Bolsafinanzas.com

Corea del Norte agravó la inquietud


Pyongyang alardeó de una tecnología que cambia el panorama tecnológico del país y que desafía tanto las duras sanciones internacionales en su contra como la intensa presión internacional que desde hace años busca frenar sus ambiciones nucleares.

Uruguay exhortó a esa nación a "abandonar sus programas nucleares de manera completa, verificable e irreversible, poniendo fin de inmediato a todas las actividades conexas", tales como lanzamientos de misiles balísticos y acciones similares que el Gobierno uruguayo considera como "actos de provocación".

La principal agencia de espionaje de Seúl dijo a los legisladores del país en una reunión a puerta cerrada tras el ensayo que no cree que sus vecinos tengan la capacidad para desarrollar cabezas nucleares que se puedan insertar en misiles balísticos, pero responsables de inteligencia mostraron su preocupación por que los esfuerzos norcoreanos avanzan más rápido de lo que se creyó en un principio, manifestó Kim Byungkee, diputado del partido Minjoo de la oposición.

Alianza Lima: Reimond Manco confirmado para el duelo ante la San Martín
Alianza Lima enfrentará esta noche en el Estadio Nacional a la San Martín, que pelea por librarse de la zona de descenso. El conjunto de José Guillermo del Solar chocará ante Alianza Lima luego de empatar 1-1 contra Ayacucho.

Pyongyang llevó a cabo este viernes, el día en que Corea del Norte celebraba el 68 aniversario de su fundación, su quinta prueba nuclear, la segunda en apenas ocho meses, en la base de Punggye-ri, en el nordeste del país y a menos de 100 kilómetros de China.

"Estados Unidos condena el test nuclear del 9 de septiembre en los términos más fuertes posibles como una grave amenaza a la seguridad regional y la paz y estabilidad internacional", indicó Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca.

"Estados Unidos no acepta y no aceptará jamás que Corea del Norte sea (una potencia) nuclear”, advirtió Obama".

La oposición tomó las calles de Caracas — Venezuela
La movilización transcurrió pacíficamente, aunque con incidentes aislados después de culminar la concentración. Ocho de cada 10 venezolanos quieren un cambio de gobierno, según la firma Datan lisis.

Desde el palacio de La Moneda emitieron un comunicado donde rechazan la violación a la resolución 2270 y otras del Consejo de Seguridad de la ONU.

Señala un comunicado que este ensayo nuclear constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las provisiones del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP). "Esta explosión de 10 kilotones era casi dos veces más potente que el cuarto ensayo nuclear y levemente menos que el bombardeo de Hiroshima, que tenía unos 15 kilotones", explicó Kim Nam-Wook de la agencia meteorológica surcoreana.

Según la prensa oficial norcoreana, este último ensayo permitió a Pyongyang alcanzar su objetivo: miniaturizar una ojiva nuclear para poder armar un misil.

England set to have four automatic Champions League places
Juventus , Serie A winners for the last five seasons, face Sevilla , Olympique Lyonnais and Dinamo Zagreb in Group H . It's essentially and quick and easy way to favour the big leagues, the big teams and the big revenues.

Artículos relacionados

  • Campaña de Hillary Clinton se lanza contra Donald Trump ... en español

    Campaña de Hillary Clinton se lanza contra Donald Trump ... en español

    En un comunicado, la campaña de Trump afirmó que la conferencia de prensa de Clinton fue "un ataque desesperado" en respuesta al "hundimiento" de la candidata en las encuestas.

    Para Clinton elogios de Trump a Putin son "antipatriotas" y "alarmantes"

    El candidato presidencial republicano dijo que el presidente ruso "ha sido un líder mucho más que nuestro presidente [Obama] lo ha sido".
    Corea del Norte hace ensayo nuclear; Obama dice que es una

    Corea del Norte hace ensayo nuclear; Obama dice que es una "provocación"

    Ban dijo que, a raíz de esta prueba de hoy, esperaba que el Consejo de Seguridad "siga unido y tome acciones apropiadas". Estados Unidos , Japón y Corea del Sur solicitaron la reunión de emergencia.
  • Evalúan afectaciones en Baja California Sur por paso de Newton

    Evalúan afectaciones en Baja California Sur por paso de Newton

    En La Paz se tiene reporte de 195 personas refugiadas de siete comunidades rurales. Sin embargo, las clases de todos los niveles continúan suspendidas desde el lunes.

    Apple presenta el iPhone 7, sin entrada de audio

    Los nuevos auriculares de Apple son una de las grandes innovaciones que presentarons los popes de la empresa de Silicon Valley. Esas son las dos principales características del nuevo iPhone, el número 7, que saldrá a la venta en Europa a mediados de mes.

    El presidente filipino que insultó a Obama dijo que no fue "personal"

    Rodrigo Duterte , tras ganar las elecciones en mayo de 2016, instó a sus conciudadanos a asesinar a los drogadictos que conozcan.
  • Newton deja 2 muertos y 3 desaparecidos en BCS

    Protección Civil dijo que las víctimas no atendieron las indicaciones de seguridad de que se estuvieron emitiendo de manera constante.

    La gran revolución en la tecnología con los nuevos iPhone

    Su precio de salida será de 649 dólares , el mismo precio que el anterior, pero doblando el almacenamiento hasta 32 GB . Esto implica mejor entrada de luz, lo cual hace posible tomar mejores fotos y con mayor definición en sitios oscuros.
    Perdió México a brillante Secretario: Trump

    Perdió México a brillante Secretario: Trump

    Dijo que de llegar a la presidencia pedirá al Congreso levantar el "secuestro" de fondos bajo el que funciona el Pentágono. A dos meses para las elecciones, la seguridad nacional se ha convertido en una pieza clave de la carrera a la Casa Blanca.
  • Clinton criticó elogios de Trump a Puntin

    Trump elogió a Luis Videgaray , quien renunció a la Secretaría de Hacienda mexicana tras organizar la visita del magnate a México.
    Crudo venezolano cerró en 38,71 dólares (+Gráfico )

    Crudo venezolano cerró en 38,71 dólares (+Gráfico )

    El precio del barril de crudo nacional al cierre de la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre fue de 38,92 dólares. El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) también retrocedió al pasar de 45,77 a 45,37 dólares.

    Judoca Marcos Falcón no pudo en su debut de Juegos Paralímpicos

    Serán 12 días de mucho deporte, en el que quedará una vez más claro que una discapacidad física no es un límite para alcanzar la gloria del podio.

Comentarios