Bolsafinanzas.com

'Newton' golpea Baja California Sur y amenaza Sonora


A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Newton, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, impactó en la costa sur de la península de Baja California, aproximadamente a 85 kilómetros (km) al noroeste de Cabo San Lucas, y a 295 km al sur-sureste de Loreto, ambas poblaciones de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 185 km/h y trayectoria hacia el nor-noroeste a 28 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Newton, con vientos de 145 km/h, se encontraba 8 km al sureste de las costas de esta popular localidad turística y se desplazaba hacia el noroeste, precisó el NHC en su boletín de las 09 horas GMT.

- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que este martes se suspenden las clases en todos sus niveles en los 18 municipios de Sinaloa, debido a las lluvias intensas que se prevén tras el paso del huracán Newton.

Habrá diálogo después del regreso a clases en Oaxaca: Nuño Mayer
Hace dos semanas, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que no habría más diálogo con los maestros que se oponen a la reforma educativa y que están huelga desde mediados de mayo pasado, hasta que reanuden las clases, algo que tendría que haber sucedido el lunes 22 de agosto.

El punto de referencia más cercano es la ciudad turística de Cabo San Lucas, en el Estado de Baja California, según ha confirmado el Centro de Vigilancia de Huracanes de Estados Unidos.

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población ante la inminente llegada del huracán Newton a Baja California Sur.

Mientras, la Marina y el Ejército ya desplegaron sus protocolos para desastres naturales.

EEUU avala golpe en Brasil
Los defensores del juicio político argumentan que la presunta corrupción de Rousseff contribuyó directamente a los problemas económicos que Brasil ha experimentado en años recientes.

Horas antes, el SMN alertó sobre las fuertes precipitaciones que traería la tormenta tropical Newton, según las estimaciones registrarían lluvias continuas por más de 24 horas en algunas partes de la entidad.

La Secretaría de Economía hizo un llamado a no hacer compras de pánico y dio a conocer que hay una disponibilidad de 650 mil toneladas de víveres y Pemex informó que existe suficiente abasto de combustibles en todo el territorio estatal.

En este momento, la parte sur del ojo del huracán aún se encuentra sobre Los Cabos y avanza con vientos de 150 kilómetros por hora, dijo en el programa Despierta.

Bellas Artes no cierra y fans no duermen para despedir al Divo
Iván Gabriel, hijo mayor de Juan Gabriel , fue encargado de colocar las cenizas de "El Divo", en las escalinatas de Palacio. La fila para despedir a 'El Divo de Juárez'.

Y en setiembre del 2013, el azote casi simultáneo de los huracanes Ingrid y Manuel dejó 157 muertos en Guerrero, de los cuales una cincuentena fueron personas que quedaron sepultadas por un deslave en el pueblo cafetalero de La Pintada.

Artículos relacionados

  • Murió la mujer francesa que recibió el primer trasplante mundial de cara

    Murió la mujer francesa que recibió el primer trasplante mundial de cara

    Según " Le Figaro ", los tratamientos que debía seguir para evitar el rechazo le provocaron la aparición de un cáncer . Desde su operación , más de 30 implantes de cara han sido realizados en hospitales de todo el mundo.

    Confirmado: Messi no viajará a Venezuela

    Tras el partido, el capitán albiceleste dijo estar "dolorido" y el entrenador, Edgardo Bauza, contó que van a esperar 48 horas para decidir si estará presente ante Venezuela .
    Encarcelan a seis mineros por el asesinato en Bolivia

    Encarcelan a seis mineros por el asesinato en Bolivia

    Por el crimen fueron detenidos 43 mineros, a los que se imputa por asesinato, lesiones gravísimas y organización criminal. La anterior semana los mineros cooperativistas bloquearon vías en rechazo a la modificación de la Ley de cooperativas.
  • Clinton rechaza invitación de EPN para visitar México

    Clinton , que fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013 y ya conoce al presidente mexicano, ha evitado entrar en el juego. Peña Nieto envió una carta a Clinton y Trump el 26 de agosto invitándoles a reunirse con él.

    "No vamos a reabrir las paritarias, ya fueron negociadas" — Macri

    A todos los mandatarios los invitó a invertir en el país y a profundizar las relaciones bilaterales. Tras la reunión con Rajoy , Macri indicó: "Confío en el protagonismo de España".
    Juan Gabriel: restos del cantante fueron cremados

    Juan Gabriel: restos del cantante fueron cremados

    El comunicado, que no menciona homenaje alguno en Ciudad de México, concluye pidiendo se respete su privacidad. El mensaje agrega: Hemos compartido a nuestro padre con el público todas nuestras vidas.
  • Aborto: Comisión de Salud del Senado vota en general el proyecto

    Aborto: Comisión de Salud del Senado vota en general el proyecto

    Chahuan quien había solicitado posponer hasta noviembre esta votación dijo que "El aborto es un mal, es algo complejo, angustioso para una mujer".
    El Papa Francisco canoniza en Roma a la madre Teresa

    El Papa Francisco canoniza en Roma a la madre Teresa

    En 1979 la Madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz, y ayer fue oficialmente reconocida como santa. Permaneció allí diez días, aunque luego les visitaba todos los años.
    Encabeza Veracruz lista de 14 estados que simularon reintegros de recursos públicos

    Encabeza Veracruz lista de 14 estados que simularon reintegros de recursos públicos

    Con montos menores a los 50 millones de pesos aparecen las administraciones de los priistas Mario Anguiano en Colima y Miguel Alonso en Zacatecas.
  • Plebiscito para acuerdo de paz

    El Gobierno y las FARC alcanzaron la semana pasada un histórico pacto de paz , luego de negociar desde noviembre de 2012 en Cuba. España acompañará a Colombia en el proceso para consolidar la paz .

    Peña Nieto explicó a Obama el objetivo de la reunión con Trump

    En Estados Unidos viven 11,4 millones de personas nacidas en México , mientras que alrededor de un millón de ciudadanos estadounidenses viven en el país latinoamericano.
    Ex pareja de Rifo:

    Ex pareja de Rifo: "Nabila y yo somos víctimas del sistema judicial"

    Nabia es la madre de mis hijos, por lo que jamás tendría motivo para tan cruel daño. Ortega sostiene que " siento mucha pena por lo que está pasando con Nadia.

Comentarios