Bolsafinanzas.com

'Newton' golpea Baja California Sur y amenaza Sonora


A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Newton, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, impactó en la costa sur de la península de Baja California, aproximadamente a 85 kilómetros (km) al noroeste de Cabo San Lucas, y a 295 km al sur-sureste de Loreto, ambas poblaciones de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 185 km/h y trayectoria hacia el nor-noroeste a 28 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Newton, con vientos de 145 km/h, se encontraba 8 km al sureste de las costas de esta popular localidad turística y se desplazaba hacia el noroeste, precisó el NHC en su boletín de las 09 horas GMT.

- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que este martes se suspenden las clases en todos sus niveles en los 18 municipios de Sinaloa, debido a las lluvias intensas que se prevén tras el paso del huracán Newton.

"No vamos a reabrir las paritarias, ya fueron negociadas" — Macri
A todos los mandatarios los invitó a invertir en el país y a profundizar las relaciones bilaterales. Tras la reunión con Rajoy , Macri indicó: "Confío en el protagonismo de España".

El punto de referencia más cercano es la ciudad turística de Cabo San Lucas, en el Estado de Baja California, según ha confirmado el Centro de Vigilancia de Huracanes de Estados Unidos.

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población ante la inminente llegada del huracán Newton a Baja California Sur.

Mientras, la Marina y el Ejército ya desplegaron sus protocolos para desastres naturales.

Colombianos votaran libremente en plebiscito por la paz: Santos
El acuerdo final fue firmado por las partes para ser enviado al Congreso y recoge todos los acuerdos suscritos en La Habana durante el proceso de cuatro años de diálogo.

Horas antes, el SMN alertó sobre las fuertes precipitaciones que traería la tormenta tropical Newton, según las estimaciones registrarían lluvias continuas por más de 24 horas en algunas partes de la entidad.

La Secretaría de Economía hizo un llamado a no hacer compras de pánico y dio a conocer que hay una disponibilidad de 650 mil toneladas de víveres y Pemex informó que existe suficiente abasto de combustibles en todo el territorio estatal.

En este momento, la parte sur del ojo del huracán aún se encuentra sobre Los Cabos y avanza con vientos de 150 kilómetros por hora, dijo en el programa Despierta.

Cristiano Ronaldo, el mejor de Europa
Cristiano Ronaldo sumó una nueva conquista, pues fue escogido como el Mejor Jugador de Europa durante la temporada pasada. El astro del Real Madrid no pudo evitar clavar la mirada un buen rato a la vestimenta de su par del Atlético de Madrid .

Y en setiembre del 2013, el azote casi simultáneo de los huracanes Ingrid y Manuel dejó 157 muertos en Guerrero, de los cuales una cincuentena fueron personas que quedaron sepultadas por un deslave en el pueblo cafetalero de La Pintada.

Artículos relacionados

  • Plebiscito para acuerdo de paz

    El Gobierno y las FARC alcanzaron la semana pasada un histórico pacto de paz , luego de negociar desde noviembre de 2012 en Cuba. España acompañará a Colombia en el proceso para consolidar la paz .
    EEUU avala golpe en Brasil

    EEUU avala golpe en Brasil

    Los defensores del juicio político argumentan que la presunta corrupción de Rousseff contribuyó directamente a los problemas económicos que Brasil ha experimentado en años recientes.
    Aborto: Comisión de Salud del Senado vota en general el proyecto

    Aborto: Comisión de Salud del Senado vota en general el proyecto

    Chahuan quien había solicitado posponer hasta noviembre esta votación dijo que "El aborto es un mal, es algo complejo, angustioso para una mujer".
  • Oposición convoca protesta de diez minutos en Caracas

    Oposición convoca protesta de diez minutos en Caracas

    A los poderes del Estado, el dirigente les recordó que la Toma de Caracas demostró que la mayoría quiere un cambio político democrático, constitucional y en paz, por lo que les advirtió que si no quieren un desenlace grave , lo responsable es acelerar la construcción de una salida electoral.

    Balance positivo de la paz colombiana

    Durante su intervención, Santos hizo una comparación con la misma fecha del año 2010, en donde, según su información, se presentaron cinco muertos y seis heridos, entre civiles soldados y policías .
    Encarcelan a seis mineros por el asesinato en Bolivia

    Encarcelan a seis mineros por el asesinato en Bolivia

    Por el crimen fueron detenidos 43 mineros, a los que se imputa por asesinato, lesiones gravísimas y organización criminal. La anterior semana los mineros cooperativistas bloquearon vías en rechazo a la modificación de la Ley de cooperativas.
  • Clinton rechaza invitación de EPN para visitar México

    Clinton , que fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013 y ya conoce al presidente mexicano, ha evitado entrar en el juego. Peña Nieto envió una carta a Clinton y Trump el 26 de agosto invitándoles a reunirse con él.

    La Vintotinto cuenta con Vizcarrondo ya recuperado para partido contra Argentina

    El enganche Juan Pablo Añor, del español Málaga, parece atornillarse en la alineación, en medio de una crisis de resultados para Venezuela .
    Juan Gabriel: restos del cantante fueron cremados

    Juan Gabriel: restos del cantante fueron cremados

    El comunicado, que no menciona homenaje alguno en Ciudad de México, concluye pidiendo se respete su privacidad. El mensaje agrega: Hemos compartido a nuestro padre con el público todas nuestras vidas.
  • Murió la mujer francesa que recibió el primer trasplante mundial de cara

    Murió la mujer francesa que recibió el primer trasplante mundial de cara

    Según " Le Figaro ", los tratamientos que debía seguir para evitar el rechazo le provocaron la aparición de un cáncer . Desde su operación , más de 30 implantes de cara han sido realizados en hospitales de todo el mundo.
    Continúan las protestas contra Temer — Brasil

    Continúan las protestas contra Temer — Brasil

    La última marcha multitudinaria se realizó ayer domingo (04.09.2016) en Sao Paulo donde la policía terminó utilizando gases lacrimógenos para dispersar a las personas.

    The Trump Immigration Debacle — Horowitz

    But apparently after getting Trump to do a 360 on immigration in just a few days, his campaign team forgot to tell him to stop. And thus, the Steve Bannons of this world calculate, a New Trump, who hasn't changed, but who's perhaps not so bad after all.

Comentarios