Bolsafinanzas.com

Panamá condena ensayo atómico norcoreano porque viola resoluciones de la ONU


El Consejo de Seguridad de la ONU "condenó firmemente" este viernes el quinto ensayo nuclear norcoreano y decidió preparar una nueva resolución que impondrá a Pyongyang sanciones económicas.

Al mismo tiempo, la Cancillería rusa ha hecho un llamamiento "a todas las partes interesadas" de abstenerse de pasos que puedan conducir a una escalada de la tensión, y ha agregado que Rusia está dispuesta a la coordinación de medidas "para desarrollar una respuesta internacional a las provocaciones de Pionyang".

"La firme posición de China es lograr la desnuclearización de la península norcoreana, prevenir la proliferación nuclear y mantener la paz y la estabilidad del noreste de Asia", señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Restos de Juan Gabriel fueron cremados en California
En abril de 2014 Juan Gabriel fue hospitalizado por una neumonía tras un concierto en Las Vegas. Laura Salas fue la mujer que se encargó de cumplir el sueño de Juan Gabriel .

La anterior prueba nuclear de enero y el lanzamiento un mes después de un cohete con tecnología de misiles balísticos acarrearon a Corea del Norte duras sanciones de la ONU.

Paralelamente, Corea del Norte ya ha demostrado que tiene capacidad de lanzar misiles que podrían alcanzar Japón.

Para el Consejo, la prueba atómica es "una clara violación" y una "flagrante falta de respeto" a su última resolución sobre Corea del Norte, en la que ya advertía de su voluntad de adoptar "medidas significativas" en caso de otro ensayo.

"Detalle" en IPhone 7 costará 1100 pesos
El propio estuche de los auriculares sirve de cargador, algo que ya habíamos visto en Samsung. 5 horas de autonomía. El "Series 2" tiene también un procesador más ágil y una pantalla más brillante para uso en exteriores.

El investigador de la Universidad de Hong Kong, Daniel Madrid I Morales, opina que el diálogo entre Corea del Norte y la comunidad internacional es un "diálogo de sordos" en el que "ni unos escuchan al otro ni el otro escucha a unos", por lo que Washington y Pionyang deberían sentarse "cara a cara" y tratar abiertamente los problemas.

En un anuncio con características propias de la propaganda gubernamental norcoreana, la famosa presentadora Ri Chun Hee aseguró que las pruebas llevadas a cabo por el Instituto de Armas Nucleares fueron para "comprobar el poder de las ojivas" y que "no hubo ningún escape de sustancias radioactivas" ni daño al medio ambiente.

Este viernes un sismo de 5,3 grados de magnitud se ha registrado cerca de un polígono nuclear en Corea del Norte, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Paraguay condena la prueba nuclear norcoreana y pide mantener la paz regional
El encuentro comenzará en torno a las 15:00 horas (local, 19:00 GMT) y se celebrará a puerta cerrada, informó la ONU . Los cuatro primeros, realizados en 2006, 2009, 2013 y en enero pasado también ocurrieron en Punggye-ri.

Artículos relacionados

  • Masiva manifestación exige revocatorio contra Maduro — Venezuela

    Aunque las marchas de la oposición y del gobierno se efectuaron sin incidentes mayores, estuvieron precedidas de varios días de tensión política.

    Corea del Norte confirmó que realizó su quinto ensayo nuclear

    La televisión estatal informó que, durante el ensayo, no hubo escape de radiación contaminante ni efectos negativos sobre el medioambiente.

    24 sueños que buscan la gloria en los Paralímpicos de Río 2016

    Amalia Pérez: Competidora en la categoría de menos de 55 kilogramos en powerlifting. También ha implantado récords mundiales en la categoría.
  • Llama Mandatario Filipino "Hijo de Puta" a Barack Obama

    El presidente filipino ganó los comicios en mayo con la promesa de limpiar al país de drogas y traficantes . No tengo ningún amo, salvo el pueblo de Filipinas .

    Plantea SHCP recorte al gasto de 239 mmdp

    Por lo que respecta al tipo de cambio, la autoridad estima un promedio de 18.20 pesos dólar, nivel mayor al que planteó en abril de 17.20 pesos.
    Kate del Castillo estalla contra gobierno de México por visita de Trump

    Kate del Castillo estalla contra gobierno de México por visita de Trump

    Peña Nieto subrayó su total respeto a la campaña electoral estadounidense pero defendió su interés en hablar con ambos candidatos porque "México está siendo parte del debate" electoral.
  • Macri apuntó a

    Macri apuntó a "quienes quieren pelear"

    Además de encuentros con los intendentes peronistas, que tienen una buena relación política con el Gobierno provincial. Porque es eso, hacer lo que no se ve , como hacer la ruta 4.
    Bolivia denunció a Chile por cánticos

    Bolivia denunció a Chile por cánticos "discriminatorios y racistas" — Ya es oficial

    Bolivia denunció que las aguas pasan a territorio chileno porque fueron desviadas artificialmente hace más de 100 años para beneficiar a las mineras.
    Nadadora mexicana denuncia entre lágrimas que no la dejaron competir en Paralímpicos

    Nadadora mexicana denuncia entre lágrimas que no la dejaron competir en Paralímpicos

    "Resulta que llegaron a la alberca y no les aceptaron el relevo y no lo pudieron inscribir", relató en un video en su cuenta de Facebook .
  • 'Newton' deja 5 muertos a su paso por BCS

    'Newton' deja 5 muertos a su paso por BCS

    Newton presenta una trayectoria hacia el norte a 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 90 y rachas de hasta 110 km/h.

    Ex técnico blanquiazul en hexagonal final de Concacaf — Alianza Lima

    Estados Unidos logró su pase tras golear 4-0 a Trinidad y Tobago con tantos de Sacha Kljestan, Jozi Altidore en dos ocasiones y Paúl Arriola. "Perder no es bueno, no es cómodo".
    Los Rolling Stones comparten el primer tráiler de su documental

    Los Rolling Stones comparten el primer tráiler de su documental

    Cinemark ofrece este viernes 23 de septiembre a las 20:00 'The Rolling Stones Havana Moon Live in Cuba', la película del concierto de la banda británica en La Habana.

Comentarios