Bolsafinanzas.com

Senado de Brasil programa sesión final sobre juicio político contra Rousseff


Analistas aseguran que la destitución de Rousseff ya es prácticamente irreversible.

En la madrugada del pasado miércoles el Senado aprobó por 59 votos a 21 avanzar a la última fase del impeachment, conforme a la recomendación del relator del caso, el senador Antonio Anastasia.

Rousseff es acusada de maquillar las cuentas fiscales y autorizar gastos sin aprobación del Congreso.

De acuerdo al procedimiento, para que se apruebe la destitución, será necesario una mayoría calificada de dos tercios (54 votos) entre los 81 senadores.

"Diría que la mayor sorpresa sería que consiguiera revertir el proceso".

Convertidor catalítico Spectra
A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

"Hasta sus propios aliados lo perciben, saben que el proceso se volvió irreversible", explicó el analista político Everaldo Moraes, de la Universidad de Brasilia.

Aunque su suerte parece estar echada, Rousseff promete dar batalla hasta el final.

Si es declarada culpable, Rousseff será destituida definitivamente del cargo y Temer -quien fue su vicepresidente antes de ser señalado por ella misma como un conspirador- se convertirá en el presidente definitivo de Brasil hasta el 31 de diciembre de 2018.

La sesión, que duró más de 16 horas, enfrentó a los defensores del impeachment con los de Rousseff, mientras que en al menos 16 ciudades de Brasil se realizaron manifestaciones de grupos de izquierda que reclaman la salida de Michel Temer del gobierno, al que acusan de golpista.

Si pierde el poder, Rousseff se convertirá en el segundo jefe de Estado en caer a manos del Congreso en 24 años. El anterior fue el hoy senador Fernando Collor, quien votó por destituirla. "Es casi imposible, muy baja la posibilidad de que Rousseff vuelva".

Famosos reaccionan al récord histórico de Michael Phelps en Río 2016
El japonés Kosuke Hagino podría convertirse por su parte en el primer asiático en ganar medalla en esta distancia. Desde Atenas 2004 no han pasado Juegos sin que Phelps se cuelgue medalla de oro , toda una leyenda viviente.

La defensa de la mandataria confirmó que convocará a seis testigos, entre los que figuran funcionarios vinculados a la gestión de los presupuestos en el Gobierno de Rousseff, así como Nelson Barbosa, quien fue ministro de Planificación y de Hacienda con la mandataria.

Por lo pronto, Rousseff medita qué hacer después del juicio político.

Sin embargo, los hombres de Temer afirman por su parte que es un caso juzgado y que en la instancia definitiva podrían sumar más apoyos. "Hipócritas, hipócritas, hipócritas", dijo la senadora Gleisi Hoffmann, una de las espadas del PT en el Senado.

El último paso tendrá lugar entre el 25 y el 29 de agosto, fecha probable del juicio en el Senado.

Eran otros años, cuando la economía aún florecía y el gigante sudamericano parecía ser la potencia mundial que por fin había despertado. Ha denunciado que los intentos de derrocarla no son más que una trama para entorpecer una investigación sobre multimillonarios sobornos en la empresa petrolera estatal Petrobras.

Bears struggle protecting quarterback, blanked in preseason opener
White meanwhile hasn't had any setbacks thus far and is excited to suit up for the first time as a member of the Bears . Broncos star LB Von Miller sat out because he said he was not mentally ready after a busy offseason.

Artículos relacionados

  • Remonta y gana oro en dobles

    Juan Martín del Potro volvió a dar un golpe de autoridad en el tenis de los Juegos Olímpicos de Río . No lo puedo creer. "Me va a costar mucho desde la parte física", reconoció Del Potro .

    Del Potro, por el triunfo que asegure una medalla

    Me va a costar la parte física, porque es zurdo y me va a buscar el revés, que aún no es muy bueno", sentenció Del Potro . Si tanto Del Potro como Nadal vencen en los cuartos de final se medirían en las semifinales de Río 2016.

    Qué dijo Andy Murray sobre Juan Martín del Potro

    Un aliento que también necesitará el domingo ante Murray . y que tiene garantizado por parte de la fiel afición albiceleste. Cada punto del juego fue muy disputado y en ninguno de ellos, el argentino y el español, se guardaron algo.
  • Planean republicanos 'intervención' en campaña de Trump

    Planean republicanos 'intervención' en campaña de Trump

    El incidente llevó a muchos republicanos a distanciarse de Trump y a manifestar su apoyo a la familia de Khan. Trump arremetió el martes contra los críticos del liderazgo republicano.
    What to watch at the Rio Games on Friday

    What to watch at the Rio Games on Friday

    Fraser shot an 8-under 63 that stood for a three-shot advantage over Henrik Stenson of Sweden and Graham DeLaet of Canada. Though when you factor in the symbolism and meaning of the Olympic gold medal, the value then becomes intrinsic.
    Fidel Castro cumple 90 años — Venerado y odiado

    Fidel Castro cumple 90 años — Venerado y odiado

    Desde entonces el histórico adversario de Estados Unidos está jubilado y solo recibe esporádicas visitas de personalidades. Aun cuando ya no está al frente de la isla de 11,3 millones de habitantes, pocos dudan del predominio de Fidel Castro .
  • Hillary Clinton publicó su declaración de impuestos

    La campaña de Clinton acusó a Trump de "decir idioteces" al país sin presentar planes antiterroristas propios. Trump , por el contrario, no ha hecho público ningún dato correspondiente a su declaración de renta de 2015.
    Lionel Messi sí regresará a la Selección Argentina Leer más

    Lionel Messi sí regresará a la Selección Argentina Leer más

    " No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude ", agrega el comunicado de Messi. La 'Pulga' obtuvo con Argentina el Mundial Sub'20 de Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

    Reapertura de la frontera Colombia-Venezuela transcurre en calma

    Pese a que inicialmente no estaba previsto, también fue reabierto el puente internacional Francisco de Paula Santander que conecta a Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña.
  • Comaneci:

    Comaneci: "El tiempo dirá si Biles es la mejor"

    Solo ocho de los 20 primeros golfistas mundiales decidieron venir a jugar en el nuevo recorrido de Barra da Tijuca (oeste de Río). Louis-1904, en ausencia de sus principales figuras, lo que podría hacer peligrar su futuro en el programa olímpico.

    Doubles joy for Nadal and Lopez

    Known for his showmanship, he has been plagued by injuries in the past and had to withdraw from tournaments earlier this year. It was an epic, three-hour three-set semifinal between two world-class players who had recently overcome wrist injuries.

    "The Ray", primer superhéroe gay de DC Comics

    En los últimos meses el mundo de los cómics ha abierto su universo a personajes que van más allá de los clásicos estereotipos . Comenta con nosotros en la página principal de Facebook y sigue las publicaciones en la cuenta oficial deTwitter.

Comentarios