Bolsafinanzas.com

Santos convoca a plebiscito sobre acuerdos de paz


El anuncio del presidente de la República se da luego de que el Congreso aprobara en la noche del lunes la convocatoria para el plebiscito. El Senado de la República lo aprobó con 71 votos a favor y 21 en contra.

"Se van a salvar muchas vidas humanas con este gran paso que damos hoy", apuntó Jaramillo mientras el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, describía conmovido cómo, a las 00:00 de ayer, las campanadas en las iglesias y las sirenas de los bomberos habían sonado en "muchos lugares donde el conflicto ha sido más intenso". El plebiscito es ahora una realidad', dijo el mandatario en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Colombia vive este lunes el primer día de silencio definitivo de los fusiles de las FARC tras 52 años de guerra contra el Estado
Colombia vive este lunes el primer día de silencio definitivo de los fusiles de las FARC tras 52 años de guerra contra el Estado

"El decreto incluye la pregunta que se hará a los votantes: "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?". En la Cámara de Representantes pasó con 127 votos a favor y solo 15 en contra.

La partes convinieron que firmarán la paz en una fecha a determinar, antes de la votación, dando inicio en ese momento al proceso de desmovilización y desarme de los rebeldes, que se extenderá por hasta 180 días.

Baker urged to respond to ME governor
Thibodeau and other Republican leaders met with LePage on Monday night at Blaine House, the governor's mansion in Augusta. But LePage spokeswoman Adrienne Bennett said the governor made the call last evening. -Maine Gov.

"La Corte Constitucional nos dio un mandato muy claro también: que la pregunta tuviera esas características, y la pregunta lo que hace es preguntarle al pueblo si aprueba o no exactamente las palabras que aparecen en el título de los acuerdos", agrega. De obtener luz verde, el documento se enviará a revisión a la Corte Constitucional, que deberá dar su visto bueno para que el presidente lo sancione como ley y entre en vigencia.

Si el acuerdo de paz es avalado por los colombianos en las urnas, llegará al Congreso un paquete legislativo que se tramitará por medio de un procedimiento especial que permitirá la aplicación de lo acordado en La Habana, Cuba. "Si gana el 'no' sencillamente volveremos a la situación de confrontación que existía hace seis años", dijo en una entrevista publicada el domingo.

Officials say no issues in Arizona's primary
John McCain, R-Ariz., speaks outside a polling station after voting, Tuesday, Aug. 30, 2016, in Phoenix. The 5th District features a four-way race among Republicans who want to replace retiring Rep.

"¡Se acabó la guerra en Colombia con las FARC!", exclamó el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, al subrayar el "momento extraordinariamente importante" que supone el cese al fuego y de hostilidades bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chris Brown thinks Drake confessing love for Rihanna at VMAs was 'corny'
After Rihanna's speech, everyone was still puzzled with the question, "Did Rihanna really just pulled away from Drake's kiss?" After the ceremony, the couple went out for dinner and drinks and never left each other side. " He was so attentive to her".

Artículos relacionados

  • Turkish Allies in Syrian Opposition Drive Kurds From Settlements Near Jarabulus

    Clashes were fiercest with the Kurdish-allied forces over the village of Amarneh, eight km (five miles) south of Jarablus. Several militias under the SDF banner pledged support to Jarablus Military Council after it reported the Turkish bombing.
    BitTorrent client is found distributing Mac-based malware

    BitTorrent client is found distributing Mac-based malware

    Eset researchers said that the distribution technique and code of the Keydnap malware was similar to that of KeRanger . ESET said that the developers of Transmission have now removed the malicious file from the site.
    Senado brasileño vota hoy si saca del poder a Dilma

    Senado brasileño vota hoy si saca del poder a Dilma

    Internacionalmente, el gobierno de Bolivia anunció que convocaría a su embajador en Brasil de aprobarse la destitución de Rousseff .
  • Call center software maker Genesys to buy rival Interactive

    Call center software maker Genesys to buy rival Interactive

    Interactive Intelligence shares were halted premarket for the news, but are up 80% in the year so far, while the S&P 500 has gained 6%.
    Viking Play First Game At US Bank Stadium

    Viking Play First Game At US Bank Stadium

    Just the environment and atmosphere we for a preseason game was one, if not the best, that I've been in for any game". The play setup Blair Walsh for his second field goal of the day. "It's really bright in here", Zimmer said.

    Why the EC says Ireland has a tax problem with Apple

    Republicans and Democrats in the Senate have discussed plans to encourage the repatriation of US profits overseas . And Ireland, which has long used low taxes to attract foreign businesses, said it will stand with Apple .
  • Ascárate, citado para sustituir a De la Fuente

    Queremos corregir las cosas que no se hicieron bien, porque se nos viene la gira más difícil que tiene este torneo para nosotros. Vamos a preparar una estrategia para intentar ganarle, como siempre lo hemos hecho".

    South Africa in control as wickets tumble in Centurion

    Mitchell Santner lasted four balls before being cleaned bowled by Vernon Philander without troubling the scorers. But New Zealand dug in during the second session with the loss of just one more wicket before tea.

    Colombia cita a Dayro Moreno para encuentro frente a Venezuela

    Orlando Berrío viajó a concentración de Selección Colombia junto a Farid Díaz y Macnelly Torres. Los últimos dos partidos del 2016 serán entre el 10 y el 15 de noviembre.
  • Italia lamenta víctimas de terremoto y cifra de muertos aumenta a 290

    Italia lamenta víctimas de terremoto y cifra de muertos aumenta a 290

    Las otras 49 víctimas se registraron entre Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, en la provincia de Ascoli Piceno. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
    Día clave para Rousseff: Hoy se votará su posible destitución

    Día clave para Rousseff: Hoy se votará su posible destitución

    Tan dramático ha sido este juicio en Brasil, que durante las sesiones, tanto el abogados de defensa como de la acusación lloraron. En esos años dorados, el país fue elegido para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016 y la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
    Se podrá repeler la violencia con armas

    Se podrá repeler la violencia con armas

    Para cumplir con esta disposición, se comisionó a especialista en armas y explosivos que verificarán el comportamiento y las actuaciones policiales.

Comentarios