Bolsafinanzas.com

Afecta recorte presupuestal a Pemex, SEP, SCT y Salud


42 y crecimiento de entre 2 y 3%. "Ante el desgaste de los últimos días, lo que se busca es dotar a la Secretaría de una nueva cara que puede negociar y sacar adelante el Paquete Económico y me parece que se nombró a alguien que tiene una buena calificación respecto a su capacidad negociadora con partidos políticos, círculos empresariales, incluso académicos, y por eso, José Antonio Meade fue elegido y además, porque ya tiene la experiencia, ya que ejecutó la función previamente, creo que lo que se busca es darle capacidad negociadora al Gobierno federal en la parte hacendaria", comentó.

El gobierno contempla también un tipo de cambio nominal promedio de 18.20 pesos por dólar, en lugar de los 17.2 previstos en abril; y una inflación de 3%, en línea con el objetivo del Banco de México (Banxico).

Meade apuntó que Petróleo Mexicanos (Pemex) proyecta una extracción y producción de un millón 928 mil barriles diarios de crudo y una plataforma de exportación de 775 millones de barriles diarios del mismo energético.

Presidente Maduro felicita al atleta paralímpico Luis Paiva (+fotos)
El atleta venezolano Luís Paiva ganó medalla de plata en la final de los 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos Río 2016 . El metal áureo lo ganó el brasileño Martins Daniel, quien estableció un nuevo récord mundial con 47.22 seg.

El superávit primario se contempla en un 0.4 por ciento y un déficit de 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). En esa oportunidad, Meade Kuribreña adelantó que el paquete económico para 2017 será "serio, responsable y con profunda responsabilidad social".

"No habrá beneficiario de ningún programa que dejara de recibir dinero por este presupuesto", aclaró Meade.

"Este es un paquete responsable que manda la señal de responsabilidad en la política económica. Se privilegian en él los programas con padrón, los que contribuyen a la reducción de la pobreza a través de la disminución de carencias", señaló.

VENEZUELA: México: En Venezuela hasta las mascotas sufren
El salario mínimo en el país socialista es más o menos $23 dólares mensuales y 20 kilogramos de comida para perros puede costar hasta $50 dólares en el mercado negro, el doble que en Estados Unidos.

La cámara de Diputados tiene como fecha límite el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, mientras que el Senado hasta el 31 de octubre, mientras que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que será revisado por la cámara de Diputados, tiene hasta el 15 de noviembre para ser aprobada.

En este contexto, el nuevo secretario de Hacienda indicó que el nuevo Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) considera una reducción al gasto programable de 1.2% del PIB para 2017, equivalente a 239 mil 700 millones de pesos respecto al presupuesto de 2016.

José Antonio Meade entrega paquete económico 2017 a la Cámara de Diputados
Por ello, indicó, no se crearán nuevas plazas en la Administración Pública Federal. - La economía mexicana crecerá el próximo año entre 2 y 3 por ciento.

Artículos relacionados

Comentarios