Bolsafinanzas.com

Obama elogia a Macri "por rediseñar la economía de Argentina" — China


En una atareada jornada para el mandatario argentino, que también saludó brevemente a su colega indonesio, Joko Widodo, Macri se entrevistó con Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones de España, a quien animó a fomentar la inversión de empresas españolas en territorio argentino, como propuso a los otros dos presidentes.

Mauricio Macri encaró el primer día de la cumbre del G-20 en esta ciudad entre elogios de Barack Obama, un jugoso debate sobre la situación económica global con los principales líderes del mundo, la invitación a su par de Brasil, Michel Temer, a visitar la Argentina y la sintonía con su par de Egipto sobre la cooperación contra el terrorismo.

Xi comentó ante los reporteros de todo el mundo congregados en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, que depender simplemente de las políticas fiscales y monetarias "no funciona para la economía mundial".

Obama elogia a Macri
Obama elogia a Macri "por rediseñar la economía de Argentina" — China

Desde 2008-2009, el crecimiento de los intercambios comerciales está estancado por debajo del 3%, frente al 7% de las últimas dos décadas.

Putin dijo estar deseoso de aumentar sus importaciones de productos argentinos, así como de aprovechar la presidencia rotatoria de Buenos Aires en el Mercosur para avanzar en la negociación de un acuerdo comercial con la Unión Económica Euroasiática (formada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán en 2014). "Debemos mejorar la gobernanza económica mundial", sostuvo. La primera es la privatización y la otra son las concesiones.

6-"Es fundamental adoptar medidas complementarias, para evitar que los países en desarrollo quedemos confinados a ser proveedores de materias primas, y puedan escalar hacia actividades de mayor valor agregado".

Se confirmó: Messi no podrá jugar el martes ante Venezuela
Messi arrastra un cuadro de dolor inguinocrural desde hace semanas, el cual parece haberse reagravado tras el encuentro del jueves jugado en Mendoza ante Uruguay .

En tanto, al exponer en la cuarta sesión plenaria de la reunión, dedicada al tema "Desarrollo inclusivo e interconectado", el jefe de Estado destacó especialmente el papel protagónico que aspira a cumplir la Argentina en la agroindustria.

"Siempre y cuando actuemos juntos podemos capear el desafío de la economía mundial".

"Aquí la Argentina tiene mucho para aportar, porque producimos alimentos de calidad para más de 400 millones de personas, casi diez veces nuestra población, y queremos duplicar la producción en los próximos años", reiteró. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió que están "al límite" de capacidad para acoger refugiados y pidió a la comunidad internacional que tomara su parte de responsabilidad.

La crisis política se judicializó en Brasil y pasó al Tribunal Supremo
Volveremos pero no sólo para satisfacer nuestros deseos sino para culminar nuestra jornada por un Brasil soberano", sostuvo. Con el fallo del Senado, se ha habilitado a Michel Temer como el presidente por lo que resta del periodo hasta 2018.

"En el camino hacia el desarrollo no existen las soluciones mágicas ni los atajos", concluyó Macri, pues "cada uno tiene que aportar desde su lugar, pensando globalmente y actuando localmente". Y aseguró que "la Argentina busca integrar los objetivos globales con el plan nacional de Gobierno, a través de una mirada transversal".

Los expertos estiman que este año es poco probable que el G20 genere resultados serios, en la medida que la actitud general de antimundialización complica la tarea de muchos dirigentes para lograr consensos aplicables.

Globos negros en repudio a la prescripción de la causa Ecos
Fue embestido por un camión a la altura del kilómetro 689 de la ruta Nacional Nº 11, en jurisdicción de Margarita, del departamento Vera, en el norte santafesino.

Artículos relacionados

Comentarios