planteamientos del sector privado fueron considerados e incluidos en el paquete económico.

Durante un mensaje en la Cámara de Diputados, precisó que el presupuesto presenta un ajuste al gasto programable por 239.7 mil millones de pesos, sobre todo en ramos administrativos.

Destacó que el presupuesto está diseñado para enfrentar circunstancias adversas y que implica, por primera vez en muchos años, un superávit primario y la necesidad de ajustar el gasto a la baja.

Respecto al tipo de cambio del peso frente al dólar, el Gobierno estima se ubique en 18.20 pesos por dólar, nivel mayor al planteado en el mes de abril cuando se estimó en 17.20.

Este sábado marcharán en más de 100 ciudades contra matrimonio gay
Caminam del Centro Cívico de Ciudad Satélite y avanza por Circuito Médicos rumbo a Las Torres. La marcha en Naucalpan. 10 de septiembre del 2016.

La plataforma de producción de crudo está prevista en un promedio de mil 928 millones de barriles por día (bpd), mientras que para la exportación considera 775 mil de bpd.

Se propone una meta de Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) de 2.9 por ciento del PIB, cifra 0.1 puntos porcentuales menor a lo previsto originalmente, y dicha trayectoria descendente concluirá en 2018, cuando alcanzarían 2.5 por ciento del Producto.

Además, la propuesta incluye un superávit primario equivalente al 0.4 por ciento del PIB.

Por el lado de los ingresos, se estima que en 2017 los presupuestarios asciendan a 4 mil 309.5 miles de millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 0.4 por ciento real con respecto de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2016.

Hacienda también propuso al Congreso adelantar de manera paulatina y regional la liberación del precio de la gasolina y el diesel, y garantizó que no habrá alteración alguna en la tasa del IEPS.

Urna de Juan Gabriel podría no haber contenido sus cenizas
También se menciona que Juan Gabriel padecía de hipertensión y diabetes . Juan Gabriel murió a los 66 años a causa de un infarto.

El paquete económico 2017, entregado ayer en San Lázaro por el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, propone un recorte al gasto de 239 mil 700 millones de pesos (MDP), de los cuales alrededor de 100 mil millones recaerán en Pemex.

El paquete económico contempla un presupuesto de 66 mil 104 millones 662 mil 480 pesos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en gasto de inversión, lo que significa un recorte de presupuesto en relación al año pasado, cuando fue de 90 mil 905 millones.

Se mantienen los grandes proyectos para el nuevo aeropuerto y los trenes a Toluca y Guadalajara y carreteros así como el establecimiento de las primeras zonas económicas especiales en los estados de mayor marginación y la inversión en infraestructura bajo el modelo de asociaciones público-privadas.(SUN).

La Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre para discutir la Ley de Ingresos de la Federación y hasta el 15 de noviembre para aprobar la Ley de Egresos contemplada en el presupuesto 2017.

"Nosotros lo que estamos pensando es que podemos crecer entre 2 y 3%, eso implica que las proyecciones que estamos haciendo es una expectativa de crecimiento que sí podemos alcanzar, por lo tanto no implicaría que nos quedemos lejos en el estimado", dijo Meade.

Corea del Norte mete miedo con su poderío
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, expresó su voluntad de imponer sanciones "mucho más fuertes" al régimen norcoreano. Las medidas se adoptarán de acuerdo al Artículo 41 de la Carta de la ONU, que especifica acciones no militares, agregó.

Artículos relacionados

  • Cuerpo de Juan Gabriel fue entregado a su familia en México

    Cuerpo de Juan Gabriel fue entregado a su familia en México

    Según se ha conocido se cumplirá el deseo de Juan Gabriel y su cuerpo será enterrado junto al de su madre, "su amor eterno ". Antes del homenaje en Ciudad de México habrá otro en Ciudad Juárez , donde creció Juan Gabriel .

    Eliminatorias: Colombia venció a Venezuela, el próximo rival de Argentina

    Arquimides Figuera, Tomas Rincón; Roberto Rosales, Josef Martínez , Adalberto Peñaranda, Rolf Feltscher; Salomón Rondón, Juanpi. Dani Hernández atajó el penal ejecutado por el propio Bacca para mantener vivas las esperanzas del equipo venezolano.
    Judoca mexicana Lenia Ruvalcaba conquista oro en Paralímpicos

    Judoca mexicana Lenia Ruvalcaba conquista oro en Paralímpicos

    Esta es la sexta medalla para la delegación mexicana y la cuarta de oro en apenas tres días de competencia. "Tu medalla de #oro y récord mundial en #Powerlifting nos llenan de orgullo", posteó.
  • Motta Domínguez: Falla eléctrica en siete estados fue por sabotaje

    Motta Domínguez: Falla eléctrica en siete estados fue por sabotaje

    Así mismo indicó que a cargo de la investigación están a cargo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Restos de Juan Gabriel llegarán a las 00:30 horas

    Y es que los más de 200 mil personas que ya han pasado a ver los restos de Juan Gabriel postrados en una urna en el vestíbulo del Palacio que representa la máxima expresión de Arte y Cultura en México.
    Sismo de moderada magnitud se percibió en la región de Antofagasta

    Sismo de moderada magnitud se percibió en la región de Antofagasta

    Preliminarmente, no se reportan daños a personas , alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo . Un sismo de 5.1 Richter se registró en el norte de Chile y se sintió con fuerza en algunas ciudades del noroeste argentino.
  • Comando de mujeres planeaba atacar estaciones de tren en Francia

    Las sospechosas fueron detenidas en la estación de tren de Boussy Saint Antoine , a 30 km al sureste de la capital francesa. Según Cazeneuve, las tres detenidas preparaban "nuevas acciones violentas y, al parecer, inminentes".
    Homenaje a Juan Gabriel alcanzaría un millón de personas

    Homenaje a Juan Gabriel alcanzaría un millón de personas

    El Mariachi Gama 1000 inició con el homenaje de este día al cantautor Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes . Son flores, en su mayoría rosas de color blanco, que se amontonaron a los pies de la fotografía.
    Continuará la CNTE paro de labores en Chiapas

    Continuará la CNTE paro de labores en Chiapas

    Los manifestantes permitieron el paso vehicular a cambio de cooperaciones económicas. Aseguraron que más del 90% de ellos no ingresó a las aulas.
  • Brilliant Nishikori stuns Murray to reach US Open semi-finals

    Brilliant Nishikori stuns Murray to reach US Open semi-finals

    A rematch with the man he defeated in the final, a resurgent Del Potro, could provide a fitting climax to the Argentina tie. Juan Martin del Potro, of Argentina, returns a shot to Dominic Thiem, of Austria, during the fourth round of the U.S.

    Zidane da día libre a James, Casemiro y Marcelo — Virus FIFA

    Cristiano Ronaldo es titular ante Osasuna en el encuentro de la tercera jornada, y apenas necesitó seis minutos para amarcar. El delantero portugués tomó un pase muy bueno de su compañero para empujar la pelota en el arco del Osasuna .
    Michel Temer es abucheado al inaugurar los Juegos Paralímpicos de Río 2016

    Michel Temer es abucheado al inaugurar los Juegos Paralímpicos de Río 2016

    Clodoaldo Silva fue el encargado de encender el pebetero para los Juegos que se desarrollarán durante los próximos 12 días. Image copyright Reuters Image caption Aaron Fotheringham sorprendió a todos con un salto mortal en silla de ruedas.

Comentarios