Bolsafinanzas.com

Macri en el G20: "Argentina dejó atrás años de populismo"


En un discurso pronunciado en la sesión de inauguración de la XI cumbre del G20, el presidente de China, Xi Jinping, exhortó a construir una economía mundial abierta y a seguir promoviendo la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones.

"Se aprobó un comunicado, aclarando la dirección del desarrollo, medidas de cooperación del G-20, mientras que se logró un consenso de Hangzhou en facilitar el crecimiento económico mundial a través de medidas a largo plazo, integrales, abiertas, innovadoras e inclusivas", dijo Xi. En ese contexto, dijo que hay "presidentes que están tomando medidas correctas" y mencionó al "nuevo presidente de la Argentina" que procura "rediseñar y darle nueva fuerza a su economía".

Destacó que los líderes del G-20, integrado por los siete países más industrializados (G-7), Rusia, la Unión Europea (UE) y otras 11 naciones en vías de desarrollo, han acordado seguir impulsando las cuotas y la reforma de las instituciones financieras internacionales.

Juan Gabriel reune más seguidores que"Cantinflas" y García Márquez
De cumplirse estas previsiones, este homenaje duplicaría en asistentes al celebrado con motivo de la muerte del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Al respecto, instó a los participantes en la cumbre a coordinar sus políticas monetarias y fiscales, así como sus reformas estructurales, para estimular la economía y garantizar que ese dinamismo se mantenga a largo plazo.

Recordó que "hace ocho años, en el punto álgido de la crisis financiera internacional, el G20 actuó con un espíritu de unidad y solidaridad, y sacó del precipicio a la economía mundial y volvió a ponerla en la senda del crecimiento y la recuperación". "Nos comprometemos a completar nuestros respectivos procedimientos domésticos para adherirnos al Acuerdo de París tan pronto como lo permitan nuestros procedimientos nacionales", señala un borrador.

La undécima cumbre del G-20 se realizó con el telón de fondo de lenta demanda, volatilidad en los mercados y creciente oposición a los acuerdos de libre comercio y globalización.

Confirma Giuliani que EPN dijo a Trump que no pagaría por muro
En un mitin efectuado horas antes en Cleveland, Clinton calificó la reunión de Trump con Peña Nieto como "un incidente internacional vergonzoso".

El encuentro de dos días en la ciudad china de Hangzhou finalizó con un llamado a oponerse al proteccionismo.

Jinping, además, matizó que en la cumbre formaron el marco de las reglas de inversión multilateral por primera vez en el mundo. "Respaldaremos mecanismos de comercio multilaterales y rechazaremos el proteccionismo para revertir el declive del comercio global", declaró.

Foto familiar de los líderes asistentes a la cumbre del G20, en Hangzhou, China.

"Variar un módulo táctico en tan poco tiempo no es conveniente" — Dudamel
Dudamel consideró que "a veces" al astro del FC Barcelona "lo sobredimensionan por lo que significa" y subrayó que el resto de los jugadores del plantel dirigido por Edgardo Bauza "son actores principales".

El presidente de Estados Unidos felicitó a su par argentino y pidió no adoptar "recetas proteccionistas ni populistas".

Artículos relacionados

  • Sentencia del TSJ pone en duda la democracia en Venezuela — Falcón

    Sentencia del TSJ pone en duda la democracia en Venezuela — Falcón

    Asimismo, dijo en el programa " Primera Página ", transmitido por Globovisión , que "tratar de desconocer todos los actos emanados desde la AN es poner al país en un limbo jurídico".
    Vicealcalde de Quito a prisión por ofender

    Vicealcalde de Quito a prisión por ofender "honra" de Correa

    El concejal de Creo fue condenado por la contravención tipificada en el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP) y deberá cumplir una pena de 15 días de prisión, según informó diario El Comercio .
    Scioli:

    Scioli: "Los dólares llovieron hacia afuera para pagarle a los fondos buitre"

    El ex vicepresidente hizo una crítica de las últimas elecciones y dijo que el peronismo perdió en parte por estar desunido . Un día estaba muriendo en el río, había perdido un brazo y tres años después fui campeón del mundo.
  • Peña Nieto violó "reglas de juego": Donald Trump

    Trump visitó México el 31 de agosto, invitado por EPN , y en una conferencia de prensa en conjunto que ofrecieron al término de la reunión, el candidato aseguró que no hablaron de quien pagaría el muro .
    Hillary Clinton rechazó invitación para reunirse con Enrique Peña Nieto [FOTOS]

    Hillary Clinton rechazó invitación para reunirse con Enrique Peña Nieto [FOTOS]

    Al preguntarle si Trump es una amenaza para el país, el presidente replicó: "Algunos de los posicionamientos que ha hecho sí representan una amenaza para el futuro de México ".
    05/09/2016 @ 18:53 Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto: ABC

    05/09/2016 @ 18:53 Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto: ABC

    RT politikonline: #YoExijoTuRenunciaEPN porque careces de transparencia y capacidad para gobernar. Ciudad de México , 2 sep (Sputnik).
  • NACIONAL - Peña y Obama sostienen encuentros informales

    NACIONAL - Peña y Obama sostienen encuentros informales

    En tanto Macri invitó a España a reforzar su presencia inversora en la Argentina: "Confío en el protagonismo de España". Mauricio Macri publicó dos mensajes en chino mandarín en su cuenta de Twitter .

    Brasil bajo a Ecuador de la punta

    El primer tiempo finalizó sin goles pero con la sensación de que Brasil podía marcar en cualquier momento. Neymar , el delantero del Barcelona, le dio apertura al marcador por la vía del penal .
    Joven increpó al senador Uribe en Buenaventura — En vídeo

    Joven increpó al senador Uribe en Buenaventura — En vídeo

    Y recordó que en 2015 tuvo que ver cómo una de las bandas criminales asesinaba a balazos a John Jairo Ramírez Olaya, su cuñado . El único que se quedó fue él y creó la Fundación Rostros Urbanos en defensa de la comunidad porteña .
  • Revelan detalles sobre muerte de Juan Gabriel

    Horas antes había ofrecido un concierto en el Forum de Inglewood ante 17 mil 500 personas. Fueron dos personas, empleados o familiares, quienes encontraron al cantante en el suelo.
    Hillary Clinton no ha aceptado invitación de Peña Nieto: ABC

    Hillary Clinton no ha aceptado invitación de Peña Nieto: ABC

    Respecto al muro , también declaró a CNN que Peña Nieto "básicamente dijo que era decisión de nosotros". El mandatario reiteró a Obama que su gobierno se mantendrá respetuoso con el proceso electoral en EU.
    Juan Gabriel tendrá funeral privado en Juárez

    Juan Gabriel tendrá funeral privado en Juárez

    La conmemorativa fue anunciada por Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México , a través de su cuenta en la red social Twitter.

Comentarios