Bolsafinanzas.com

La caída de Marcia Marsal, el nuevo símbolo de los Juegos Paralímpicos


El hecho fue compartido en YouTube.

Y es que Marcia, ayudada de su bastón y con la antorcha olímpica en la otra mano, iba camino al pebetero para encender la llama cuando la antorcha se le resbaló de su mano izquierda y cayó al suelo.

La caída de Marcia Marsal, el nuevo símbolo de los Juegos Paralímpicos
La caída de Marcia Marsal, el nuevo símbolo de los Juegos Paralímpicos

Marcia Marsal, primera atleta brasilera en obtener una medalla de oro en un juego Paralímpico (también consiguió una presea de bronce, ambas en atletismo y en los juegos de Nueva YorK/Stoke Mandeville 1984) fue una de las encargadas de transladar el fuego olímpico. Sin embargo, fue asistida rápidamente y se levantó para continuar su recorrido, mientras todo el estadio la ovacionaba.

Tal como se ve en la reproducción de YouTube, el estadio Maracaná se levantó con ella y la ovacionó.

Recauda Trump 5 mdd tras visita a México
Trump llegó a decir que los generales estadounidense "han sido reducidos a ruinas, reducidos al punto de ser una vergüenza para nuestro país".

La llama, que había viajado a través de Brasil durante siete días, con 500 portadores, llegó para estar en manos de cuatro atletas brasileños: Antonio Delfino, Marcia Malsar, Adria Rocha y Clodoaldo Silva.

La antorcha cuadrangular, que refleja los cuatro valores paralímpicos -valor, determinación, inspiración e igualdad- que pretenden dejar en la sociedad los Juegos, no se apagó y con su colorido se dio paso al espectáculo final.

Guardiola: "Mi rivalidad con Mourinho es sólo mediática"
En su primer derbi de Manchester , el excéntrico entrenador portugués buscará quebrar al City de Guardiola con todas sus armas. Es el más caro de la historia del fútbol: 858 millones de dólares en refuerzos para la temporada 2016/17.

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro son los primeros que se celebran en Sudamérica y cuentan con la participación de 159 países y 4.432 deportistas que competirán en veintidós modalidades, dos más que en Londres debido a la inclusión del triatlón y el piragüismo.

Macri: "Hay deudas sociales pendientes"
Esto no es todo lo que podemos ser, podemos mucho más como país, como argentinos y como bonaerenses", remató. Macri apostó a la investigación y el desarrollo para combatir la pobreza.

Artículos relacionados

  • Apple Watch Nike+, el nuevo juguete para corredores

    Durante la presentación, Tim Cook, CEO de Apple, señaló que el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido a nivel mundial. El Apple Watch incluye funcionalidades que permitirán que se pueda ocupar para ejercer algunas acciones en Pokémon GO .
    Newton es ahora tormenta tropical y se encuentra sobre Sonora

    Newton es ahora tormenta tropical y se encuentra sobre Sonora

    El meteoro avanza al noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

    "Detalle" en IPhone 7 costará 1100 pesos

    El propio estuche de los auriculares sirve de cargador, algo que ya habíamos visto en Samsung. 5 horas de autonomía. El "Series 2" tiene también un procesador más ágil y una pantalla más brillante para uso en exteriores.
  • Dilma Rousseff fue destituida como presidente de Brasil

    Dilma Rousseff fue destituida como presidente de Brasil

    Con relación a Bolivia, Ecuador y Cuba, Itamaraty lamentó las "manifestaciones de incomprensión" de esos gobiernos. Dilma Rousseff se lame las heridas tras ser destituida como presidenta de Brasil por el Senado.
    Mueren doce personas en dos atentados terroristas en el este de Bagdad

    Mueren doce personas en dos atentados terroristas en el este de Bagdad

    Las explosiones causaron también importantes daños materiales en vehículos, viviendas y locales comerciales de la zona. El pasado lunes, un atentado similar fue perpetrado a la misma hora en el barrio de Al Karrada.
    Palacio de Justicia: después de 30 años entregan a Cristina Guarín

    Palacio de Justicia: después de 30 años entregan a Cristina Guarín

    Ella también había muerto en el holocausto del Palacio y sus restos yacían junto con los de Cristina. La vicefiscal, María Paulina Riveros, fue quien en nombre de la Fiscalía, encabezó la ceremonia.
  • Tormenta Newton causa estragos en México

    Tormenta Newton causa estragos en México

    Se pide conducir con precaución en carreteras y caminos rurales y evitar cruzar arroyos o ríos. El huracán se desplazaba a 30 km/h al noroeste con vientos sostenidos máximos de 120 km/h.
    Guardiola-Mourinho, otra vez frente a frente

    Guardiola-Mourinho, otra vez frente a frente

    Mourinho , por su parte, aseguró que sólo piensa en la victoria: "Sé lo que significa el derbi para el United". Sobre el rival, el Manchester United, Guardiola destacó su crecimiento y la dificultad que tiene el derbi.

    Duterte says did not insult Obama, calls UN chief 'fool'

    At the top of the list of unfinished business is the Trans-Pacific Partnership, a 12-nation free trade deal Obama helped broker. More than 600,000 others have surrendered, apparently out of fear of being killed. "Even Ban Ki-moon weighed in", Duterte said.
  • Panamá condena ensayo atómico norcoreano porque viola resoluciones de la ONU

    Panamá condena ensayo atómico norcoreano porque viola resoluciones de la ONU

    Este viernes un sismo de 5,3 grados de magnitud se ha registrado cerca de un polígono nuclear en Corea del Norte , según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

    Con Videgaray habríamos hecho tratos maravillosos: Trump. Con Denise Maerker

    Clinton fue interrogada sobre la relativa cercanía en las encuestas, pese a que Trump ha generado antagonismo con tantos votantes. Se trata de la primera vez desde 1964, cuando evitó comprometerse en la elección entre el demócrata Lyndon B.
    Este sería el once de la bicolor ante Bolivia — Selección peruana

    Este sería el once de la bicolor ante Bolivia — Selección peruana

    La anotación del Pájaro Escobar animó a los bolivianos, que por fin lograron calmarse y ordenarse, y se animaron a atacar más. Perú pareció reaccionar en el 27 , cuando un potente disparo de Raúl Ruizdíaz casi sorprende al arquero Romel Quiñónez .

Comentarios