Bolsafinanzas.com

(Cumbre G20) AMPLIACION: Concluye cumbre con histórico consenso sobre crecimiento mundial


Para el mandatario chino, la tarea de los líderes del G20 en Hangzhou es proporcionar una solución que corrija tanto los síntomas como las causas de raíz de los problemas económicos globales.

En un mensaje que estuvo dirigido, aunque sin nombrarlos directamente pero en clara alusión a la Unión Europea y Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri instó hoy en la cumbre del G20 a la Organización Mundial de Comercio (OMC) a profundizar una reforma global por la eliminación de los subsidios a las exportaciones agrícolas.

En su primera cumbre del G20 como jefe de Estado, Macri, que asumió la Presidencia en diciembre de 2015, contó que "Argentina estaba en recesión hace más de seis meses y estancada hace más de cuatro" y que pensar que se iba a "sincerar la economía y a la vez crecer inmediatamente" era "un imposible". Y en un pasaje de sinceramiento de la economía argentina destacó: "Necesitamos mucha infraestructura y para eso necesitamos financiamiento a largo plazo y bajo costo".

Trump defiende el muro ante Peña Nieto
De acuerdo con el diario The Wall Street Journal , Trump estaba furioso de que Peña Nieto hiciera pública esa parte de la conversación, por lo que añadió una línea a su discurso.

La economía global, aseguró Xi, se enfrenta a múltiples retos y riesgos por la ralentización del crecimiento, la debilidad de la demanda, la volatilidad de los mercados financieros y la desaceleración del comercio y la inversión, cuando todavía se recupera de la crisis financiera internacional de hace ocho años.

Entre los países latinoamericanos miembros del G20, el presidente actual de Brasil, Michel Temer, cuyo Legislativo aprobó sumarse a este compromiso internacional en agosto pasado, confirmó en Hangzhou que formalizará muy pronto ante la ONU ese compromiso, como se espera que lo haga más adelante Argentina, entre otros países.

En una atareada jornada para el mandatario argentino, que también saludó brevemente a su colega indonesio, Joko Widodo, Macri se entrevistó con Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones de España, a quien animó a fomentar la inversión de empresas españolas en territorio argentino, como propuso a los otros dos presidentes.

Emotivo recuerdo de Romina Yan
Marcelo Tinelli , amigo íntimo de la familia, también brindó unas cálidas palabras: "Te quiero muchisimo Gustavo. Este lunes cumpliría 42 años y sus padres la recordaron y homenajearon en las redes sociales.

6-"Es fundamental adoptar medidas complementarias, para evitar que los países en desarrollo quedemos confinados a ser proveedores de materias primas, y puedan escalar hacia actividades de mayor valor agregado".

"Por eso, la Argentina busca integrar los objetivos globales con el plan nacional de Gobierno, a través de una mirada transversal", señaló.

Los líderes del G20 se reúnen de nuevo este lunes en China, en el segundo y último día de la cumbre de Hangzhou, con el débil crecimiento económico mundial y el conflicto en Siria como principales preocupaciones.

Inglaterra comienza las eliminatorias con triunfo sobre la hora
Stevan Jovetic dio el empate a la selección balcánica (87), dos minutos después de que Adrian Popa adelantase a los locales. En tanto, Azerbaiyán ganó 1-0 en casa de San Marino y República Checa igualó 0-0 como local ante Irlanda del Norte .

Artículos relacionados

  • Los suplentes argentinos hacen fútbol, de cara a Venezuela

    El seleccionado argentino viajará a Venezuela en un vuelo charter a las 14 de hoy y estiman que llegará a Mérida a las 23. Las situaciones de tensión se han repetido en los últimos días y en la directiva Albiceleste han tomado recaudos.
    Renunciaron los abogados que asesoraban a Michetti por robo de dinero

    Renunciaron los abogados que asesoraban a Michetti por robo de dinero

    Michetti, según fuentes judiciales consultadas por la agencia NA, en las próximas semanas podría presentar un descargo ante el juez Lijo.
    Rajoy no se rinde: intentará formar gobierno tras elecciones regionales

    Rajoy no se rinde: intentará formar gobierno tras elecciones regionales

    Esta es la segunda votación de investidura de Rajoy , tras la celebrada el 31 de agosto en la Cámara Baja española. Mientras tanto, Rajoy se mantiene como presidente del Gobierno en funciones, con competencias limitadas.
  • Detienen a 'El Meño', operador del Cártel de Sinaloa

    Renato Sales Heredia , comisionado Nacional de Seguridad, informó que la captura de Martín Guadencio Avendaño Ojeda ocurrió en Zapopan, Jalisco el 2 de septiembre.

    Gobierno Nacional Macri se reunió con el principal inversor de Argentina

    Fue casi un abierto reclamo a los países desarrollados para que ayuden a la Argentina a crecer. Asimismo, señaló que su gobierno quiere "generar confianza ante el mundo".
    Diputados rechazan procedencia de acusación constitucional contra Javiera Blanco por Gendarmería

    Diputados rechazan procedencia de acusación constitucional contra Javiera Blanco por Gendarmería

    En caso de que se rechace, el texto será desestimado, mientras que de ser visado llegará al Senado , que actuará como juez. Este último cargó la balanza en contra de la procedencia del libelo.
  • La crisis política se judicializó en Brasil y pasó al Tribunal Supremo

    Volveremos pero no sólo para satisfacer nuestros deseos sino para culminar nuestra jornada por un Brasil soberano", sostuvo. Con el fallo del Senado, se ha habilitado a Michel Temer como el presidente por lo que resta del periodo hasta 2018.
    VENEZUELA: Google abandona el desarrollo de su teléfono modular

    VENEZUELA: Google abandona el desarrollo de su teléfono modular

    No obstante, el costo del desarrollo de esta idea podría ser inalcanzable para desarrolladores independientes. De todas formas, la empresa californiana aún no se expidió de forma oficial sobre el tema.

    Brasil resurgió en Ecuador

    El próximo martes, Brasil recibirá a Colombia y Ecuador visitará a Perú , por la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018. Arbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay, auxiliado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar.
  • Nairo Quintana más líder que nunca

    Nairo Quintana más líder que nunca

    Quintana está ahora a 3.37 minutos del británico, mientras que el tercero, el también colombiano Esteban Chaves está a 3:57. Este lunes la 16° etapa de la Vuelta llevará al pelotón de Alcañiz a Peñíscola, a través de 156,4 kilómetros.

    El Senado inició la fase final del juicio político a Dilma — Brasil

    Solventar la economía, con probables medidas de austeridad, es apenas uno los desafíos que enfrenta Temer, si finalmente queda en el cargo.

    Argentina se entrenó y viaja a Venezuela

    En la práctica de fútbol también tuvo su chance Lamela. "Hay que cuidarlo", dijo Edgardo Bauza. La vacante por la expulsión de Paulo Dybala parece quedar en manos de Ever Banega .

Comentarios