Bolsafinanzas.com

"El mundo está molesto por las desigualdades": José Narro Robles


El Acuerdo Final de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC traerá enormes beneficios a Colombia e Iberoamérica, aseguró hoy aquí el secretario de Salud de México, José Narro Robles.

Cartagena, 6 de septiembre 2016 (Notimex). "Me refiero al tabaco, alcohol, que generan una enorme cantidad de daños a la salud, de muertes, en nuestro país".

Presidente Santos da balance cese del fuego proceso de paz con Farc
Esta misma semana del año 2010 hubo 15 acciones violentas por parte de las Farc . Esta semana: "¡Cero!", subrayó el presidente colombiano.

El encuentro tiene como fin compartir experiencias alrededor de tres problemáticas principales que afectan de manera particular la salud de los jóvenes de esta región: el enfoque de salud pública para el consumo problemático y la dependencia de las drogas; el impacto de la doble carga nutricional, y los retos en el goce, y garantía de los derechos sexuales y reproductivos.

El funcionario federal dictará la conferencia "Una perspectiva de la cooperación Iberoamericana en salud" en el Centro de Convenciones de Cartagena, luego de que el ministro de Salud y Protección Social colombiano, Alejandro Gaviria Uribe, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, den la bienvenida y realicen la presentación del contexto respecto a "La salud de los jóvenes".

Así presentó Juan Gabriel a su hijo Iván en un concierto
Por eso sorprendió cuando en un concierto dio a conocer que era padre y sin decir una sola palabra al respecto. Fue en un show en el Premier en 1989 que " El Divo de Juárez " "dio la noticia".

Otro asunto a revisión es el que tiene que ver con las drogas sintéticas, que "son sustancias muy peligrosas para la salud y para la vida de las personas".

Narro Robles dijo tener la convicción de que "el gran asunto es la pertinencia de considerar el tema de las adiciones, como un problema de salud pública en primer lugar y de respeto a las derechos humanos de las personas, especialmente a los usuarios de droga".

Momento exacto en el que Juan Gabriel sufre el infarto
Lo que se ha reseñado es que tras su presentación, Juan Gabriel fue acompañado por su equipo hasta su casa en Santa Mónica, donde horas más tarde falleció.

"El objetivo de este intercambio es identificar y consolidar herramientas que orienten de manera clara a los gobiernos hacia el diseño y la implementación de políticas públicas de salud para jóvenes con miras al desarrollo sostenible y la equidad social", señala el comunicado de prensa emitido por la Segib. "Crear un mecanismo de referencia y contrarreferencia de pacientes". "Necesitamos tener tanto especialistas en el tema de las adiciones, como personal de médicos generales, para tratar a una persona que ha ingerido sustancias de esta naturaleza", apuntó.

Artículos relacionados

  • Juan Gabriel: restos del cantante fueron cremados

    Juan Gabriel: restos del cantante fueron cremados

    El comunicado, que no menciona homenaje alguno en Ciudad de México, concluye pidiendo se respete su privacidad. El mensaje agrega: Hemos compartido a nuestro padre con el público todas nuestras vidas.
    Encabeza Veracruz lista de 14 estados que simularon reintegros de recursos públicos

    Encabeza Veracruz lista de 14 estados que simularon reintegros de recursos públicos

    Con montos menores a los 50 millones de pesos aparecen las administraciones de los priistas Mario Anguiano en Colima y Miguel Alonso en Zacatecas.
    Cumbre regional de líderes asiáticos en Laos

    Cumbre regional de líderes asiáticos en Laos

    Obama calificó el TPP como pilar básico de la acción de EEUU en Asia Pacífico y puso el acuerdo como garantía de una mayor integración y confianza en la región.
  • Confirmado: Messi no viajará a Venezuela

    Tras el partido, el capitán albiceleste dijo estar "dolorido" y el entrenador, Edgardo Bauza, contó que van a esperar 48 horas para decidir si estará presente ante Venezuela .
    El Papa Francisco canoniza en Roma a la madre Teresa

    El Papa Francisco canoniza en Roma a la madre Teresa

    En 1979 la Madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz, y ayer fue oficialmente reconocida como santa. Permaneció allí diez días, aunque luego les visitaba todos los años.
    Destituyeron a Dilma Rousseff de la Presidencia de Brasil

    Destituyeron a Dilma Rousseff de la Presidencia de Brasil

    El Senado Federal tomó una decisión que entró para la historia de las grandes injusticias. De los 81 senadores presentes, 61 han votado a favor y 20 en contra (0 se abstuvo).
  • VERGONZOSO | Brutal agresión de un futbolista al árbitro en Argentina

    VERGONZOSO | Brutal agresión de un futbolista al árbitro en Argentina

    El episodio ocurrió a los 41 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba igualado en cero, y un jugador de Sportivo de apellido Vera le reclamó al juez Silvio Ruíz por una supuesta simulación del rival.
    Encarcelan a seis mineros por el asesinato en Bolivia

    Encarcelan a seis mineros por el asesinato en Bolivia

    Por el crimen fueron detenidos 43 mineros, a los que se imputa por asesinato, lesiones gravísimas y organización criminal. La anterior semana los mineros cooperativistas bloquearon vías en rechazo a la modificación de la Ley de cooperativas.
    Caso López: Piden el procesamiento de la hermana Inés

    Caso López: Piden el procesamiento de la hermana Inés

    Todo ello demuestra que conocían de antemano las intenciones de López y su esposa y que "decidieron ayudar a ocultar el producto de un delito ".
  • FIFA, abierta a Mundial con 40 países, en el 2016

    FIFA, abierta a Mundial con 40 países, en el 2016

    Comentó que la posibilidad de que una región albergue una Copa del Mundo "estará sobre la mesa de discusión" en el Congreso de la FIFA de octubre.

    Balance positivo de la paz colombiana

    Durante su intervención, Santos hizo una comparación con la misma fecha del año 2010, en donde, según su información, se presentaron cinco muertos y seis heridos, entre civiles soldados y policías .

    Cristiano Ronaldo, el mejor de Europa

    Cristiano Ronaldo sumó una nueva conquista, pues fue escogido como el Mejor Jugador de Europa durante la temporada pasada. El astro del Real Madrid no pudo evitar clavar la mirada un buen rato a la vestimenta de su par del Atlético de Madrid .

Comentarios